ZZ TOP - la granja Am Cm Pentatonica y escala de Blues Improvisacion (jam comunitaria)

  • 1
labrujarecords
#1 por labrujarecords el 23/01/2009
Pues bien amigos del foro, aqui les dejo esta improvisacion, solo utilize las escalas pentatonica y de blues, sale mi POD 2.0 a cuadro simplemente porque siempre me ha parecido de lo mas cool y rocker, en medio de una ejecucion trepar el potenciometro a todo, ya sea la distorcion o el volumen.
Creo que deje un pedazo de dedo embarrado en el mastil al tratar de emular los armonicos y semi-armonicos del maestraso Billy Gibons, algo que siempre me parecio muy dificil y mis respetos para quien si lo logra bien.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bueno la intencion era hacer una Jam Comunitaria pero no se por que no me deja subir el mp3 mi browser, de cualquier forma aqui les dejo el link donde lo baje (es gratuito), a ver si alguien mas se anima y sube algo, solo por el placer de improvisar y comentar.
Un abrazo a todos!!

FREE Guitar Backing Tracks - Download Backing Track Top&file=ZZ Top - La Grange&ext=mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alejandro Abellán
#2 por Alejandro Abellán el 23/01/2009
Wooow Bruja, me ha encantado tío. A ver si tengo tiempo y me marco algo sobre este temazo. Últimamente sólo tengo tiempo para mejorar técnica... Dios, a ver si pudiese improvisarme algo xD.

Bueno bueno, tu sonido me ha encantado. Igual de profesional que siempre, tío, un dominio de la pentatónica bestial, fraseos a lo Satch y unos legatos de la leche. Si tuviese que ponerle alguna pega al flamante finalista del Guitar Idol 2009 sería que de vez en cuando sonaba alguna que otra notilla sucia por ahí, pero vamos, que está PERFECTO.

Ala, +1 al canto xD.
Subir
asphix
#3 por asphix el 23/01/2009
Buena jam Bruja, muy roquero, muy solido y lleno de energia...

Notilla sucia???, bueno, creo que no puedes tener escencia de roquer setentero sin esa caracteristica jejeje....
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 23/01/2009
escelente tecnica alan.muy rokero,eres un crack de las 6 cuerdas maestro,un abrazo!!!
Subir
fixia
#5 por fixia el 23/01/2009
Buena Jam te has marcado Alan,pero al ser un clásico de los ZZtop te viene a la cabeza sin duda su sonido y manera de tocarlo,y el enfoque q le das no me cuadra con esa base,quizás este demasiado enraizado en mis gustos musicales,q sin duda no tiene nada q ver con tu punto de vista.+1 por el curro.Bye compañero.:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 23/01/2009
excelente Alan!!!

me ha gustado mucho como lo has enfocao con muy buena parte de tu estilo personal
asi se hace compañero
+1
Subir
angakok
#7 por angakok el 23/01/2009
Del copón man!!
Qué multitud de recursos hay que tener para no salir de la pentatónica y poco mas...eso es lo difícil del blues!!!
Tu lo haces con muchísima soltura,enhorabuena!!!
Ah,te felicité en uno de esto post,pero ya no recuerdo en cual,así que te vuelvo a felicitar por tu título de FINALISTA de G.I.,ya te veo tocando con Satriani en Londres canaya...jejeje!!! (Y conmigo,espero,jejeje).
Un abrazo tronk,y 1+!!!:ok::aplausos: :aplausos:
Subir
labrujarecords
#8 por labrujarecords el 23/01/2009
aaaaa escribió:
Wooow Bruja, me ha encantado tío. A ver si tengo tiempo y me marco algo sobre este temazo. Últimamente sólo tengo tiempo para mejorar técnica... Dios, a ver si pudiese improvisarme algo xD.

Bueno bueno, tu sonido me ha encantado. Igual de profesional que siempre, tío, un dominio de la pentatónica bestial, fraseos a lo Satch y unos legatos de la leche. Si tuviese que ponerle alguna pega al flamante finalista del Guitar Idol 2009 sería que de vez en cuando sonaba alguna que otra notilla sucia por ahí, pero vamos, que está PERFECTO.

Ala, +1 al canto xD.

Gracias por tus comentarios aaaaa, ojala puedas subirte algo con esta base, como parte de tus ejercicios para mejorar tecnica no te vendria mal una jam, y bueno, una que otra notilla? jejeje yo mas bien diria, un buen de notillas sucias, la verdad la escuche sin ver el video y vaya que esta sucia la jam

Asphix escribió:
Buena jam Bruja, muy roquero, muy solido y lleno de energia...

Notilla sucia???, bueno, creo que no puedes tener escencia de roquer setentero sin esa caracteristica jejeje....

Gracias Asphix por comentar, asi es, notillas sucias por aqui y por alla creo sin perder la escencia rocker sin llegar a lo sucio del punk

tonygtguitar escribió:
escelente tecnica alan.muy rokero,eres un crack de las 6 cuerdas maestro,un abrazo!!!

gracias por tus comentarios tony, saludos!!

fixia escribió:
Buena Jam te has marcado Alan,pero al ser un clásico de los ZZtop te viene a la cabeza sin duda su sonido y manera de tocarlo,y el enfoque q le das no me cuadra con esa base,quizás este demasiado enraizado en mis gustos musicales,q sin duda no tiene nada q ver con tu punto de vista.+1 por el curro.Bye compañero.:saludo:

Gracias por comentar fixia, tienes razon, quiza no es propiamente el sonido clasico o el enfoque que le da el maestro Gibbons y cuando uno tiene muy escuchado esto simplemente no suena tocado de otra manera, siempre me parecio muy dificil la manera de tocar la guitarra de Billy Gibbons, hago lo que puedo y con mis recursos, ya quiziera sonar alguna vez parecido al tocar una de estas canciones......practicandole, algun dia

Dr. Bender escribió:
excelente Alan!!!

me ha gustado mucho como lo has enfocao con muy buena parte de tu estilo personal
asi se hace compañero
+1

Gracias Doc. por comentar, no me quedo de otra mas que meterle de mi cosecha, como le comento a fixia, acujdo a mis propios recursos porque tratar de igualar esta en chino, saludos nuevo sr. moderador del foro, felicidades por el nuevo cargo

Angakok escribió:
Del copón man!!
Qué multitud de recursos hay que tener para no salir de la pentatónica y poco mas...eso es lo difícil del blues!!!
Tu lo haces con muchísima soltura,enhorabuena!!!
Ah,te felicité en uno de esto post,pero ya no recuerdo en cual,así que te vuelvo a felicitar por tu título de FINALISTA de G.I.,ya te veo tocando con Satriani en Londres canaya...jejeje!!! (Y conmigo,espero,jejeje).
Un abrazo tronk,y 1+!!!:ok::aplausos: :aplausos:

Gracias por tus comentarios compi, como comentas, dificilmente te puedes mantener en la pentatonica si cuando meterle caña se trata y mas a mi que me gusta saturar de notas, mas fue mi intencion para darle un sonido mas rocker.
Gracias por tu felicitacion, ya la habia visto en el otro post, esa final en realidad es una semi-final, espero poderme colar al evento de Londres y verme por ahi con alguno que otro forero, ya seas tu, Bender, walls, victor, etc. ojala y ese concurso quede con un buen amigo del foro porque nivel hay.
No tengo idea si el premio sera el mismo del año pasado, eso de tocar con satriani, es mas creo que ni han publicado que va a ser el premio y pensar en quedarmelo es pecar de especulador, el nivel de la comeptencia se torno muy, pero muy dificil, he visto guitarristas con un nivel increible, pero bueno, lo importante es hasta ahora la vivencia y el conocer a muchas mas personas afines a los gustos, en cuanto a tocar la guitarra electrica.
Subir
angakok
#9 por angakok el 23/01/2009
Aquí dejo mi aporte!!!
Espero que os guste!!!:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ZZ Granja Jam.mp3
Subir
eltharion8
#10 por eltharion8 el 23/01/2009
clavado la impro con la letra
Subir
angakok
#11 por angakok el 23/01/2009
eltharion8 escribió:
clavado la impro con la letra


Muchas gracias tronk!!!:brindis::ok::saludo:
Subir
labrujarecords
#12 por labrujarecords el 23/01/2009
angakok, que buena impro!! o debo decir anga-rock? vaya caña que le metiste, muy veloz y muy limpio, los acordes y notas dobles en su lugar, el toque rockeron que requiere la granja, debe de ser un show verte tocar en vivo por esa pasion que le metes.
+1 sin lugar a dudas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo