Zumbido en marshall jcm 200 dsl 100

m0ntesc0
#1 por m0ntesc0 el 29/01/2010
Buenas,

Recientemente he adquirido un Marshall jcm2000 dsl, junto con una pantalla 4x12 Behringer, todo ello de segunda mano. La movida es la siguiente: El "cacharro" emite un zumbido cuando lo enciendo, cosa que en principio atribuía al típico "calentamiento" de válvulas y por eso lo dejo en stand by. La cuestión es que ese zumbido tarda mucho en desaparecer (ayer tardó más de 15min.) y no se si se debe a una posible avería.

¿Es normal que tarde taaaaanto tiempo?:(

Aún cuando ese zumbido desaparece se oye el típico freir de altavoz cuando esta a alto volumen. ¿Vale la pena comprar un noise sustainer?:roll:

Gracias.;)
---------------------------------
Obviamente me referia a un noise supressor (y no sustainer :risa:).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
luiso500
#2 por luiso500 el 30/01/2010
Sabes si tienes cerca alguna fuente de energía electrica? Cables, flexos, luces? HAs probado a cambiarlo de sitio? alomejor es una fuente de contaminación electromagnética de alguna linea electrica.
Subir
drantar
#3 por drantar el 02/02/2010
Puede ser lo que dice Luiso, alguna interferencia electrómagnética, o los cables, o la toma de tierra que está mal, pueden ser muchas cosas.
También puede ser que tu bestia negra tenga las válvulas para cambiar, yo tengo un JCM800 muy viejito ('82) y hace unos años le tuve que cambiar las válvulas porque petaron (y otras muchas cosas), le hicieron una revisión completita y desde entonces ruidos cero, está como nuevo.
Elimina posibles errores, llevalo a otro sitio y pruebalo allí, para descartar la red eléctrica de tu casa o local. Cambia todo el cableado de jacks que uses. Y si nada de esto da resultados, pues llevalo a un lutier de amplis y que te lo revise. Estos cacharros valvuleros son más delicaos de lo que parece. :no_lo_se:
Subir
m0ntesc0
#4 por m0ntesc0 el 02/02/2010
Muchas gracias! Probaré con todo eso. Una cosa más: ¿Cuanto tiempo tarda un ampli a válvulas como el mío en calentarse? O dicho de otra manera, ¿Que tiempo de espera es el prudencial entre que lo enchufo y empiezo a tocar? Es el primer ampli a valv. que tengo y no me lo quiero cargar...

Un saludete.:saludo:
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 02/02/2010
Tranquilo, con un par de horas es suficiente.:saludo:





:DQue va. Con cinco minutos es suficiente.;)

(A veces que tonto soy:oops:)


Oye, ¿has probado a concectar el cabezal a otra pantalla?;)

No vaya a ser que la procedencia del zumbido no se deba al ampli.

Si pruebas con otra pantalla, ya podrás acotar si el problema está en un sitio u otro.;)
Subir
m0ntesc0
#6 por m0ntesc0 el 03/02/2010
Gracias, probaré con eso. La verdad es que ese zumbido me tiene un poco rayado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo