Zumbido en pacifica 112v nueva

sheep
#1 por sheep el 27/02/2008
Hola!

me acabo de comprar mi priemra guitarra electrica y he notado algo que quizas sea normal, pero queria consultaros a ver que me decís. Sin enchufar la guitarra al ampli, toco una cuerda pisando cualquier traste y se escucha un ligero zumbido que es algo molesto. Para que se oiga el zumbido debo tocar fuerte la cuerda. Al encufarla al ampli (un micro cube) no se nota nada y el sonido es genial. Pero el tema del zumbido este me tiene un poco preocupado.

Creeis que es normal? He oído algo de "trastear" pero no se bien bien que quiere decir :(

mucas gracias!!!!!!!! :brindis:

PD. por cierto, tengo que subir alguna foto de mi nueva guitarra en el hilo del club de yamaheros :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
josjos
#2 por josjos el 27/02/2008
Yo creo que es del todo normal en una guitarra desenchufada.
Si no te pasa cuando la enchufas al ampli, pues vale.
Subir
yio_o
#3 por yio_o el 27/02/2008
el trasteo significa que al tocar una nota suelta un lijero zumbido debido a que, al estar la cuerda en vibración toca ligeramente los otros trastes (te pasara mas con la 6 cuerda)
Eso en un principio es normal y pasa en todas en general.
Si te importa demasiado el sonido lo que puedes hacer es subir el puente y así te trasteará menos, aunque no es recomendable porque tendras que hacer mayor fuerza con el dedoal tocar una nota, asi que yo creo que lo mejor es dejarla asi como esta si euchufada al ampli te suena bien
1 saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas