Zumbido Marshall JCM2000

epilespaulst
#1 por epilespaulst el 06/07/2011
Buenas noches guitarristas! Hoy les vengo con un "problemita".
Hace algo de un mes, adquirí este lindo cabezal, es un caño. Pero me parece que cuando lo compre me quede tan impresionado por como sonaba y no le preste atencion a este detalle.
En el canal limpio, mete un zumbido no muy fuerte,pero cuando estoy tocando despacio, molesta.
Tendran idea de que puede ser? El zumbido es constante, y cuando aumentas de volumen y zumbido no aumenta de volumen, es siempre el mismo.
Sera problema del cabezal o de la caja? Lo probe en un Mesa Boogie y un Laney y pasa lo mismo.
Supuse que era la descarga a tierra, pero en mi casa tengo descarga a tierra.
Espero que me puedan ayudar!
Saludoos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 06/07/2011
Si la guitarra tiene pastillas simples, es normal, el hum de ¿50 hz?

si tiene dobles....no se que peude ser....pero seguro que sea lo que sea, si el zumbido es pequeño, con una puerta de ruido se soluciona
Subir
Dannybag666
#3 por Dannybag666 el 06/07/2011
hola.....yo tube ese problema con mi ampli... era un pequeño sumbido que era constante y cuando le subia el volumen........no aumentaba......intenta esto: bajale todo el volumen al amplificador y si el sonido no se va.. entonces tienes exactamente el problema que yo tenia (alguna de las valvulas de potencia se jodió), y cabe decir que en mi caso.. las valvulas aun se encendian..la unica manera de descubrirlo es probando el ampli con otras valvulas...
ahora si el sonido desaparece cuando le bajas todo el volumen entonces no se que problema sea...
eso si podria sospechar de que fue alguna de las valvulas de preamp.... y como digo, aun encendidas puede que no funcionen bien....
P.D: puede ser o nó problemas de valvulas.. solo lo comento ,pero es una probabilidad que no descartaria...creo que lo mejor es enviarlo a garantia o con un profecioinal a que lo revise...saludos...
---------------------------------
Turbo Benzina escribió:
Si la guitarra tiene pastillas simples, es normal, el hum de ¿50 hz?

si tiene dobles....no se que peude ser....pero seguro que sea lo que sea, si el zumbido es pequeño, con una puerta de ruido se soluciona


El autor del post comento que "solo en el canal limpio".... en caso de que las pastillas sean singles... entonces en el canal sucio se deberia notar mucho mas el ruido..... (si es que tiene ruido) y él no menciono nada....:brindis:
---------------------------------
epilespaulst escribió:
Buenas noches guitarristas! Hoy les vengo con un "problemita".
Hace algo de un mes, adquirí este lindo cabezal, es un caño. Pero me parece que cuando lo compre me quede tan impresionado por como sonaba y no le preste atencion a este detalle.
En el canal limpio, mete un zumbido no muy fuerte,pero cuando estoy tocando despacio, molesta.
Tendran idea de que puede ser? El zumbido es constante, y cuando aumentas de volumen y zumbido no aumenta de volumen, es siempre el mismo.
Sera problema del cabezal o de la caja? Lo probe en un Mesa Boogie y un Laney y pasa lo mismo.
Supuse que era la descarga a tierra, pero en mi casa tengo descarga a tierra.
Espero que me puedan ayudar!
Saludoos!


Pero eso si! En mi caso que fueron las "valvulas" pasaba en AMBOS canales..... el zumbido no dependia de la ganancia ni el volumen... simplemente era igual y constante--:brindis:
Subir
epilespaulst
#4 por epilespaulst el 08/07/2011
Exactamente ese mismo problema es, si yo por ejemplo, estoy tocando despacio en mi pieza (volumen 2 o 3) el zumbido esta, pero si ensayo con mi banda el (6 o 7) el zumbido es el mismo que cuando estoy tocando despacio en mi pieza, estoy seguro que la caja no es, porque cuando lo pongo en standby no hace el zumbido.
Me fijare bien en el tema de las valvulas de potencia...
Gracias!
Subir
Dannybag666
#5 por Dannybag666 el 08/07/2011
epilespaulst escribió:
Exactamente ese mismo problema es, si yo por ejemplo, estoy tocando despacio en mi pieza (volumen 2 o 3) el zumbido esta, pero si ensayo con mi banda el (6 o 7) el zumbido es el mismo que cuando estoy tocando despacio en mi pieza, estoy seguro que la caja no es, porque cuando lo pongo en standby no hace el zumbido.
Me fijare bien en el tema de las valvulas de potencia...
Gracias!


Creo que estas en el mismo caso..... cuando yo activava el stanby...el sonido se iva.....parecer ser lomismo...suerte:brindis:
Subir
epilespaulst
#6 por epilespaulst el 08/07/2011
Muchas gracias! :D:D
Subir
dekamal
#7 por dekamal el 08/07/2011
tiene toda la pinta de ser las valvulas de potencia...hay un pekeño truco para comprobarlas, sacas la reja metálica y con el cabezal encendido y conectado a la pantalla les das golpecitos con un boli bic de toda la vida a cada una de las válvulas de potencia (con cuidado claro), al darles escucharas por la pantalla los golpes, cuanto menos suenen en mejor estado están las válvulas...y las que mas alto suenen son las que o están tocadas o mucho más gastadas...si alguna tiene mucha mas diferencia de volumen es la que te está fastidiando...así antes de ir a un técnico ya sabes más o menos por donde van los tiros...
Subir
epilespaulst
#8 por epilespaulst el 10/07/2011
Si o si tiene que ser con una bic? probe con un lapiz comun y no sonaba ningun golpe por la pantalla.
Otro temita, cuando al cabezal lo muevo, si sienten unos pequeños golpecitos a resortes, o que algo golpea con algo metalico, tendran idea que puede ser? un amigo me dijo que podia ser la reverberancia..que tiene como un resorte!
Gracias!
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 10/07/2011
No es un problema de válvulas. Es un problema de la toma de tierra a la que conectas el ampli, que debe estar mal instalada la masa!
Subir
dekamal
#10 por dekamal el 10/07/2011
Pues con un lapiz nunca probé, pero debería sonar igual, si no te suena es que algo estás haciendo mal, yo siempre lo hago con un boli bic sin la carga, solo el tubo de plástico. Debes tener el ampli enchufado y encendido, lo que no recuerdo nunca hasta que me pongo a hacerlo es si es con el ampli totalmente encendido o en standby. Los golpecitos que dices son los Muelles de la Reverb, eso al mover el cabezal es normal. De todas formas si no notas nada así es mejor que te lo revisen, es probable que sea un problema de valvulas, pero podria ser cualquier otra tontería...la electronica es así...así de hijaputa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo