Yo quiero ser Clapton

JuanjoArdana
#1 por JuanjoArdana el 24/11/2011
Bueno, pues eso. He visto el post del amigo -rich- y he caído en la cuenta de que yo también he sido muy maleducado, son ya 285 mensajes en el foro (sin contar privados) y teniendo hasta blog, y todavía no me he presentado :D

Bueno, me llamo Juanjo, tengo 24 (pa' 25 en un mes...soy prácticamente Jesucristo) y aquí estoy. Y quiero ser Clapton xD

Recuerdo que primero quise ser Hendrix. Tenía yo 15 años cuando mi primo me dijo:"mira lo que me ha pasado mi hermano". Era el Are you Experienced del zurdo de Seattle (el verdadero, no Kurt Cobain). Ese día cambió mi vida. En aquellas navidades, ya con 16 años, pedí a mis viejos mi primera guitarra eléctrica. Me dijeron que no...pero luego resultó que sí. Me compraron un combo guitarra+ampli...una SaeHan de esas tipo Strato con puente flotante y un Kustom de 10W.

Desgraciadamente, dejé la guitarra tras desesperarme con la cejilla de FA y SI...y encima se desajustaba cada 10 minutos aproximadamente...(luego gracias al foro entendí que era culpa del puente).

Así pasaron los años...mi melomanía me impedía dejar de escuchar a los clásicos del Rock: Rolling Stones, Hendrix, Santana, Cream, Led Zep, Who...y un largo etcétera de grupos...incluso me metí en esos mundos de dios que mezclan el blues y el flamenco, como Kiko Veneno, Delinqüentes, Raimundo Amador...

Hasta que me compré una guitarra española, también por navidad, a los 21. Fijaos. Cinco años sin tocar.

Esta ya no se desajustaba tanto, me permitía practicar a menudo sin necesidad de enchufar ni nada, siempre que quisiera, como quisiera. Así que logré, en la española, hacer cejillas "casi" sin esfuerzo...Y un día desempolvé la SaeHan.

¿Y este mástil ridículo? Pensé xD Todo lo que casi me salía con la española, me salía sin esfuerzo en la eléctrica. Así que a los 22 o así retomé la eléctrica.

Desgraciadamente, la guitarra seguía siendo ingobernable. Por lo que, aunque aprendí posiciones de escalas...no podía llevarlas más allá del traste ocho más o menos, ahí ya la acción de las cuerdas se ponía como a algo menos de un centímetro, y no exagero...unido a que el sonido del Kustom no era precisamente la hostia. Así que decidí reunir pasta para comprarme una guitarra nueva y un ampli. Tras un estafador que me vendió mi flamante Chibson Les Paul y una visita a una tienda donde compré un Roland Cube 20, el cambio fue increíble. Esto fue las navidades pasadas.

En abril-mayo conocí al que ahora es el guitarrista rítmico de mi naciente grupo. Luego conocimos a un bajista, y ahora tenemos batería y cantante. En enero-febrero tenemos un posible bolillo.

¿Mi estilo? El blues. Toco rock, pero mi estilo es el blues, es en el que manejo mejor. La única grabación mia que existe en el foro es un experimento, no hace justicia a como toco (no soy un virtuoso, pero no toco así de mal). Me manejo con varias posiciones de acordes, variaciones, escala pentatónica, de blues, mayores, menores...y con slide, que es lo que parece que más le gusta a mi banda...Pero soy un poco satélite...me manejo con todo y no destaco en nada...nunca podría grabar un disco rollo Steve Vai o Joe Satriani de virtuosismo puro...necesito formar parte de un todo. Como dicen mis compis, lo mío es el detallito, un lick aquí y allá...un poco como Mick Taylor en su época Stone (sin llegar a su nivel claro está) o Clapton con Cream (salvando los solos). Por lo menos es así como me gustaría que me vieran :)

¿Mi función aquí? Aprender de todos, del más pro, del medio, del novato, del que no tiene puta idea. Y enseñar, al que pueda, como pueda y cuando querais. Y por supuesto, actualizar mi blog, que lo tengo ahora parado, pero pronto estará la siguiente entrada :)

Para lo que querais, WannabeClapton, o Juanjo :D

Saaaaludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 24/11/2011
Leñe! pues llevaba mucho tiemp viéndote por aqui y no sabía ni cómo te llamabas (de todas formas se me olvidará, es lo que tiene mi limitada memoria de pez), pero tu historia es muy interesante, así que menos mal que te has decidido a compartirla. Fijo que historias curiosas como la tuya las tienen muchos foreros, pero es que la peña nunca cuenta nada... :D

Así que, aunque sea con retraso: bienvenido "wannabejuanjo" :D



Saludos.
Subir
JuanjoArdana
#3 por JuanjoArdana el 24/11/2011
Jaja...bueno rafa-gas, no sé si interesante...sí que seguro que a más de uno le pasó. Y desde luego la mía es así.

Como he dicho en la presentación, para lo que sea aquí estoy. Encantado de ayuda al prójimo :D

Y por supuesto, aunque se me ha olvidado comentarlo. La guitarra, mi grupillo...me dan la vida y me hacen creerme, aunque sea en esas tres horitas de ensayo dominicales, una auténtica estrella de rock...pero en realidad soy trabajador y estudiante de Ingeniería técninca en informática :)
Subir
Rafa Cañete
#4 por Rafa Cañete el 24/11/2011
El rafa tiene memoria de pez, y yo que tengo solo una neurona distraida no me queda claro esto ¿que guitarra lestrica tienes ahora?

Bienvenido al foro, ah no, que llevas un montón mensajes :jajajaja: :jajajaja: , sanción por tardón.

Saludos y disfruta de este foro, por lo menos igual que lo estas haciendo. Por cierto, me encanta la versión de Clapton del Little Wing, estoy enganchado a ella.
Subir
JuanjoArdana
#5 por JuanjoArdana el 24/11/2011
Pues todas las que nombro. La titular es la Les Paul chinorris modificada.

También uso la SaeHan tras "medio" octavarla y dejarla con la acción alta. Solo para slide. Y todavía no ha debutado
Subir
JuanjoArdana
#6 por JuanjoArdana el 24/11/2011
Por algún motivo mi anterior mensaje se ha mandado solo y no puedo editar. Cagaros en los informáticos con razón...

Bueno, como decía...la SaeHan todavía no ha debutado en ensayos ni nada...demasiado peso... La tengo afinada en Open G para tocar con slide a todo confort.

Y luego la española. Una Alhambra...¿3F puede ser? No recuerdo. Me gusta mucho como suena...pero tengo que echarle un ojo porque últimamente me hace cosas raras.

¿Contestada tu pregunta Rafa? :D
Subir
badjuke
#7 por badjuke el 24/11/2011
Es curioso como de pronto un día oyes una canción, un riff, que de pronto hace saltar algo dentro y dices ¡ostias! ¿esto que es?.Ni siquiera lo estabas buscando, ni lo sabias, pero es una sensación que siempre te acompañara. Me llamó mucho la atención tu interés por Hubert Sumlin. Curioso entre tanto gusto por la rapidez hoy en día. A mi tambien me gustan los manos lentas.Por eso te sigo.
:brindis:
Subir
Rafa Cañete
#8 por Rafa Cañete el 24/11/2011
#6 Je, je, contestada, contestada, ya te avise que la edad no perdona :muro2: . Gracias por la aclaracíón :wink:

SAludos
Subir
JuanjoArdana
#9 por JuanjoArdana el 24/11/2011
#7 Pues en efecto...me llama más el detalle...ese "eh...¿qué ha sido eso?". Mucho más que esa "batalla entre tres" como por ejemplo hacen Satriani, Petrucci y Gilbert (que ojo, ojalá tuviera la capacidad de tocar así...aunque luego tocara como me saliera de los cojones). Y bueno, lo de Hubert Sumlin...es realmente increíble como un lick tan tonto como pueda ser el de Smokestack Lightning, sea tan sumamente complicado de tocar BIEN, ya no digo muy bien, digo tocarlo bien, que suene con feeling...no sé como describirlo...el día que lo escuché por primera vez me quedé :sorprendido:

Yo también te sigo por cierto :D


#6 No es la edad...es seguramente mi capacidad natural para explicarme como un libro cerrado :risa:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo