Zumbido en la 6a cuerda (no es trasteo)

Hipermegalonico
#1 por Hipermegalonico el 27/02/2018
Buenas. Hace una semana y pico compré de Thomann una PRS SE y hasta ahora he estado muy satisfecho. No obstante desde ayer, al rasgar la 6a cuerda con cierta fuerza, oigo como un zumbidito metálico. He revisado bien y no creo que pueda ser trasteo ya que no roza en ningún momento con estos cuando toco la cuerda al aire. Es más, el zumbido cesa si pongo un dedo a modo de muteo entre la cejuela y el clavijero. He visto que mucha gente pone coleteros o gomas en esta parte de la guitarra pero no sé si es por otro motivo o si es porque mi problema es "normal" en guitarras con trémolo y la gente lo solventa así. Agradezco mucho cualquier indicación e información ya que me da mucha rabia haberme dejado casi un kilo para que me de problemas tan pronto :( . Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#2 por SGT. BAKER el 27/02/2018
Por lo que nos cuentas parece ser que el surco decla sexta cuerda no está del todo bien, por lo que convendría repasarlo. Es una tarea fácil si dispones de limas para cejuelas y de la experiencia necesaria para este tipo de ajustes.

Si no te atreves a hacerlo tú mismo déjalo en manos de un profesional. Es un trabajo muy fácil y no te van a cobrar gran cosa por ello.
Subir
1
Hipermegalonico
#3 por Hipermegalonico el 27/02/2018
#2 ¡Muchas gracias! La llevaré a un luthier amigo mío a ver qué me comenta pero bueno, supongo que por donde la cejuela ha de estar el tema. En serio, gracias compañero porque me tenía mosqueado ;). ¡Un saludo!
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 27/02/2018
Sólo hace falta afinar ese surco, por lo que si no tienes lima, lo puedes hacer fácil con una 6ª cuerda de deshecho que tengas por ahí, y es imposible cagarla. No tengas miedo, no fear
Subir
Hipermegalonico
#5 por Hipermegalonico el 27/02/2018
#4 ¡Muchas gracias compañero! Llevo unos 3 años tocando pero lo cierto es que mi tarea pendiente es aprender a cuidar de mis guitarras adecuadamente (y bueno, profundizar en teoría musical :D). ¡Muchas gracias por el cable!
Subir
Guillem Camós Moratalla
#6 por Guillem Camós Moratalla el 04/11/2020
Buenas!

Le funcionó??? Como lo solucionó??

Me pasa exactamente lo mismo que a usted y estoy desesperado, he probado de todas las maneras posibles de ajustes...

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo