Efectos

385 Overdrive, un pedal inspirado en la sección de audio de un proyector de películas

Parece ser que algunos guitarristas especialmente curiosos experimentaron con la posibilidad de aprovechar la sección de audio de antiguos proyectores de cine de finales de los '50, como el Bell and Howell 385 Filmosound Projector, para obtener sonidos de guitarra. Parece ser que dicho aparato tenía una sección de potencia con dos válvulas 6V6 y unos controles sencillos pero efectivos que, además de reproducir el sonido de las películas que proyectaba, también se entendía bien con los sonidos de guitarra, ofreciendo una saturación y compresión apta para el instrumento. A continuación, podéis ver un vídeo de una de estas secciones adaptadas para su uso con guitarra. Según su usuario, guarda parecido con la respuesta de un Fender Deluxe.

Walrus Audio han decidido tratar de capturar el tono que se obtenía de dicha combinación con este curioso pedal de saturación, el 385 Overdrive, un efecto de formato muy simple, que incluye volumen, ganancia, graves y agudos. Aunque el modelo al que intenta copiar sólo tenía un control general de tono, en el pedal se ha dividido esta sección para poder obtener boosts de frecuencias localizados en agudos o en graves y moldear el tono de manera algo más precisa.

Aunque el pedal funciona con 9V, internamente opera a 18V, con la idea de obtener un mejor rango dinámico que permita acercarse más a la respuesta del amplificador del proyector de vídeo en que está inspirado. Pronto estará plenamente disponible, y su precio es de 199 dólares aproximadamente.

385 Overdrive
Bell and Howell 385 Filmosound projector
Este es el aspecto del interior del Bell and Howell 385 Filmosound Projector

Más información | Walrus Audio

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar