Yet another Squier koreana

Quino
#1 por Quino el 19/01/2021
Buenos días a todos.

Os cuento sobre esta guitarra para ver si me podéis dar un empujón a decidirme. Se trata de la primera guitarra que me compré allá por el año 94 (35000 pesetas de aquellas), metiéndome a currar sirviendo copas los fines de semana, ya que en mi casa todo lo que oliera a Rock no era bienvenido. Por tanto le tengo un cariño especial, a pesar de que llevaba sin usarla como 20 años.

Hace unos días le he llevado a cabo un nivelado y pulido de trastes y le he ajustado la curvatura al mástil, por lo que he conseguido dejarle una acción bastante buena, acción que no tenía ni por asomo cuando la compré.
Mucho se ha hablado de las Squier koreanas de los 90. Esta al ser del año 94 no lleva cuerpo macizo, sino laminado. Aún así es una guitarra que no me disgustó su sonido, aunque evidentemente las pastillas son flojitas, y de ahí viene mi pregunta:

¿Merece la pena cambiarle las dos pastillas single coil por unas que le den más cuerpo o sonoridad? En caso afirmativo, ¿cual pondriais? Hay que tener en cuenta que, como a muchos les pasará, en mi casa es mucho más fácil comprar piezas para mejorar una guitarra que que entre una guitarra nueva (parienta's rules).

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
squier.jpeg
pala_squier.jpeg
Subir
Thiagus
#2 por Thiagus el 19/01/2021
Yo le pondría pastillas baratillas tipo GFS o las muy comentadas Tonerider, yo personalmente no me gastaría más en ella que lo que te puedan constar, que un juego hss completo lo tienes por menos de 100€. Las dos singles por 60 aproximadamente (unos 30€ cada una)

Te lo digo porque yo estoy mirando esas pastillas para ponerle a la mia, por eso sé los precios aproximados
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo