Zumbido en Fender Frontman 65R

wayto
#1 por wayto el 29/04/2011
Buenas tardes

Ayer me llegó un amplificador que tenía encargado, un Fender Frontman 65R, y al conectar la guitarra hace un zumbido que desaparece cuando toco las cuerdas, con solo apoyar los dedos en las cuerdas desaparece. Pero se escucha bastante.
Tiene pinta a que sea electricidad estática, pero me parece raro que haga ese sonido, y esto al volumen 2, si lo subo el ruido es realmente fuerte.

Es normal esto?

Un saludo y gracias.
Subir
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 29/04/2011
Mi guitarra tambien lo ha hecho siempre

cuando tocas las partes metalicas que estan conectadas a masa se va
Subir
wayto
#3 por wayto el 29/04/2011
Exacto, eso mismo sucede :(
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 29/04/2011
Es conveniente que el amplificador este conectado en un enchufe que tenga toma de tierra.Los cables que unen la guitarra y el ampli han de ser de calidad apantallados.

Aun así, algunas guitarras, sobre todo las de pastilla simple como las stratocasters, (Y por un deficiente apantallado tanto de las guitarras como de los amplificadores ) hacen ruido.

Comprueba si se atenua en las posiciones de dos pastillas a la vez.
Subir
poetx
#5 por poetx el 02/05/2011
como dice turbo, algunas guitarras lo hacen siempre, tambien decirte que yo tengo ese combo y en casa no lo subo d 2 ya que me parece no necesita tanto sonido, talvez por eso lo escuchas demasiado
Subir
wayto
#6 por wayto el 02/05/2011
Correcto, no lo subo de 2 en casa, de hecho casi siempre uso el MicroCube que es mas práctico para casa. Este lo compré para tocar con unos amigos... Lo que sucede es que al probarlo escuché el zumbido y de ahí la pregunta, el viernes que viene nos juntaremos y comprobaré con el sonido mas fuerte a ver si se nota.

Por cierto... Ya que tienes el mismo combo... a que el limpio suena genial :)

Un saludo!
Subir
poetx
#7 por poetx el 03/05/2011
wayto escribió:
Correcto, no lo subo de 2 en casa, de hecho casi siempre uso el MicroCube que es mas práctico para casa. Este lo compré para tocar con unos amigos... Lo que sucede es que al probarlo escuché el zumbido y de ahí la pregunta, el viernes que viene nos juntaremos y comprobaré con el sonido mas fuerte a ver si se nota.

Por cierto... Ya que tienes el mismo combo... a que el limpio suena genial :)

Un saludo!


y con el microcube no tienes el mismo sonido????? eso si esta un poco raro

a y respecto a lo del limpio es excelente, yo antes usaba un vox y creia que era bueno pero el frontman lo a superado :D
Subir
wayto
#8 por wayto el 03/05/2011
Poetx escribió:
y con el microcube no tienes el mismo sonido????? eso si esta un poco raro

a y respecto a lo del limpio es excelente, yo antes usaba un vox y creia que era bueno pero el frontman lo a superado :D


No, con el MicroCube no tengo ese problema, por eso me sorprendió. Pero me comentan que puede ser por tener el volumen a un nivel demasiado bajo.. No se, el viernes lo pruebo con los chicos y saldré de dudas.

Saludos!
Subir
wolfiecoleman
#9 por wolfiecoleman el 04/05/2011
Es normal que no lo tengas con el microcube porque el microcube es totalmente digital (la gran parte de las guitarras te van a sonar bien con el cube porque tiene sus sonidos de fabrica) mientras que con el frontman te coje mas el sonido de la guitarra de verdad. Si tu guitarra es de singles normalmente vas a tener mas ruido que con humbuckers.

:brindis:
Subir
wayto
#10 por wayto el 04/05/2011
ManuYoung escribió:
Es normal que no lo tengas con el microcube porque el microcube es totalmente digital (la gran parte de las guitarras te van a sonar bien con el cube porque tiene sus sonidos de fabrica) mientras que con el frontman te coje mas el sonido de la guitarra de verdad. Si tu guitarra es de singles normalmente vas a tener mas ruido que con humbuckers.

:brindis:


Ahhh no tenía idea, creía que al ser ambos de transistores eran digitales los dos. Gracias por la info.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo