Amplificadores

5150III 15W LBX-S, el nuevo ampli lunchbox de EVH que incluye los canales verde y rojo

Los amplificadores "lunchbox" de EVH ya no son sólo una mera anécdota en su catálogo, debe ser que tienen un buen número de seguidores ya que la colección sigue creciendo. Ya vamos por el tercer modelo de estas características, el nuevo 5150III 15W LBX-S Head (qué nombres más complicados), que mantiene un aspecto externo al de los anteriores.

EVH 5150III LBXS

¿Cuál es el sentido de tener los tres amplificadores en el catálogo? Cada uno tiene una combinación de canales extraídos de los 5150 de mayor tamaño, con lo que según el modelo que elijamos podemos estar más cómodos con uno que con otro. El primer modelo presentado, el EVH 5150III LBX, tenía los canales azul y rojo; la segunda versión (EVH 5150III 15W LBXII) tenía el azul y el verde, de modo que el recién presentado 5150III 15W LBX-S le toca reunir en un mismo ampli a los canales rojo y verde.

EVH 5150III LBXS

EVH asegura que este amplificador puede ofrecer tanto limpios cristalinos como los niveles de ganancia más elevados, pero que también seremos capaces de obtener sonidos bluseros. Como ya ocurría en otras versiones, tenemos controles concéntricos de volumen y ganancia para poder ajustar los canales por separado, pero la ecualización es conjunta. Contamos con un loop de efectos y un control de resonancia en la parte trasera, y los canales son conmutables desde pedal. También se puede poner en dos modos de potencia, o bien usar los 15 W completos, o trabajar con solo 3,5 W. La iluminación interna del ampli está ligada al canal, por lo que se pondrá de color verde o rojo en función del sonido que estemos empleando. Su precio aproximado será de 600 euros.

EVH cabezal 5150II LBXS

 

Más información | EVH

¿Te gustó este artículo?
14

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • EVH 5150III 15W LBX-S
    EVH 5150III 15W LBX-S
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar