Zumbido en 6ta cuerda Ibanez

Bill'x
#1 por Bill'x el 31/05/2017
Amigos tengo algo de miedo, la garantía de mi Ibanez está por expirar, desde el primer día detecte que al tocar cualquier traste (al aire no funciona) de las 6ta, 5ta y 4ta cuerda genera un zumbido, en la 5ta se hace más débil y en la 4ta es muy débil pero en la 6ta se nota más, se escucha como si un tornillo bailará dentro del nut, ya que es de bloqueo con tornillos, si puedo grabaré el sonido que produce, cabe destacar que es un modelo con puente Floyd Rose, pero a pesar del zumbido la señal entra con normalidad, no se si hacer válida la garantía o ignorar el problema
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 31/05/2017
No es tan inusual eso que comentas, ya que las cuerdas gruesas son las que más vibración generan en la guitarra. La fuente del problema puede ser muy variada, y en algunos casos, muy fácil de solucionar. Yo verificaría bien todos los aprietes, arandelas, tornillos, etc de:

- Clavijero
- Cejuela
- Puente y sus selletas
- Tapas traseras
- Potenciómetros

Si no es nada de esto, puede ser el alma, que a veces queda un poco suelta. Ésto no tiene una solución tan fácil. A veces es tan tonto como apretar o soltar un poco y se vuelve a encajar, pero a veces está realmente suelta.

Si está en garantía, y no te atreves a tocar mucho tú estas cosas, llévala a la tienda (si no es online claro) o a un luthier a que la diagnostiquen.

Saludos!
Subir
1
lji0041
#3 por lji0041 el 31/05/2017
Yo tenía un ruido parecido en una Ibanez RG350DX, el problema estaba en una de las selletas del floyd rose, que vibraba y chocaba con la de al lado. le metí un trozo de púa muy fino entre las selletas, (cualquier material que amortigüe te vale) y dejó de hacer ruido.
Sin embargo el el ruido que tú oyes no sé si vendrá de ahí, como dice Kuri, el ruido puede venir de muchos sitios donde hay 1 o más piezas metálicas libres.
Vete tocando por distintos sitios a ver si localizas la fuente del ruido.
Si te suena en el nut, desmóntalo a ver. A lo mejor hay un tornillo partido.
Suerte!
Subir
Bill'x
#4 por Bill'x el 31/05/2017
KuRi escribió:
Si está en garantía, y no te atreves a tocar mucho tú estas cosas, llévala a la tienda (si no es online claro) o a un luthier a que la diagnostiquen.


Gracias! La verdad no la toco ni con un palo, soy principiante y temo a arruinarla, pero tampoco quiero llevarla de regreso a la tienda, no me quiero quedar sin guitarra durante días o semanas, crees que pueda ignorar el problema?
Subir
Bill'x
#5 por Bill'x el 31/05/2017
lji0041 escribió:
Yo tenía un ruido parecido en una Ibanez RG350DX, el problema estaba en una de las selletas del floyd rose, que vibraba y chocaba con la de al lado. le metí un trozo de púa muy fino entre las selletas, (cualquier material que amortigüe te vale) y dejó de hacer ruido.

Lo voy a intentar, suena de muy arriba, y que coincidencia, nuestras guitarras son hermanas, la mía es una RG350EXZ
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 01/06/2017
Bill'x escribió:
suena de muy arriba
Yo también he tenido ese problema, y de nuevo con una RG350DX. En mi caso, por algún motivo se aflojaron los tornillos que mantienen la cejuela de bloqueo (los que están en la parte de atrás). También estaría bien revisar que la barra que guía las cuerdas no esté floja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo