yo he visto una erg112, no pude tocarla porque estaba desajustada y sin una cuerda, pero lo típico de rasgar un par de quintar a ver que tal y probar el tacto... y me sorprendió, tube buenas sensaciones.... desde luego mucho mejores que las que da mi xp de 95 pavos.
No he probado las squier, pero creo que las bullet van con cuerpo de contrachapado... con eso ya te lo digo todo. Y tengo una acústica yamaha de las baratas de la que estoy más que contento, es muy común que me pregunten si me costó el doble de lo que realmente pagué.
No sé, lo suyo es probarlas y ver que sensación te dan, pero así a priori a mí la yamaha me despierta más confianza.
bueno yo tengo la yamaha eg112 desde ase 2 años y estoy feliz con ella, de verdad te la recomiendo, comense a tocar con ella, y ahora q tengo un nivel mas decente con la guitarra estoy feliz de no averme comprado una guitarra simple como dicen algunos
puedo tocar las canciones q me gustan y no me quejo (la mayoria canciones de metallica generalmente de master of puppets y black)
de verdad te la recomiendo =)
Yamaha siempre,ante Squier al mismo precio.
Salvo que la Squier sea una Classic Vibe.
Estoy con la_vara, las squier classic vibe estan muy bien pero son mas caras que lo que tu planteas. Entre las 2 que dijiste, la yamaha sin duda.
te recomendaria la yamaha, parecen tener mas relacion calidad-precio, si te compras una guitarra muy mala y barata, y te gusta tocar, te dejara de gustar en poco tiempo el sonido de la guitarra(tarde tres meses en darme cuenta de que mi guitarra es una mierda) si compras la yamaha, y no te gusta tocar, recuerda que siempre la podras vender.