Accesorios

Airpatch, un bucle de efectos inalámbrico con un control remoto que se adhiere a la guitarra

Los inalámbricos para guitarra son una gran solución para moverse con libertad por el escenario, aunque esta se verá limitada en el caso de usar pedales ya que nos obligan a estar junto a ellos para manejarlos. Algo que podría remediar este nuevo dispositivo inalámbrico que añade control a distancia de nuestro efectos.

Airpatch
Airpatch conexiones

Airpatch es un bucle de efectos mono de formato compacto diseñado para convivir con el resto de nuestros pedales, que cuenta con las habituales conexiones en este tipo de dispositivos: Entrada de instrumento, salida al amplificador, y el envío y retorno para insertar el pedal o pedales que deseemos. Pero con la particularidad de que el on/off del bucle se ejecuta desde un pequeño control remoto que podemos adherir a la guitarra mediante un sistema de ventosa, por lo que no emplea productos adhesivos que puedan dañar el acabado.

AirpatchGuitar

Airpatch tiene 3 modos de funcionamiento que se seleccionan desde la unidad principal:

  • Latch Mode: La conmutación habitual en la mayoría de pedales: una pulsación para activar el efecto o cadena de efectos que queramos usar al mismo tiempo, y otra para desactivarlos. 
  • Momentary Mode: El bucle se activa solo mientras mantengamos pulsado el control remoto. Util por ejemplo para efectos kill switch si dejamos el bucle vacío.
  • Reverse Momentary Mode: Como su nombre indica, justo el funcionamiento inverso. Los pedales en el bucle estarán activos hasta que lo desactivemos manteniendo pulsado el botón del control remoto

Estas son las principales especificaciones técnicas:

  • Para la transmisión sin latencia emplea WiFi 2.4GHz (La habitual en los sistemas inalámbricos de guitarra)
  • El rango de alcance de la señal es de 50 metros sin obstáculos
  • La unidad principal funciona mediante fuente de alimentación estándar de 9V con negativo al centro
  • El control remoto cuenta con una batería recargable de larga duración (un indicador luminoso parpadea en rojo cuando solo queda una hora de autonomía). 
  • El control remoto se carga mientras está alojado en la unidad central, y además incluye cable magnético USB para cargarlo
  • Emparejamiento sencillo de ambas unidades por si se quieren usar controles adicionales en otras guitarras

El proyecto está actualmente recogiendo fondos mediante una campaña en Indiegogo para ser comercializado y se puede adquirir una de las primeras unidades a partir de 111 €.

Más información | Aviate Audio

¿Te gustó este artículo?
2
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar