Un zurdo rarito que se presenta

carlosblues
#1 por carlosblues el 23/11/2010
Hola a tod@s!!

Soy un zurdo de Madrid q toca guitarras de diestros, es decir, toco con las cuerdas gordas abajo.

Despues de 11 años desde mis primeros acordes, ahora he retomado el gustillo y quiero aprender más porque lo que se es muy poco: quintas, acordes mayores y menores u la Pentatónica menor en la 6ª cuerda. Con eso ya tuve mi grupito de punk-rock y dimos unos cuantos conciertos (yo era guitarra rítmica).

Ahora quiero aprender a tocar mejor y me he apuntado a clases. Creo q voy a comprar alguna guitarra barata para probar a tocar con guitarras de zurdo y si me acostumbro pues con el tiempo ya miraría algo mejor.

Voy a abrir el nuevo post en "guitarras" para q me deis vuestros sabios consejos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ithosu
#2 por ithosu el 23/11/2010
Curioso lo tuyo, Carlos.

Bienvenido al foro, que puedes leer al derecho y al revés, según prefieras.;)
Subir
trullols
#3 por trullols el 23/11/2010
Carlos, te iba a decir que todos los zurdos somos raritos, pero macho, tú sin duda te llevas el primer premio, efectivamente :p

Bienvenido al foro, en cualquier caso!
:brindis:
Subir
dragonslayer609
#4 por dragonslayer609 el 23/11/2010
Bienvenido! :saludo:
Subir
carlosblues
#5 por carlosblues el 23/11/2010
Gracias a todos por la bienvenida!!!

Ahora la pregunta de turno... Me recomendais tocar con las cuerdas en sentido normal?? Ahora estoy a tiempo de re-aprender... lo que he aprendido en estos 11 años se aprende en 3-4 meses relativamente en serio y la soltura...pues beno, sigo siendo un torpe!
Subir
dimebagmuñoz
#6 por dimebagmuñoz el 23/11/2010
Bienvenido al foro, fijate que yo conoci a una persona que tocaba la guitarra asi como tu, el era zurdo y tomaba cualquier guitarra para diestros y solo la volteaba, era bien dificil poder decifrar en ocasiones que es lo que hacia con la guitarra, jjejej

al menos yo te recomendaria que tocaras como tu te sintieras mas comodo, ya que no porque quieras tocar como todos los demas lo hacen te vaya a costar mas trabajo y te desanimes, al menos esa es mi opinion

Saludos
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 23/11/2010
Eso de rarito me sonaba a otra cosa, como que te habia picado la cobra Gay, chaval !!!! :D bienvenido...
Subir
carlosblues
#8 por carlosblues el 23/11/2010
Gracias Diego!

Yo me encuentro muy cómodo tocando como siempre, pero ahora que quiero avanzar y poder hacer algo más que la rítmica de un grupo de rock kalimtxero... Quería saber las limitaciones que puedo tener a la hora de seguir tocando como hasta ahora.

Por ahora me encuentro en que ya en la primera lección de CAGED me encuentro dificultades con patrones como el de G.
---------------------------------
No se por qué pongo Diego!! Quise decir DimebagMuñoz!

Moonmark... a q soy más raruno de lo q te habías pensado en un principio??
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 23/11/2010
Carlosblues escribió:
Gracias Diego!

Yo me encuentro muy cómodo tocando como siempre, pero ahora que quiero avanzar y poder hacer algo más que la rítmica de un grupo de rock kalimtxero... Quería saber las limitaciones que puedo tener a la hora de seguir tocando como hasta ahora.

Por ahora me encuentro en que ya en la primera lección de CAGED me encuentro dificultades con patrones como el de G.
---------------------------------
No se por qué pongo Diego!! Quise decir DimebagMuñoz!

Moonmark... a q soy más raruno de lo q te habías pensado en un principio??


Naaaaaaaaaaaa !! nada de raro, simplemente es un asunto de comodismo...Eso no es ser raro, es tocar de una manera diferente, como tus casos hay muchos, pero reconozco que no son la mayoria...
Subir
dimebagmuñoz
#10 por dimebagmuñoz el 23/11/2010
Carlosblues escribió:
Gracias Diego!

Yo me encuentro muy cómodo tocando como siempre, pero ahora que quiero avanzar y poder hacer algo más que la rítmica de un grupo de rock kalimtxero... Quería saber las limitaciones que puedo tener a la hora de seguir tocando como hasta ahora.

Por ahora me encuentro en que ya en la primera lección de CAGED me encuentro dificultades con patrones como el de G.
---------------------------------
No se por qué pongo Diego!! Quise decir DimebagMuñoz!

Moonmark... a q soy más raruno de lo q te habías pensado en un principio??


Pues si estas comodo, la decision de cambiar la manera en que tocas es plenamente tuya, y encontrar dificultades esas las vas a encontrar en todos lados, yo que soy diestro hay muchisimas escalas y patrones que se me dificultan, todo es cuestion de cuanta practica le metas y el tiempo dedicado y veras que pronto libras esa barrera
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo