Zoom G3 directo a mesa de mezclas

  • 1
Beermuda
#1 por Beermuda el 26/01/2024
¡Buenas, gente! Os escribo porque en unos meses es posible que toque en un festival y estaba pensando ahorrarme el cabezal y llevarme directamente la Zoom G3 para conectarla directamente a la mesa de mezclas. A fin de cuentas el sonido lo saco de la pedalera y cuando toco con el amplificador lo meto por el loop de efectos (vaya, que el sonido lo saco al 100x100 de la pedalera).
Quisiera saber si alguien ha utilizado esta pedalera para algún concierto de esta manera y cuál ha sido su experiencia.
Sé que tiene una salida XLR, aunque no termino de fiarme porque la pedalera es muy vieja y ya tiene bastante tralla. Me figuro que si la saco por el output y la conecto a la DI box que tenga el técnico (previo aviso, claro), no debería haber problemas. ¿Me equivoco?
Muchas gracias por leerme y buen foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
makoki58
#2 por makoki58 el 26/01/2024
La puedes conectar sin ningún problema a la mesa, asegurate de configurar bien la Zoom.
Subir
Beermuda
#3 por Beermuda el 26/01/2024
#2 ¡Buenas! Gracias por contestar. ¿Qué tendría que tener en cuenta para dejarlo bien configurado a la mesa? Igual se me escapa algo, pero supongo que ajustando el volumen de la pedalera y poniendo una simulación de ampli con Cab bastaría, ¿no?. Muchas gracias nuevamente.
Subir
Nando
#4 por Nando el 26/01/2024
Buenas,nunca he tocado con la Zoom en vivo pero en teoría sí puedes,del xlr directo a mesa,no creo que necesites la DI box del técnico,la propia xlr de la zoom es linea balanceada,y como dice el compañero configurala bien.Saludos.
Subir
Nando
#5 por Nando el 26/01/2024
#3

Si,también en el botón global en la ventana master-output ponla en direct,y recuerda que esa salida xlr tiene dos pulsadores el primero ponlo en post y el segundo el la tierra,por si notas algún ruido a tierra.
Subir
Beermuda
#6 por Beermuda el 26/01/2024
#5 ¡Mil gracias!
Subir
Nando
#7 por Nando el 26/01/2024
De nada compañero,y si puedes ya nos cuentas como fue la cosa.
Subir
Beermuda
#8 por Beermuda el 26/01/2024
#7 Estupendo, ya os contaré a ver qué tal y subiré algún video.
Subir
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 26/01/2024
Antes de ir ajusta los presets en un PA... o por lo menos con auriculares. Si usas de normal la pedalera por el return del loop, ahora te estarás perdiendo el color que pueda dar la etapa (que puede ser mínimo) y el del propio altavoz (aquí si será más notorio).
Subir
Beermuda
#10 por Beermuda el 26/01/2024
#9 Tomo nota. Muchísimas gracias. Hay veces que toco directamente con los cascos para no molestar a los vecinos.
Subir
Toni
#11 por Toni el 27/01/2024
Volumen global de la pedalera a 100.
Luego cada preset ajustas el total volumen individual de cada preset para que queden equilibrados .
Si no quieres enredar entre muchos presets también podrías crear un preset apagafuegos.
Ya sabes ,un ampli simulado con una distor y un delay que puedes apagar y encender manualmente con los 3 pulsadores.
Subir
1
Beermuda
#12 por Beermuda el 10/02/2024
#7 Al final tuve que hacer uso de la pedalera por línea antes de lo previsto. Muy contento con el resultado, creo que voy a prescindir totalmente de amplis en directo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID-20240210-WA0034.mp4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo