Zoom g2 o pocket POD

weder Baneado
#13 por weder el 06/07/2013
Tranquilos,se lo que me hago no soy principiante.
Lo quiero mas que nada para no tener que sacar siempre todo el tinglado de pedales cada vez que quiero tocar un ratillo en casa.
a su vez grabar alguna piusta encima un backing track sin tener que usar micros.....se que no es lo mismo pero tampoco busco resultado professional es mas para pasar el rato.
la idea es la comodidad mas que nada ,para sonar ya tengo mi laney a valvulas y mis pedales. :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
weder Baneado
#14 por weder el 06/07/2013
Estoy deacuerdo con Dirt,es verdad que algun sonido de esos apartos digitales puede sonar un tanto plastificado,pero un aparato por 100euros y todo lo que ofrece ...........no está de mas tenerlo.(la inversión es infima con todo lo que lleva)
3o 4 pedales sueltos ya te valen una barbaridad,que está muy bien para usarlo en un bolo con un ampli,pero en casa es mucho mas practico un multiefectos,sobretodo si ademas puede funcionar a pilas.
Subir
Yoanvi
#15 por Yoanvi el 07/07/2013
#11

Pues a mi dame un ampli con su sonido original y el reverb y déjate de pedales. Si quiero meter efectos u otros sonidos ya están los sintetizadores.

En mi opinión, una guitarra debe sonar a guitarra y un ampli debe sonar a lo que suena, a ampli. No entiendo a esa gente que se compra amplis de 1.000€ y luego le meten tres o cuatro pedales jodiendo todo.
Subir
Dirt
#16 por Dirt el 08/07/2013
#15 Y está bien eso... Pero tildar de sacrilegio para la música el uso de pedales, me parece un tanto atrevido. Es cuestión de innovar y progresar... Que en esto de la guitarra, todo han sido progresos... Si no, estaríamos todos tocando con una guitarra española a pelo.
Subir
weder Baneado
#17 por weder el 08/07/2013
Mas de una pista de algun guitarrista famoso se a grabado con una judia.
No es que quiera decir que sean mejores,simplemente son una herramienta mas como cualquier otra.
Segun para que se quiere puede ser muy util.
O alguien toca toda la vida con la misma guitarra?.pues lo mismo con los amplis,previos,etc etc...........todo tiene su momento.
yo que toco versiones de todo tipo me viene de perlas algun cacharrilo de estos y no tener que sacar siempre la enorme pedalboard.
Lo suyo seria un AXE.........pero soy mas pobre que las ratas :perdon:
Subir
batabuntu
#18 por batabuntu el 09/07/2013
Mira yo tengo y he tenido como si 20 pedales analógicos, amplis, algún rack, etc... pero cuando me levanto un domingo por la mañana y me apetece tocar por puro placer en pijama en medio de mi salón, conectado al pc con algunas pistas de acompañamiento me encanta conectarme directamente con mi vieja zoom g2.1u (la tengo hace 6 años) y no preocuparme de nada más. La tienes en el suelo, puedes cambiar de sonidos con un pisotón, usar el wah y, además, si se me ocurre algo bueno como ya estoy conectado al pc directamente lo grabo.
Está claro que no va a sonar como un buen ampli, todos los sabemos, pero #11 eso que dices es como pensar que un simulador de fórmula 1 es una aberración contra la automovilística. Yo creo que eso no es así. Es algo cuya existencia es buena, ayuda al desarrollo del músico como herramienta de trabajo y sobre todo es relativamente barata y fácil de transportar y controlar en ambiente de ensayo en casa.

Yo sin duda me iría a por una g2.1 o alguna de ese estilo, porque poder conectarla al pc y poder usar el pedal de expresión me parecen unas herramientas muy útiles.
Subir
1
Dirt
#19 por Dirt el 09/07/2013
#18 te refieres a mi?? O se te ha patinao un dedo?? ;p

Yo lodecia ironicamente para #10

Estoy de acuerdo contigo totalmente
Subir
JotaEle
#20 por JotaEle el 09/07/2013
Bueno, es una eterna discusión de cosas que a mi parecer juegan en divisiones diferentes.
Una comparativa sería el órgano de la Iglesia de San Jacobo, en Hamburgo del que Johann Sebastian Bach se dice que amaba su sonido y lo comparas con un CASIO de los 80 de 100 pavos… Pero quien se puede llevar el órgano de la iglesia de vacaciones…

Saludos.
Subir
weder Baneado
#21 por weder el 09/07/2013
Yo solo preguntaba por la zoom y el pocket.....lo que pasa que la gente aveces se desvía del tema.
es es mi duda,la zoom o el pocket que me salen mas o menos al mismo precio y me gustaría llevarme la mejor.
Lo quiero mas que nada para grabar alguna cosa o practicar un rato
Subir
JotaEle
#22 por JotaEle el 09/07/2013
Es verdad que se te ha llenado el hilo de offtopics y lo siento por ello.
Yo tengo el PodketPOD y no he probado el Zoom G2 pero si uno más antiguo, el PS-02, por lo que no puedo ser parcial ni valorarlo.
Sobre lo bueno de la PocketPOD a mi parecer es que funciona a pilas o con su adaptador, ojo que este no viene incluido en el precio (negativo) pero al funcionar con pilas te da un valor añadido de portabilidad.
Trae bastantes presets pero su fuerte son los que tu te creas con una aplicación que trae y se llama Vyzex y puedes guardar hasta 100 personalizados. Esta aplicación se utiliza por medio del USB que no sirve para grabar, sólo para utilizar el software. No es una interface sonido USB pero tiene salidas para amplificador (mono) o cascos (stereo) y cualquiera de ellas la conectas, en mi caso a un MAC sin problemas de interface de sonido a través de la entrada de línea.
Una vez le coges el truquillo es fácil de utilizar y da unos sonidos más que interesantes. He visto a poca gente que lo tenga y no esté satisfecha con el aparatito.

Un saludo.
Subir
weder Baneado
#23 por weder el 09/07/2013
OK y la salida para amplifacador se supone que anula la simulación de pantalla o hay que desconectarla manualmente?
Subir
JotaEle
#24 por JotaEle el 09/07/2013
Se desactiva de forma manual y tiene 4 formas de caja de amplificador.

Aquí puedes descargar manuales en español aquí: http://line6.com/support/manuals/pocketpod es interesante ya que te puedes ver todas las cualidades del aparato.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo