Artistas

34 edición del festival de la guitarra de Córdoba

Del 30 de junio al 12 de julio tendrá lugar la 34 edición del festival de la guitarra de Córdoba, un festival que reúne toda una mezcla de estilos desde la música clasica al rock, pasando por el jazz, blues o el flamenco y en el que la guitarra es la principal protagonista.

Un cartel de lujo que incluye a grandes artistas como Pat Metheny, Joe Satriani, Mike Stern, Victor Wooten, Gerardo Núñez, Ximo Tébar o Ariel Roth junto a Loquillo. Este año los organizadores y la prensa han decido -como no podía ser de otra forma- dedicar el festival al "más grande" y que tristemente nos dejó el 25 de febrero, Paco de Lucía, con lo que el flamenco tendrá este año un peso especial (no en vano tocará Juan Manuel Cañizares, su más aventajado discípulo y colaborador, que acompañó al maestro durante diez años).

Se esperan también conciertos en la calle a cargo del grupo Brath, que pretenden hacer de la ciudad una fiesta. Se impartirán también varias Masterclass a cargo de Gerardo Nuñez, Ximo Tebar, Mike Stern y Ariel Roth. Los precios son variados desde los 8 a los 35 euros, en los que también hay descuentos y promociones.

Tenéis más información en la web del festival.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar