Guitarras

EVH: Nuevas guitarras y amplificadores renovados

Parece ser que nunca se acaban las combinaciones en las que la marca EVH puede darle nueva vida a las guitarras utilizadas por Eddie Van Halen. En esta ocasión, llegan tres nuevos modelos diferentes, dos basados en la Wolfgang, y una reedición de su 5150. Además, les acompaña una revisión de su modelo 5150III LBX, que recibe el nombre de LBXII, aunque no se trata de una sustitición: ambos conviven en el catálogo.

EVH Wolfgang USA Edward Van Halen Signature

La nueva EVH Wolfgang USA Edward Van Halen Signature es una guitarra con cuerpo de tilo y tapa de arce, madera de la que también está hecho el mástil atornillado, que presenta un radio compuesto (12”-16”), diapasón de ébano y refuerzos de grafito. Las pastillas son las alnico 2 EVH Wolfgang Humbucker y las alnico 3 EVH Wolfgang Humbucker, e incorpora un killswitch, un potenciómetro de tono High Friction, y un volumen HPU (High Performance Upgrade) Low Friction. Presenta puente Floyd Rose EVH con D-Tuna y está disponible acabados Ivory y Stealth, ambas con enganches de correa tipo argolla. Además, incluye estuche y funda.

EVH Wolfgang USA Signature

EVH Wolfgang Special Striped Black and Yellow

Otra de las guitarras presentadas ha sido la Wolfgang Special Striped Black and Yellow. En este caso se trata de un cuerpo de tilo con un mástil y diapasón de arce, con radio compuesto 12”-16”. Ambas pastillas son las EVH Wolfgang alnico 2, y el puente es un Floyd Rose EVH con D-Tuna. Un selector de tres posiciones, un control de volumen y uno de tono completan el conjunto.

EVH Wolfgang Black And Yellow

EVH Striped Series 5150

El modelo 5150, que ha sido copiado de todas las formas imaginables a lo largo de los años, vuelve a resucitar en esta nueva versión, presentando la pastilla única y el motivo “5150” originales. El cuerpo es de tilo con mástil atornillado de arce de perfil “C” modificado y pala “Hockey Stick”. Nuevamente, presenta 22 trastes y radio compuesto 12”-16”. Las pastillas son las EVH Wolfgang alnico 2 y lleva un Floyd Rose EVH con D-Tuna. En el aspecto decorativo, la guitarra presenta el número 5150 y un decal en forma de estrella en acabado holográfico.

EVH 5150

EVH 5150III 15W LBXII Head

Como complemento, la empresa también ha lanzado esta nueva versión del amplificador 5150III en formato Lunchbox, el EVH 5150III LBXII. Lleva cuatro ECC83 y dos EL84 en la etapa de potencia, de las que saca provecho gracias a sus novedades: controles concéntricos en volumen y ganancia para poder controlar sus dos canales, que en esta ocasión son el verde y el azul (El modelo LBX lleva el azul y el rojo). El propósito de este cambio parece el de ofrecer una mayor paleta de sonidos limpios. El amplificador entrega 15W de potencia, pero puede ser reducido a 3’5W si es necesario.

EVH 5150III LBXII

Más información | EVH

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar