Guitarras

20 años después de su estreno, Godin reedita el modelo Radiator con el mismo estilo retro

Desde que debutó en 1999, la Radiator ha tenido numerosos fans entre los amantes de las guitarras offset y retro. Un modelo que originalmente estaba disponible con un puente fijo de seis selletas, y con versiones de 2 o 3 single coil con un aspecto y sonido similar al de las pastillas Rickenbacker. De hecho, esta última, que suele ser muy celosa con sus patentes, incluso más que Gibson, demandó a Godin por ese parecido. 

Ahora, 20 años después de su debut, la compañía canadiense ha decidido recuperar el modelo Radiator con un ligero rediseño del cuerpo asimétrico, que sigue manteniendo su estilo retro con ese golpeador cubriendo casi todo el frontal y la pala a juego.

Tanto el cuerpo como el mástil encolado con escala 24.75" siguen siendo de Arce plateado, pero ahora el diapasón con radio de 12" es de Palorrosa en lugar del Arce que llevaban algunas versiones. Los otros cambios afectan al hardware y a la electrónica. 

Radiator_Bourbon_Burst

La Radiator 2019 monta un un conjunto de puente cordal tipo Wraparound con selletas compensadas, y un clavijero con un radio de giro diferente para las cuerdas graves (18:1) y las agudas (26:1), para facilitar la precisión de la afinación en cada lado de la pala. Finalmente las pastillas single coil originales han sido sustituidas por unas Godin Custom Zebra Humbucker controladas por  potenciómetros de volumen y tono para cada una y un selector de 3 posiciones.

La nueva Radiator está disponible con acabados Bourbon Burst, Matte Black, y Trans Cream, y en Europa tiene un precio aproximado de 900 €.

Más información | Godin

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar