Guitarras

Ahora puedes tener acciones de las Gibson Custom Shop de Slash, Tony Iommi y Adam Jones

Cada vez que damos una noticia sobre carísimos modelos signature de la Custom Shop en ediciones limitadas, la mayoría pensamos en ellas como objetos inalcanzables que no podemos ni soñar en adquirir. Pero, ¿y si te dicen que por lo que cuesta un juego de cuerdas puedes tener una participación en guitarras signature que cuestan decenas de miles de dólares como las de Tony Iommi, Adam Jones o Slash?

Bueno, esa es la propuesta de Gibson al asociarse con Rally, la primera plataforma que permite a inversores minoristas invertir en activos coleccionables a partir de 1 dólar por acción, de forma que cualquiera pueda tener una porción de algunos de los objetos de colección más exclusivos. Con este sistema Gibson va a ofrecer una participación en 3 prototipos únicos aprobados por el artista y que permanecerán guardados a buen recaudo en la cámara acorazada de la Gibson Garage, la tienda/museo que la compañía inauguró recientemente en el centro de Nashville.

Mark Agnesi, Director de Experiencia de Marca de Gibson Brands lo presenta así:

"Históricamente, las guitarras de este nivel siempre han ido a parar a manos de coleccionistas particulares, pero nuestro objetivo era encontrar una forma de hacer que la experiencia de propiedad fuera accesible para el mayor número posible de fans. Gracias a la plataforma especial de Rally, cualquiera puede tener la oportunidad de poseer una participación de la historia de la guitarra que de otra manera habría parecido imposible".

La primera guitarra de la que se podrán adquirir acciones es una unidad muy especial; una réplica de la Gibson de doble mástil que Slash compró de segunda mano en 1990 en una tienda de Indiana y usó en la gira mundial "Use Your Illusion". Como os contamos aquí, en 2019 Gibson produjo 125 réplicas firmadas a mano de esa 1966 EDS-1275 Doubleneck. El prototipo que en la época Gibson Custom Shop envió a Slash para su aprobación antes de que la serie entrara en producción es el que se ofrece ahora con una valoración de 65.000 dólares, y cualquiera puede ser copropietario de ese instrumento por sólo 5 dólares la acción. Aunque en principio parece que solo está disponible para residentes en EEUU.

Los siguientes instrumentos de los que se podrán comprar acciones son prototipos de la Tony Iommi “Monkey” 1964 SG Special Replica y la Adam Jones 1979 Les Paul Custom (Aged & Signed) Silverburst. Para estas el precio de cada participación será de 10 dólares.

Rally proporciona una App para iOS y Android en la que entre otras cosas podrás seguir la valoración de "tú" guitarra, o vender las acciones a partir de los 90 días de la compra.

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar