Yemas de los dedos...

VKOS
#1 por VKOS el 09/09/2011
bueno hace poco que toco la guitarra electrica y no se porque que las yemas de los dedos con los que toco las cuerdas se me estan empezando a raspar (vamos que se me cae la piel..... y no esque me duela que ya de por si es raro sino que la piel que se cae se queda en las cuerdas y es algo que no aguantoo... por eso si a alguien sabe el porque de esto se lo agradeceria ya que miro mi guitarra con miedo....:///
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
carlosker
#2 por carlosker el 09/09/2011
Miedo ninguno! jajaja
es parte del "proceso evolutivo" del guitarrista... a medida que vayas tocando, en las yemas te irán saliendo unos pequeños callos (prácticamente invisibles, únicamente se nota en que esa zona del dedo está más dura)... y se irán todos esos problemas! jejeje
Al principio te dolerá (aunque bueno, dices que no te duele, pues estupendo! pero a mí sí que me causaba esos problemas jajaja), e irás dejando esas costritas a lo largo de las cuerdas... pero es normal.
Hombre, igual plantéate dejar de tocar la guitarra un rato si llevas tres horas seguidas tocando, los yemas te duelen y tienes todas las cuerdas enmarranadas jajaja
Pero ya te digo, todo normal!
Subir
Vexeta
#3 por Vexeta el 09/09/2011
Porque estas haciendo los callos en los dedos. Y nada más. Cuando haces callos en los dedos, si el esfuerzo que los genera es demasiado fuerte puede romper la piel. Si quieres evitarlo puedes echarte crema hidratante o que se yo. Pero sobre todo, eso es normal. A todos nos ha pasado. No arranques, no cortes los callos, no toques despues de tener las manos en agua, etc
Subir
carlosker
#4 por carlosker el 09/09/2011
También me dijeron (yo nunca lo probé) que para acelerar el proceso era bueno encender una plancha (sí, de las de planchar la ropa xD ), dejar que se calentara y tocar brevemente (cuestión de milésimas de segundo) la zona que quema con las yemas de dichos dedos...
Nunca lo he probado, y no te animo a hacerlo, pero qué sé yo jajaja
Subir
Vexeta
#5 por Vexeta el 09/09/2011
Lo de la plancha es posible XD pero no es necesario para nada. Si quieres hacer callo pilla una acústica dura y dedícate a hacer bendings hasta que te duelan los dedos. Las llemas eeh, no las articulaciones, si ves que esta demasiado duro para los bendings porque de momento te falta fuerza sigue en eléctrica. EN un par de semanas tienes unos preciosos callos.
Subir
VKOS
#6 por VKOS el 10/09/2011
vale gracias por los consejos yo ya me estaba empezando a preocupar..:XD
Subir
ppg1900
#7 por ppg1900 el 10/01/2012
viendo que no esta cerrado el tena, te cuento que yo todos los días apenas me salgo de bañar se me ablandan los callos de la punta de los dedos y es ahí cuando le doy duro a los bendings obviamente duele pero con la recompensa de que al otro dia tengo piedra los callitos de nuevo y listo para tocar unas 6 hs sin parar , la unica desventaja es cuando queres escribir en la pc que no sentis los desniveles de las teclas y por ahi le atinas a 2 teclas juntas .
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 10/01/2012
Pues yo de vez en cuando me los limo o lijo con una lima o lija muy fina y es mano de santo. De esta manera evito que por la dureza se me despellejen y choquen y se entrabanquen con las cuerdas. Por supuesto el lijado es cada cierto tiempo y solo cuando sucede el despelleje.
Subir
Seba
#9 por Seba el 10/01/2012
Como dijo Esteban yo tambien de vez en cuando me lo lijo con lija de agua.
Subir
Vexeta
#10 por Vexeta el 10/01/2012
Lo de tocar despues de la ducha me parece contraproducente. Puedes deshacer completamente los callos. La idea es rebajarlos para evitar que sean incómodos, pero no rebajarlos tanto que la piel quede demasiado sensible.

Pasa como con las durezas en los pies. Si en el talón te pasas sacando callo se te queda una piel rosa muy bonita, pero si te dedicas a andar por las piedras en la playa te acabarán doliendo y saldrán llagas. Por extensión, en un caso extremo, es posible que pase en las yemas no? Y tocar justo al salir de la ducha me parece un buen comienzo para eso XD

PD: Yo directamente me los muerdo. No digo que sea una buena manera, pero en lugar de dejar de morder las uñas he conseguido "redirigir" mi atención, de las uñas a los callos. Y despues solo a la mano izquierda. Asi puedo tocar clásica :DDD
Subir
RICARDO
#11 por RICARDO el 02/08/2020
Hola, tengo un problema llevo años tocando la guitarra, todo bien hasta ahora último me han empezado a aparecer callos en mi mano derecha, en las yemas q atacan la guitarra haciéndome producir es sonido parasitó muy exagerado, a alguien le sucede esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo