Zumbido Puente Les Paul 3ra Cuerda

AxlGers
#1 por AxlGers el 27/12/2013
hola comunidad , sucede que me compre ya hace 2 meses mi primera guitarra electrica , es una Epiphone Les Paul Special II LTD , me la mandaron a traer del exterior , me llego en perfecto estado y suena genial , lo unico es que desde unas semanas para aca note que en la 3ra cuerda al aire ( cuando presiono trastes no me pasa ) cuando le doy con la pua hacia arriba tiene un zumbido , me puse a probar y solo lo hace cuando le doy hacia arriba con la cuerda al aire...

le hise un seguimiento al sonido y vi que venia del puente , nose exactamente como se llama esa pieza pero es esa que se corre con un tornillito hacia adelante y atras supongo que para calibrar la guitarra ( soy ñero en este tema xD ) pero pues viene de ahi , me di cuenta porque le puse el dedo encima a esa pieza y dejo el zumbido , cuando se lo quito sigue sonando y se ve que tiene un pequeño movimiento como si estubiera floja...

en fin , no creo que sea nada grave pues es solo esa piezita , pero como no soy muy experto en este tema quisiera que me ayudaran a saber porque pasa , como solucionarlo y como evitar que pase de nuevo , gracias espero respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nagual
#2 por nagual el 27/12/2013
Es la selleta, a veces en estos puentes la ranura en forma de V viene poco profunda, y baila. Con una lima pequeña de metal puedes profundizar el surco un poco para que asiente bien.

También puede ser que el cordal esté demasiado alto y no presione la cuerda lo suficiente. Prueba antes a bajarlo un poco y si no se soluciona, lima al canto. Si te da canguelo... al luthier que te lo hace en un minuto.

Suerte!
Subir
AxlGers
#3 por AxlGers el 27/12/2013
gracias quizas sea eso , intentare primero a bajarlo un poco como dices , ya probe con un tornillo arrastrarlo a ambas direcciones y la cosita deja de bailar un poco pero sigue zumbando
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo