Yngwie Malmsteen Clase Maestra Febrero 2021

modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 10/03/2021
Estoy viendo este nuevo material recientemente publicado en donde Yngwie Malmsteen repasa parte de su repertorio y hace comentarios mientras ejemplifica con la guitarra o también responde alguna consulta previamente seleccionada de antemano por parte de usuarios de internet. También habla sobre el instrumento detallando especificaciones técnicas.
Sin que esto sea precisamente una clase de guitarra ya que no da pautas de trabajo para que podamos ejercitarnos de forma metódica y adoptar recursos, igualmente es un material invalorable que nos sirve de referencia para tener el ejemplo y formarnos una idea mas clara sobre la música de Yngwie Malmsteen y la guitarra.
Seguramente muchos de ustedes habrán visto anteriormente otras clínicas o videos donde el guitarrista interpreta su música a modo de enseñanza, pero este video es nuevo y ustedes mismos podrán ir dejando registro en este hilo sobre las cosas interesantes que observan y vale la pena destacar, como así ayudar a traducir las explicaciones que están en Ingles para que todos las podamos entender con mayor claridad y se sepa en mas detalle.

20:36 habla de que usa cuerdas calibre 08 y con una acción extremadamente alta, algo que muchos ya habrán observado en sus videos de conciertos. En este caso no se trata de usar las cuerdas pegadas al diapasón.

09:08 Utiliza una Les Paul y suena igual que cuando usa la Stratocaster. Anteriormente había hablado de los Pickups que utilizaba en sus primeros discos y los modelos Dimarzio o buscando llegar a un Humbucker Gibson con single Stack dobles encimados.

Bien, espero que puedan ver el video y puedan comentar agregando todo lo que les parezca interesante, el video dura una hora y todavía me falta ver bastante.

Dejo enlace porque guitarristas.info esta teniendo problemas para incrustar video de you tube

https://www.youtube.com/watch?v=rU2JX-XPBk8
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 10/03/2021
A ver....

Toca con mucha reverb incluso diría que hay un delay
Subir
sancheski
#3 por sancheski el 10/03/2021
modernguitartech escribió:
un Humbucker Gibson con single Stack dobles encimados

En cristiano eso significa...?
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 10/03/2021
Dice en la entrevista que quería una doble bobina (porque no quería escuchar el "hum" de las singles) pero en lugar de dispuestas en horizontal (como una humbucker), dispuestas en vertical una encima de otra (apiladas).
Subir
1
gominolas
#5 por gominolas el 10/03/2021
No soy nada fan de su estilo, pero me ha parecido muy interesante, gracias por compartir. Destaco un par de cosas:

- Para mantener la técnica hay que estudiar mucho. Me impresiona la precisión con el que toca esos arpegios mientras habla sin darle importancia. No recuerdo haber visto nunca nada parecido.
- Yngwie es un tipo muy particular, pero no hay que confundir la profesionalidad con el ego. Explica muy bien cómo dirige su carrera de una manera personal, y desde esa perspectiva es lógico que espere un comportamiento puramente profesional de las personas que contrata. Merece la pena escuchar su versión de las cosas.
Subir
modernguitartech Baneado
#6 por modernguitartech el 25/03/2021
eseme escribió:
Me impresiona la precisión con el que toca esos arpegios mientras habla sin darle importancia. No recuerdo haber visto nunca nada parecido.


En el caso de Yngwie Malmsteen principalmente tiene formado el oído, y eso es más importante que tocar la guitarra, pero para ambas cosas se observa que fue muy metódico.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo