Artistas

Amadeu Casas fallece a los 66 años

Amadeu Casas, popular guitarrista de la escena blues de Cataluña, ha fallecido en las últimas horas a los 66 años de edad. La noticia, que ha llegado a través de los medios generalistas y especializados, viene sin detalles acerca de las causas del deceso.

Nacido en Barcelona en 1954, Amadeu ha sido una figura musical relevante tanto por su propia carrera en solitario (cuyo debut tuvo lugar en 1997 con "Blues-a-go-go"), como con sus grupos Harmònica Zúmel Blues Band, Blues Reunion, Blues Messengers, Slide Company o Tandoori LeNoir, formando equipo con figuras destacadas de la escena catalana como la cantante Big Mama, el saxofonista Dani Nel·lo, Txell Sust, o Quico Pi de Serra.

Amadeu Casas

Amante del blues de grandes nombres como John Mayall, John Lee Hooker, o Lightning Hopkins, dedicó su último trabajo, "The King is Gone", a la figura de B.B. King, versionando sus temas. Por el momento no se conocen más datos sobre la causa del fallecimiento, como decíamos, pero actualizaremos la noticia cuando así sea.

¿Te gustó este artículo?
18

Regístrate o para poder comentar