Z.Vex Woolly Mammoth Stomp Box, 381€ y circuito muy simple!

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 13/02/2014
Abro este hilo no para montar este pedal, mas bien para ver que opinais sobre este pedal:
https://www.thomann.de/es/zvex_woolly_mammoth.htm
(el enlace que he puesto es para bajo siendo el de guitarra tambien muy caro)
un amiguete estuvo en casa probando mi tone bender y me comento sobre este pedal, yo no lo conocia.
Me parece increible que un circuito tan simple sea tan caro, ademas que he estado escuchando muestras por youtube y no le veo al sonido nada especial, un variante del fuzz, aqui os dejo el esquema por si os da el punto de hacerlo, na mas que por lo caro que vale y lo sencillo que es dan ganas de hacerlo aunque solo sea para regalarselo a algun fuzzero o rifarlo, segun me dijo este amigo a pesar de lo caro que vale se vende bastante, la verdad, el circuito es de risa de facil que es y ademas que lleva componentes de lo mas barato, fijate que los transistores que lleva son los 2n3904 que es lo mas carillo que lleva te cuesta un lote de 30 unidades unos 70 centimos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Archivos adjuntos ( para descargar)
fuzz - zvex wooly mammoth - layout güero.pdf
Nuevo Imagen de mapa de bits.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
crauna
#2 por crauna el 13/02/2014
Yo que siempre había pensado que algunos pedales eran tan caros por la complejidad a la hora de realizarlos o por la calidad de los componentes...

Realmente es un pedal de bajo por lo que pone en thomman no?
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 13/02/2014
si, pero creo que o hay una version para guitarra que, tambien es muy cara o que el mismo de bajo sirve para guitarra, es lo que no tengo claro.
tambien te digo una cosa, hay un monton de pedales de distosion que tienen un monton de componentes transistores, integrados y luego al final el sonido es una porqueria y pedales muy simples que son maravillas, si no mira el tubescreamer, pero lo que si esta claro es que es lo que tu dices, que lo complejo no va relacionado con el precio nunca.
Subir
Dr.Maligno Tech
#4 por Dr.Maligno Tech el 13/02/2014
No pagas componentes Tony. Pagas el diseño, supuestamente, porque es un clon de fuzz face, con algún pote en lugar de resistencias, y los condensadores de entrada y salida de 220n, y encima de silicio. Vamos, que es más hipsterismo que otra cosa, lo de zvex, porque otra empresa lo vendería por 100€
También esta pintado a mano, pero tampoco es para tanto.
Si buscas en el foro ya abrí yo un artículo sobre este pedal y sus derivados.
Saludos
Subir
Dr.Maligno Tech
#5 por Dr.Maligno Tech el 13/02/2014
Ojo, si lo montáis, la selección de los transistores por hfe es esencial para que el parámetro clip funcione.
Subir
gui113m
#6 por gui113m el 25/02/2014
Dr.Maligno Tech escribió:
Ojo, si lo montáis, la selección de los transistores por hfe es esencial para que el parámetro clip funcione.


Qué HFE sería adecuada¿

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo