¿zoom gm-200?

Si conoces este pedal ¿qué calificación le das del 0 al 10?
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Votos totales: 1
johnny_chable
#1 por johnny_chable el 27/09/2013
Hola amigos:
El día de encontré en una página de internety posteriormente en este foro este ¿pedal?... En realidad no sé como catalogarlo. Pues aunque es un equipo diseñado para el uso del guitarrista, no parece cumplir con los canones de diseño de otros fabricantes y a mi parecer ni siquiera con los de la misma compañía que lo fabrica.
Como es costumbre cada vez que me encuentro con un modelo desconocido para mi busco el manual y las opiniones acerca del mismo en este foro (después de un tiempo ya solo confío en ustedes y el musiquiatra). Y para mi sorpresa lo único que encontré acerca del modelo en cuestión es que alguien lo está vendiendo en el foro también.

Al parecer nuevo cuesta mucho para lo que trae (en mi opinión). Pero usado es un precio para morirse... de risa. Termino con el extenso parloteo y comienzo a hablar del juguete en cuestión.

Simulador de amplis
Mi interés en este tipo de pedales ha nacido de un tiempo a hoy porque pensaba cambiar mi amplificador por algo un poco más profesional. Pero por diversas circunstancias del destino me encuentro con que tengo que juntar dinero para los gastos de mi titulación, ahora toco cada vez menos en directo y por si fuera poco ya casi no tengo tiempo para la guitarra. Así que me vi en la opción de comprar algo que mejore aunque sea un poquito mi sonido sin invertir la fortuna que no tengo y opté por investigar acerca de los modeladores de amplificador. Entre las opciones que han pasado por mi cabeza se hallan los behringer GDI21 y TM300 (de los cuales he oído muy pocas buenas referencias), el df7 de digitech (no es simulador de amplis pero trae varios efectos que me han hecho pensarmelo), los XXXXXX sound de joyo (he dicho XXXXXXX porque son british, american, etc), el sansamp de tech21 y los modeladores de distorsión de boss y line6 (este último de segunda mano). Y entre tantos efectos me hallé esta opción de zoom, la cual parece haber sido diseñada para competir con el modelador de line6.

Fuera de lo común
El aparato está hecho de una manera algo extraña y poco convencional. Más pareciera estar hecho para competir con los tm300 y GDI21 de beringer (que a su vez compiten con el sansamp de tech21). Ha copiado muchas cosas de los behringer y aún así se podría quedar corto ante ellos en cuánto a diseño y gusto. Citaré algunos de los detalles de su diseño a continuación:

Olvidaron el footswitch Así es camaradas. Un mal arranque quizás para muchos, porque no hay footswitch, lo cual lo hace ligeramente impensable combinar con otros efectos. En mi caso quería algo que emulara el limpio tweet de los fender viejos que suena ligeramente a eric johnson y pensaba meterle overdrives. Sin embargo aún tiene algunos detalles de diseño que lo hacen algo raro. Si eres dado a la electrónica podrías hacerle un footswitch externo sin ningún problema pero eso ya es cuestión de gustos.
Imagen no disponible

¿Plástico? Si de algo me he dado cuenta, muchos en el foro usan ladrillos en lugar de zapatos (sin afán de ofender a nadie) y no les parece la idea de un efecto en carcasa de plástico. En lo personal no he tenido problemas con efectos y multiefectos en carcasa de plástico puesto que no he roto ninguno de los que he tenido. Pero tal parece que como regla general, estos no suelen ser muy buenos. Encontrando como única excepción los Danelectro que parecen ser buenos aunque muchos admiten sus bondades aunque renieguen de su fabricación en plástico. Sin embargo, como punto a favor de los detractores del plástico se encuentra el hecho de que estas carcasas no son buenos aislantes del ruido. Zoom le ha apostado al diseño de este modelador en carcasa de plástico, con lo que me parece se han echado la soga al cuello o solo le han dado un apretón a la soga porque ya demasiado malo me parece que no haya footswitch. A pesar de esto parece que han seguido los pasos de los behringer en su afán de competir con line6 o el mismisimo sansamp.


Imagen no disponible
El panel trasero Otra rareza de este modelador es su panel trasero. En lugar de colocar un jack de 1/4" como es habitual para la salida o al menos copiarle al GDI21 con su salida de caja directa tipo XLR hacia la consola zoom decidió colocar salidas tipo RCA y destinar el jack de 1/4" para el uso de audífonos. Lo que sí les aplaudo es que han pensado en colocar una entrada conmutable entre alta y baja ganancia pensando en las guitarras de pastilla activa y pasiva. Lo cual me ha hecho pensar que destinaban este producto a un mercado de guitarristas un poco más experimentados. Pero el hecho de colocarle las salidas del tipo RCA y que explícitamente el instructivo te sugiera conectarlo a un componente estéreo o radio pórtatil me hace pensar que pensaban destinarlo al mercado de principiantes. Además que restringe el uso con otros efectos y eso no me agrada mucho (claro, siempre puedes armarte tus cables)

Digital No me siento en la libertad de opinar en este apartado dado que no conozco la calidad de efectos digitales de zoom. Pero según la descripción del instructivo la tasa de muestreo es de 40KHz, lo cual lo pone xobre el límite mínimo según el criterio de Nyquist que establece que el muestreo debe ser como mínimo el doble la frecuencia máxima a muestrear. Si pensamos que nuestros oídos oyen a lo mucho frecuencias de 20KHz (Aclaro que dependiendo de diversos factores este número puede ser menor) entonces está muy sobre el límite de frecuencia mínima de sampleo. Sin embargo, esto quizás se compensa con la resolución de ADC y DAC que es de 20bits. Muchos reniegan de lo digital, pero si somos estrictos con esta pequeña caja de efectos ya perdió punto contra los behringer tm300 y GDI21, ya que estos sí son analógicos. Quizás las restricciones sean debidas a que el pedal no tiene que procesar demasiadas veces la señal como ocurriría con una multiefectos. Así que no se que decir al respetco.

Los controles me agradan Si te has leído todo lo anterior y aún así has llegado hasta aquí pues te diré que si me agradaron ciertas cosas de este pedal. Los controles parecen imitar los selectores que colocan en las unidades de line6. Y permiten seleccionar varias configuraciones de amplificador y de salida. Lo cual le hace recuperar terreno ante los behringer. Además de los selectores citados, cuenta con dial de volumen, de ganacia y ecualizador de 3 bandas. Esto me hace recordar la versatilidad de los joyo sound o incluso a los jackhammer y guv'nor de marshall o el df7 de digitech. Recuerden que la versatilidad de estos modelos se halla en su ecualizador de 3 bandas.

Extras Una cosa que se agradece es que han colocado un reductor de ruido. Lo cual te ahorra un pedal; además, han colocado efectos de chorus, tremolo, echo y reverb en el panel de control. Esto me recuerda al los MGXXDFX de marshall en cierto modo y no se si agradece o se pone cara de extrañado ante tal situación.

Para concluir, quizás no me parezca un pedal digno de aprobarse sin embargo no he tenido la posibilidad de probarlo. Si tuviera dinero lo habría comprado solo para probarlo o para usar en prácticas. Les dejaré un video aquí y espero que puedan comentar su punto de vista. Me disculpo por establecer una opinión de algo que no he probado pero no he dicho que sea bueno o malo. Solo he mencionado sus características y las he constrastado con otros pedales para tener una referencia. Saludos.


Juzquen su sonido y califiquenlo según su opinion.

Mi crítica personal: Me parece ideal para alguien que se inicia en la guitarra porque contiene efectos básicos y las distorsiones son bastante amplias. También pienso que prepara al principiante para el uso de pedales individuales. Así que si comenzara de nuevo entre este y un multiefectos de principiante creo que me llevo este.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 27/09/2013
Pues yo te recomiendo mas un POD 2.0 o un POcket POD, enserio, conectado al loop de mi ampli a valvulas... Suena de vicio! y tienes bastantes mas opciones que este bicho de zoom
:bien:
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 27/09/2013
jaja, cierto. Lo que no me gusta de los pocket POD es que casi no son controlables esternamente. No voy a comprar este así que no te preocupes. Solo he escrito esto porque casi no hay información de él.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 27/09/2013
Lo que pasa es que es un efecto muy viejo, hay reviews desde el 2003, por eso puede ser la poca información.
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 28/09/2013
mira que ese dato no lo sabía. Gracias por la aclaración. :D
Subir
david guitarist
#6 por david guitarist el 24/02/2015
He de decir que me agrado al comprarlo suena mejor k la zoom505ii
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo