Los Zigarros

  • 1
jose
#1 por jose el 29/04/2020
Hola.Necesitaría archivos para Guitar Pro de Los Zigarros.No encuentro nada.Por ejemplo en "Desde que ya no eres mía" consigo sacar la rítmica,pero el solo se me hace imposible.
Pues eso,si alguien sabe algo se lo agradezco.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Javier G.
#2 por Javier G. el 29/04/2020
#1 Dudo que haya tablaturas de un grupo relativamente desconocido, ellos en su Instagram suben algún video de cómo tocar sus canciones pero poco más.
Subir
1
poxo
#3 por poxo el 29/04/2020
#2 ¿desconocido? Actualmente de lo mejor en rock clásico en España. El que no los conozca es porque no escucha rock español.

No obstante encontrar cualquier archivo guitar pro de cualquier grupo español y que sea decente... Yo hace años que los abandoné para tirar de YouTube y de oido.
Subir
2
Javier G.
#4 por Javier G. el 29/04/2020
#3 Digo relativamente, como tu bien dices ahora mismo de los mejor del rock en España. Y muy buenos en directo. A mí me gustan mucho, pero aún así no creo que haya mucho material de ellos por la red.
Subir
1
Miguelanxo
#5 por Miguelanxo el 30/04/2020
Tratándose de Los Zigarros, yo de ti preguntaría en un estanco: aunque llevemos mes y medio de cuarentena sanitaria el gobierno permite su apertura porque fumar es una necesidad básica (si estuvieran cerrados abría mucho asesinato familiar).

Primeros cinco resultados de búsqueda «Los Zigarros partitura tablatura» (Google es tu amigo):

https://acordes.lacuerda.net/zigarros/

https://acordesweb.com/artista/los-zigarros

https://www.ultimate-guitar.com/artist/los_zigarros_54994

https://www.coveralia.com/acordes-de/los-zigarros.php

https://www.losacordes.com/los-zigarros

Ya veo que pides cosas de GuitarPro, pero apenas sé lo que es eso y además tengo entendido que te puedes currar tú sus archivos a partir de partituras y tablaturas ¿no?

Es que para mí aprender viendo puntitos iluminados puede ser una especie de videojuego entretenido, pero es como querer escribir sin haber aprendido a leer.
Subir
2
Pink
#6 por Pink el 30/04/2020
#1 Yo sé que es complicado al principio, pero en serio, intenta sacarte los temas de oído. Poco a poco, con calma porque no tienes ninguna prisa. A la larga será mucho más satisfactorio, te va a hacer aprender MUCHO más y acabarás no dependiendo de nada ni nadie para sacar cualquier música que te propongas.

De todas formas Los Zigarros son básicamente rocanroles de toda la vida tipo Tequila y AC/DC, son bastante asequibles.
Subir
2
Miguelanxo
#7 por Miguelanxo el 30/04/2020
#6 :ok: :okis:

Y aprender a leer música, que no es ningún arcano y en guitarra sólo hay una clave (te ocupará media tarde); o al menos saber leer tablaturas de las complejas, de las que llevan indicaciones de tempo y tal.

No hacerlo es autolimitarse, aparte de que es un mínimo esfuerzo muy rentable para ya no pasarse el resto de la vida esforzándose.
Subir
1
jose
#8 por jose el 30/04/2020
Bueno,entiendo lo que quereis decir con las ventajas de sacar los temas de oido.Eso es indudable.Pero lo cierto es que apenas dispongo de media hora o 40 minutos al día,Entre lo que le dedico a la Armonía(escalas,modos,arpegios,intervalos,improvisación,etc.),a la técnica(velocidad,arpegios com pua,cambios de acorde,etc.) y a aprenderme los temas de un grupito de covers que tengo,pues es que me falta tiempo por todos lados.Tanto es así que me irrito cuando veo todas las cosas que me quedan por aprender,
Sacar temas de oido requiere mucho tiempo,al menos a mi escaso nivel(y no es falsa modestia).Es posible que esté siguiendo un enfoque equivocado y a lo mejor es mejor dedicar mas tiempo a entrenar el oido y dejar de lado otra cosa.Pero claro,es que la Armonía y los análisis armónicos me gustan mucho,la técnica,aunque no soy mucho de ejercicios,es imprescindible...
En fin intentaré seguir vuestros consejos,a ver si soy capaz de organizarme.Me pondré como reto sacar el solo del tema que puse arriba,aunque tengo serias dudas de ser capaz.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo y mucho ánimo para afrontar la mierda esta que nos ha caido encima a todos.
Subir
Pink
#9 por Pink el 30/04/2020
#8 Yo te entiendo compañero, pero créeme, lo mejor que puedes hacer es aprender canciones y tocarlas. Me refiero a intentar clavar el feeling, las articulaciones y el "rollo" de los músicos que te gusten. Si haces eso estarás aprendiendo: repertorio, recursos, licks, técnica, armonía, oído.. y encima todo ello de forma aplicada, no en el vacío.

Mucho más musical y provechoso, a mi parecer, que hacer patrones de púa sin más. Y claro, tocar con el grupo de covers y con gente -particularmente que sepa más que tú- y en directo también es lo mejor que puedes hacer.
Subir
2
jose
#10 por jose el 30/04/2020
Muchas gracias de nuevo.Lo de tocar canciones si lo hago mucho.Muchos días no tengo ganas de mucho jaleo y es lo que hago,poner algo que me guste y tocarlo,pero viendo tutoriales.A ver si soy capaz de darle mas al oido y menos a los tutoriales.De hecho tengo un amigo en otro grupo que está todo el día diciéndome que me deje de tutoriales y tire de oido.
Gracias y un saludo
Subir
Miguelanxo
#11 por Miguelanxo el 30/04/2020
Bueno, controlar armonía te facilita deducir muchas cosas al oirlas, así como buscar alternativas razonables a lo que seas incapaz de ejecutar o sencillamente no te guste.

Está claro que sacarse las cosas de oido te ofrece todo lo que dice Pink, todo junto en la misma sesión, y te otorga un progreso más extenso. Desde luego, más detenido también, y eso es el problema cuando no se dispone de tiempo, como dices, jose. A mí es que me da mucho gustito, porque tengo más oreja que oido y de niño y chaval en la mierda de conservatorios a los que fui no se preocupaban de educar el oido, así que me tocó de adulto, que es más jodido, claro.

Antes era la cosa muy así. Conozco a gente que toca que lo flipas, compone un huevo, sabe el copón bendito... pero es incapaz de cantar cómodamente una melodía sencillita. Más que sentir y expresar los intervalos, los deducen, los conocen, los reconocen. No sé si no me explico...

Lo que hago es ayudarme con reproductores de los que pueden bajar el tempo sin cambiar el tono, y eso me ayuda tremendamente a dar con la altura de las notas, su duración, a descubrir aquellas que a tempo normal ni se oyen pero están ahí... y al mismo tiempo voy escribiendo (y reescribiendo, jeje...) lo que saco, porque así al día siguiente ya me encuentro camino hecho sobre el que no tengo que volver.
Subir
1
jose
#12 por jose el 01/05/2020
Pues,de verdad,muchas gracias.Intentaré seguir todos los consejos que me dais.Buena idea esa de usar reproductores e ir escribiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo