Zoom g7 problema con el MIDI

  • 1
tennolespaul
#1 por tennolespaul el 04/05/2009
buenas, os expongo mi problem XD, me compre la zoom g7, y quiero pasarme algunos pacthes, me compre un cable MIDI usb, un lightsnake creo que se llama lo conecto direcamente, bien conectado y abro el programa G7.1ut Editor Librarian y en "send all" y "recv all" se quedan en gris i no se puede clickar en ellos, algien me puede echar una mano T_T pliiiiiiiiiiiiiiiiiis!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gabryel
#2 por gabryel el 05/05/2009
Tu placa de audio tiene MIDI?, pues si estamos hablando de placa de audio integrada pues no tiene MIDI. Por lo que leí necesitás una placa de audio que soporte Midi, pues eso del conector Midi/USB es algo que deja muchas dudas!
Subir
kike880
#3 por kike880 el 24/06/2009
tengo el cable midi, el software editor g7ed, hay que hacerle alguna configuracion a la pedalera para que reciba los patchs por medio del cable, por que ya lo he intentado por todo lado y me sale este error
"device inquiry timeout". ´pr favor alguien sabe q hacer ahi.
mi correo es [email]cerati-axl@hotmail.com[/email].

gracias:saludo::saludo::saludo:
Subir
palmdawan
#4 por palmdawan el 17/08/2009
prueben intercambiando los cables midi, es decir pongan el cable IN en la salida OUT del Pedal y viceversa, eso deberia solucionar al menos la conectividad entre ambos equipos.

[email]mauricio_mirandab@hotmail.com[/email] al mesenger
Subir
ferdin7979
#5 por ferdin7979 el 03/11/2009
aunque aun no lo puedo hacer, te debo contar un par de cosas. 1ro, necesitas una interfas MIDI para conectar con CABLES MIDI (no el cable USB/USB2) el cual solo sirve para algunas funciones. y 2nd debes actualizar el software para poder trasmitir, éste lo encuentras en la misma pagina oficial de la Zoom. Mañana hago mi 2do intento para conectar, por a buenas y primera no es tan facil.............lo cual me parece extraño a estas alturas de la tecnologia.....pero bueno.......es lo que hay....

SL2
Fernando
Subir
jfm2000es
#6 por jfm2000es el 12/01/2010
Hola, yo tengo el mismo problema que kike880, tengo el cable MIDI que puedes encontrar por 8€ en ebay.
Entro en el programa veo que me reconoce el dispositivo midi, la tengo conectada como mandan los manuales, tb probe a conectar el in y el out al reves, pero sin ningun resultado, le doy a online y no da ningun error pero cuando cliqueo por la libreria no me cambia el patch como deberia hacer y a la hora darle a send all, prebiamente habiendo configurado la pedalera como dice el manual, me pone lo de time out, alguien tiene alguna solucion consejo etc...? un saludo, gracias.
Subir
gabryel
#7 por gabryel el 16/01/2010
Muchachos, repito: necesitan una placa de audio en la PC que tenga entrada/salida MIDI. Si tienen placa de sonido onboard, no funciona.
No hay que configurar ningún parámetro de la pedalera, apenas se conecta via MIDI la PC lo reconoce.
Subir
jfm2000es
#8 por jfm2000es el 16/01/2010
para los dispositivos midi/USB no se necesita placa de audio, ya que es USB es plug and play en teoria enchufar y listo, pero a mi no me lo reconoce ese es el problema, si fuera un dispositivo midi con salida de 9 pines pues si se necesitaria la targeta de sonido.
Subir
gabryel
#9 por gabryel el 25/01/2010
jfm2000es escribió:
para los dispositivos midi/USB no se necesita placa de audio, ya que es USB es plug and play en teoria enchufar y listo, pero a mi no me lo reconoce ese es el problema, si fuera un dispositivo midi con salida de 9 pines pues si se necesitaria la targeta de sonido.


Pues si, pero si lees el manual de Zoom, dice que sólo puedes editar los presets desde la PC a la pedalera, sólo si están conectadas a través de MIDI, nada de MIDI/USB; sólo MIDI/MIDI, para eso necesitas placa de sonido MIDI.
Lo del adaptador MIDI/USB, seria lo mismo que conectar el USB de la pedalera al USB de la PC, pero los de ZOOM hacen hincapie que sólo MIDI/MIDI anda, nada de USB's.
El programa Editor de ZOOM trabaja con la placa de sonido de la PC sólo si ésta tiene entradas/salidas MIDI. Y recién comienza la descarga desde la web de Zoom, una vez que detecta que la pedalera está conectada con cables MIDI a placa de sonido MIDI, de lo contrario no comienza la descarga. (Seria mucho más cómodo que se pudiera usar el USB, pero los de ZOOM hicieron el programa editor para MIDI)
Subir
pelapunk
#10 por pelapunk el 09/09/2010
Hola, en la pág de giasso en internet, hay un video que está subido a youtube que explica los pasos que él hace para bajar un patch de la página. La interfaz que usa es MIDI/USB como la que compré yo. Pero a mi me sale el mensaje "device inquiry timeout" cuando se quiere conectar.
Probé cambiar los IN por los OUT, y me dá lo mismo. . .
Alguien que haya podido bajar algún patch ? Algún seteo especial de la pedalera ?? Gracias. Sergio

MSN: [email]sda4x4@hotmail.com[/email]
Subir
alejanadro
#11 por alejanadro el 07/10/2010
hola amigos he tratado de las mil y una formas de solucionar la coneccion del cable usb-midi de mi pedalera zoom g7 es decir que no me manda informacion del editor a la pedalera que es lo que en realidad quiero hacer aparte de bajar nuevos pacth desde internet.Al clickear primero Online y despues Send all Me aparece lo siguiente:ERROR DEVICE INQUIRY TIMEOUTED he hecho todo lo correcto para que me funcione bien.

Antes de todo lo que les explique hice lo siguiente:

-Baje el editor zoom g7 desde la pag oficial.

-Instale dos componentes: windows NET FRAMEWORK 1.1 Y el 2.0 esto te lo piden para poder abrir el editor zoom g7.

-He seleccionado tanto en la salida como la entrada del editor EN LA PESTAÑA MIDI:DISPOSITIVO DE AUDIO USB.

-Conecte el cable del terminal midi de la forma inversa como de la manera normal.

-Con respecto al titulo del la presentacion de la dalera dicen que hay que actualizar el sistema pero lo tengo bien me aparece SYSTEM SERVER v.1.06 eso es en caso de que sea inferior.

-Active en "Amp Select System" y busque la opcion:

MIDI 10/28
CTRL Rx=OFF ====> la coloque "ON" Este es para recibir datos via MIDI.


MIDI 11/28
CTRL Tx=OFF ====> la coloque "ON". Este es para enviar datos a la zoom g7.

CON TODOS ESTOS PASOS REALIZADOS LOS CUALES CREO QUE ESTAN BIEN NO ME FUNCIONO DE NINGUNA Y EL CABLE SIRVE POR QUE MANDA SEÑAL Y PARPADEAN LAS LUCES CUANDO ESTOY MOVIENDO LOS PARAMETROS DESDE EL EDITOR.

POR FAVOR NESECITO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE Y ME DE UNA SOLUCION LLEVO DIAS EN ESTO Y DE VERDAD ME FRUSTRA QUE NO LO PUEDA RESOLVER YA QUE NESECITO ESTA FORMA DE PODER EDITAR LOS EFECTOS MEDIANTE LA PC.MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE APORTARON PARA LA SOLUCION DE ESTE PROBLEMA.
Subir
alejandromatheus
#12 por alejandromatheus el 06/03/2012
AMIGOS YA ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA CON LA CONEXIÓN DEL CABLE USB/MIDI/ZOOM G7 ERA EL CABLE QUE ESTABA USANDO ERA GENÉRICO COMPRE ESTE http://www.m-audio.com/products/en_us/Uno.html (CALIDAD) LE DESCARGUE EL DRIVER PARA EL SISTEMA OPERATIVO Y LISTO PUDO HACER SIN NINGÚN PROBLEMA LOS PROCESOS QUE SON: ENVIAR Y RECIBIR ( DATOS/DATA) LO QUE ESTA EN LA PEDALERA AL EDITOR Y DEL EDITOR A LA PEDALERA.

SALUDOS AMIGOS, DUDAS PREGUNTEN ESTARÉ PENDIENTE.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo