Una zamba argentina - LA POMEÑA! (pal pulpo!)

  • 2
don lucero
#13 por don lucero el 19/07/2008
jojo que lindos comentarios gente les agradesco de corazón, y me alegra que les guste!

dannyroses23: al sonido lo saco con 2 mics condenser apuntando uno a la boca y otro en el diapazón pero todavía me cuesta encontrar un buen sonido, me sigue sonando un poco metalico, será cuestión de seguir probando distancias y sacarle un poquito mas de brillo, sigue siendo un karma grabar bien , pero respondiendo a tu pregunta con 2 mics diafragma pequeño paneando en stereo y una placa de sonido m-audio delta, y por lo de la tab , no tengo la tab por que la toque asi nomás medio al tun tun, pero no es muy compleja la secuencia armonica, si queres te transcribo los acordes y en cuanto a la escala muy sencillita es la escala de la tonalidad del tema LA Mayor con algunas pentatónicas y notas de paso :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dot357
#14 por dot357 el 18/08/2008
Una hermosa zamba la del amigo "Cuchi" y un muy bonito arreglo Don Lucero.
Hace tiempo la armonicé para tocarla con una amiga y grabamos una versión muy caserita de ella que hoy quiero compartir. Espero sepan disculpar el sonido. Ya la grabaremos mejor.

Saludos
Subir
victordeandres Baneado
#15 por victordeandres el 18/08/2008
Buen toque, se agradece escuchar cosas así por aqui!
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#16 por pelolaviola@hotmail.com el 18/08/2008
El nombre de Eulogia Tapia quedara, por siempre, trenzado al perfume de los alfares de La Poma, al estridente canto de sus ríos, y a cada copla que como el incesante viento de las tardes estremece los molles y los trigales...
Alguna vez el poeta el “Barba” Manuel J. Castilla y el músico-compositor Dr. Gustavo “Cuchi” Leguizamon, la inmortalizaron en los pasillos de la cultura popular, cuando le dieron vida al encanto de una coplera, y hoy transita por el mundo de la música en una zamba, La Pomeña.
Eulogia Tapia, una historia que merece ser contada, una mujer que aun vive, entre pastoreos de cabras y sembrados de alfalfa de su terruño natal, en el sendero del valle calchaquí, como haciendo honor a la patria, y nos cuenta sus experiencias de vida alli en el umbral de la quebrada por la Ruta 40, en La Poma – Provincia de Salta.
Sí !!! es de mi tierra, y vive todavía, y el Dr. Gustavo leguizamón
la inmortalizó en ésta Zamba.-
Muchas gracias , compañeros por difundir y hacer conocer la música de mi Salta " La Linda " :aplausos::brindis::saludo:
Subir
don lucero
#17 por don lucero el 20/08/2008
pelolaviola que gusto escuchar tus palabras! un gran abrazo. Ezequiel
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo