Artistas

El accidente de Yngwie Malmsteen con su Stratocaster

No siempre los trucos acrobáticos sobre un escenario salen bien. En esta ocasión, la perjudicada fue una Fender Stratocaster de la colección de Yngwie J. Malmsteen, que sufrió un inesperado impacto contra el suelo tras ser lanzada por los aires por el guitarrista.

El accidente de Yngwie Malmsteen con su guitarra

Acosumbrado a hacer diversas piruetas sobre el escenario con sus guitarras, es bastante problable que lo que Yngwie trataba de hacer fuera un truco habitual del show: el guitarrista lanza su guitarra hacia atrás para sorpresa del público y, teóricamente, el técnico de guitarras, oculto en la parte de atrás del escenario, la recoge. Sea como fuere, algo tuvo que fallar esa noche, ya que la pobre guitarra no tuvo quien la recibiese y se precipitó contra el suelo de forma inevitable. Un golpe que horrorizaría a cualquiera que viese a su guitarra recibirlo. Aquí podemos ver como ocurrió:

Esta anécdota tuvo lugar durante la gira del Generation Axe Tour, que incluye a varios guitarristas de primera línea como Steve Vai, Yngwie Malmsteen, Tosin Abasi Nuno Bettencourt o Zakk Wylde y que todavía está en curso. Afortunadamente, estamos seguros de que Yngwie tendrá guitarras de repuesto para continuar la gira con normalidad. De lo contrario, siempre podrá utilizar una de las guitarras de 8 cuerdas de Tosin Abasi, que estuvo probando recientemente en el backstage, y ofreciendo al mismo tiempo la infrecuente estampa de ver a Malmsteen con una guitarra diferente a una Stratocaster.

El accidente de Yngwie Malmsteen con su guitarra
¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar