Zoom g2 o pocket POD

weder Baneado
#1 por weder el 02/07/2013
Me quiero pillar un multiefectos de estos de 100 eurillos.
Cual de estos dos es mas facil de manejar?
Alguien que haya tenido o probado los dos?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#2 por Ulpa_Guitar el 02/07/2013
Como alternativa a esos 2, Te sugiero la Zoom G2NU, superior a esos 2 en cuanto a conexiones y funcionalidad.

El Pocket Pod es bueno, un poco difícil de manejar manualmente, pero con su software mejora bastante el manejo, el punto flaco es que NO lo puedes usar como interface para grabarte en computador (algo que veo de utilidad a futuro), No se lo puede manejar desde el Piso, para eso tienes que hacerle una modificación (sencilla si tienes conocimientos en electrónica y soldar); Sus Simulaciones son buenas como todo multiefectos Line 6.

El Zoom G2NU que te comento, lo puedes usar como interface, sencilla edición de efectos manualmente, si usas el software es mucho mas sencillo.

Visita la Comunidad ZOOM en el foro, ahí se habla de todos los modelos actuales y descatalogados de ZOOM.
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-zoom/129

Y antes de guiarte por uno o varios comentarios sobre X o Y pedal.. Pruébalos y saca tus propias conclusiones. :ok:
Saludos :brindis:
Subir
1
weder Baneado
#3 por weder el 02/07/2013
La cosa es que no me llevo mu bien con las nuevas tecnologias y para mi es muy importante que no sea un verdadero lío de configurar.
Tuve tiempo atras una digitech y me la vendí porque me volvía loco parea configurar presets y demás.
Subir
Dirt
#4 por Dirt el 02/07/2013
Yo tengo la G2, pero con pedal de expresion (G2.1u) y a mi no me parece lioso en absoluto confiugrarla. Eso si, tendrás que estar con el manual delante cada vez que vayas a cambiar una config, pero por el hecho de la variedad que trae que muchas veces no sabrás que efecto es y en el manual viene. Por lo demas, es bastante simple...

Los POD pocket creo que están un pelin mas limitados en cuanto a configuraciones, a parte de no poder "trastearse" con los pies.

Si puedes mirarte la g2.1u o la g2.1nu, tendrás también una interface que te servirá para grabarte perfectamente...
Subir
1
weder Baneado
#5 por weder el 03/07/2013
Y que tal se lleva la g2 con amplis?
hay que descastivar la simulación de pantalla no si se conecta a un ampli para usar solo sus ovewrdrives y efectos?
Subir
Dirt
#6 por Dirt el 03/07/2013
#5

Yo la he usado con un peavy bandit 112 en directo y con un combo marshall (Que no recuerdo el modelo, pero a transistores de 100W), y va perfect.

Siempre teniendo en cuenta eso, desactivar la simulación de los cabinets, porque solo dios sabe que podria sonar por ahí.

Lo bueno de la G2, es que tiene un Extra Eq (lo-mid, presencia y harmonics) que no puedes utilizar con la emulación de cabinets porque viene en el mismo control, lo que le da mucha mas variedad de configuraciones si utilizas amplis.

Yo la uso junto al Guitar Rig para tocar en casa. El el Guitar Rig configuro un ampli para que suene limpio sin ningún efecto (Uso uno que es como un marshall) y después, en la pedalera le desactivo los Cabinets a todos mis efectos que configuro. Si algún dia tocase en directo con un ampli de verdad, creo que seria muy poco lo que tendria que retocar.
Subir
1
weder Baneado
#7 por weder el 06/07/2013
valdría la pena pillarse la G2 Nu por su salida usb para grabar?
Es buena esa salida ? o mejor uso un GuitarlinK?
Subir
weder Baneado
#8 por weder el 06/07/2013
Hay much diferencia de calidad de sonido entre la g1 y la G2?
Subir
silver32
#9 por silver32 el 06/07/2013
#7 Yo tengo la g2 nu y te puedo asegurar que la salida usb merece la pena y mucho, puedes grabar sin latencias con el cubase (que viene incluido) y con el programa descargable puedes editar los parámetros de forma intuitiva y sencilla. Además tiene función de interfaz y bypass para poder usar la pedalera con Guitar Rig etc.
Subir
1
Yoanvi
#10 por Yoanvi el 06/07/2013
Yo no recomiendo ningún artilugio de estos. Son un sacrilegio para la música
Subir
Dirt
#11 por Dirt el 06/07/2013
#10 Comentario subjetivo donde los haya... Lo mejor es pillar pedales sueltos analogicos, a un precio de 100 pavos cada uno aunque tu intención no sea salir de la puerta de tu casa...

A mi me siguen pareciendo súpervalidos...
Subir
silver32
#12 por silver32 el 06/07/2013
#11 Pienso igual, no todo el mundo podemos comprar un cabezal a válvulas con pantalla y una pedalboard de tropecientos pedales... y menos para tocar en casa!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo