Amplificadores

Ampeg Rocket Bass, nueva serie de combos para bajistas con overdrive Super Grit Technology

Ampeg es una de las marcas necesarias cuando se habla de amplificación para bajistas, y acaba de presentar esta nueva serie de combos pensados para que transportarlos no sea un gran inconveniente (parece que se ha puesto esfuerzo en que sean ligeros): se trata de la nueva serie Rocket Bass, 5 amplificadores de diferentes potencias con las prestaciones típicas para hacer actuaciones y ensayos.

Ampeg Rocket Bass

Los modelos concretos son el RB 108, RB110, RB112, RB115 y RB 210, con nombres que indican el número de altavoces y las pulgadas de los mismos. Cada uno de ellos tiene distinta potencia, en un rango que va desde los 30W del más pequeño a los 500W del mayor de ellos.

En cuanto a las prestaciones, todos ellos ofrecen aproximadamente el mismo panel superior: dos entradas (para nivel de 0dB o de -15dB), un interruptor del overdrive Super Grit Technology con control de distorsión y volumen, volumen general y ecualización de tres bandas, complementado por salida de auriculares y entrada auxiliar. Solo el modelo más pequeño, el 108, carece de los controles específicos de overdrive (solo tiene el interruptor para activarlo). Además, se incluye los dos selectores de ecualización Ultra Hi y Ultra Lo que los usuarios habituales de Ampeg seguramente ya conoceréis.

Ampeg Rocket Bass

En cuanto al panel trasero, sí hay algo más de variación según el modelo: el más básico (RB108) no tiene ninguna conexión, mientras que el segundo más austero (RB110) ya presenta una salida XLR. A partir del RB 112 ya encontramos un loop de efectos y posibilidad de activar y desactivar el overdrive de forma remota mediante un footswitch, el RB 115 añade además una salida para una pantalla adicional y, por último, el RB 210 tiene todo lo anterior más un switch para activar o desactivar la bocina de agudos.

Ampeg Rocket Bass

Más información | Ampeg

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar