Guitarras

304 Guitars Noteboard con diapasón, trastes y cejuela formando una única pieza de acero

Guitarra 304 Guitars Noteboard

Aunque prototipos de este concepto de diapasón de acero de los canadienses 304 Guitars llevan algún tiempo apareciendo en YouTube, ha sido hace poco que han decidido lanzar una campaña en Kickstarter para intentar financiar su lanzamiento al mercado.

Diapasón Noteboard

La característica principal de esta guitarra con cuerpo y mástil Neck-Thru de caoba es su diapasón Noteboard, hecho a partir de una pieza sólida de acero inoxidable 304 que incluye los trastes y la cejuela.

Cejuela de la 304 Guitars Noteboard

Según sus creadores, además de un mayor sustain, todo el conjunto ha sido mecanizado con precisión para que los 24 trastes y la cejuela tengan la forma, espaciado y altura idóneas para garantizar un quíntaje perfecto, y aseguran que nunca necesitaras volver a nivelar o cambiar trastes. Por supuesto tampoco necesitarás sustituir la cejuela.

Puente 304 Guitars

El puente también es de acero y de diseño propio, con cuerdas a través del cuerpo y unas selletas cilíndricas ajustables en altura, aunque no en recorrido horizontal. Esto suscita la duda de qué pasa si decides cambiar el calibre de cuerdas o variar la altura con la que viene de fábrica. En cualquier caso te dan la opción de elegir un puente fijo Hipshot en su lugar.

El resto de especificaciones son un radio de 16”; inlays grabados en el acero, afinadores Gotoh con bloqueo; un par de humbuckers Seymour Duncan Parallel Axis (supongo que se podrán encargar otras pastillas), y 5 colores a elegir: azul, negro, rojo, blanco o dorado.

El modelo 304 Guitars Noteboard está hecho a mano en Canadá y ya puede encargarse en Kickstarter a partir de unos 2.618 €. Se espera que las comiencen a enviar a partir de febrero de 2022.

Salvando las distancias, el concepto me ha recordado al Subfretboard del que estuvimos hablando hace dos años.

Más información | 304 Guitars

¿Te gustó este artículo?
16

Regístrate o para poder comentar