Zoom g1 solo para control de volumen

duby_doo
#1 por duby_doo el 23/09/2015
Buenas.

Hace unos días compre unos pedales independientes y me falta un pedal de volumen, pero tengo una multiefectos Zoom g1xn y me gustaría saber si podría usarla como pedal de volumen, pero desactivando todos sus efectos?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 23/09/2015
Hola!


Puedes usarla sin problemas. El primer parámentro de ajuste es el del volumen.
De hecho, muchos de sus presets traen ajustado el pedal de expresión para usarlo como volumen.

Tan sólo tienes que seleccionar el parámetro que debe ser utilizado por el pedal de expresión.

En el modo edición seleccionas el efecto que vas a descartar y presionas los 2 pulsadores al mismo tiempo para poner ese efecto en bypass.
Lo que te recomiendo es que aproveches además el ZNR, que es una buena puerta de ruido si la ajustas de manera adecuada, y te serviría como complemento a tu puerta de ruido.

Además, también las repeticiones y las reverb y alguna modulación son usables, (insisto, ajustadas con buen gusto).
Algo que también te puede ser útil es el efecto booster que viene junto con los parámetros de compresión.
Subir
duby_doo
#3 por duby_doo el 23/09/2015
-rich- escribió:
Hola!


Puedes usarla sin problemas. El primer parámentro de ajuste es el del volumen.
De hecho, muchos de sus presets traen ajustado el pedal de expresión para usarlo como volumen.

Tan sólo tienes que seleccionar el parámetro que debe ser utilizado por el pedal de expresión.

En el modo edición seleccionas el efecto que vas a descartar y presionas los 2 pulsadores al mismo tiempo para poner ese efecto en bypass.
Lo que te recomiendo es que aproveches además el ZNR, que es una buena puerta de ruido si la ajustas de manera adecuada, y te serviría como complemento a tu puerta de ruido.

Además, también las repeticiones y las reverb y alguna modulación son usables, (insisto, ajustadas con buen gusto).
Algo que también te puede ser útil es el efecto booster que viene junto con los parámetros de compresión.


Muy interesante y útil la información compañero.
Pero tengo algunas dudas. Yo no tengo pedal independiente de puerta de ruido, entonces el ZNR de la boss me servirá como puerta para mis pedales independientes?

Sobre el booster ya tengo un pedal para eso pero sería interesante saber como conectar la Zoom para aprovechar ese booster.

Como me recomendarías conectar la pedalera?

Actualmente tengo Delay, booster y Chorus por el loop de efectos del ampli y el pedal wah wah directo al imput. Donde conectarla la multiefectos?

Muchas gracias.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 23/09/2015
Tienes la opción de conectar el booster por el input, para darle ganancia y carácter al ampli, y por el loop el chorus y después la zoom.

En la zoom programas un patch con el booster para darle más volumen a los solos,activas el ZNR sin ninguna letra al lado, para que no meta simulación de pantalla, con un tape delay gordito para enriquecer el solo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo