Yamaha THR100H DUAL

Victor Gabriel
#1 por Victor Gabriel el 27/08/2019
Buenas, aunque he estado dando vueltas por ahi, no he encontrado nada en concreto respecto a una cuestión... sabéis si hay algún cabezal similar a este, que permita conectar dos guitarras a la vez?
Estoy tratando de reducir espacio en casa para evitar el divorcio..

Por otro lado, dado que es solo el cabezal, puedo usarlo también para el bajo (si la pantalla tiene un rango dinámico suficiente, claro) aunque pierda algo de tonalidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Gat-o
#2 por Gat-o el 27/08/2019
Victor Gabriel Del Barco escribió:
sabéis si hay algún cabezal similar a este, que permita conectar dos guitarras a la vez?

¿Dos guitarras para sonar a la vez? ¿o dos guitarras para intercalar una u otra?
Si son 2 guitarras a la vez, no se con que definicion podria sonar eso... alguien igual nos ilumina, pero de ser el caso, con una mini mesa tipo la Behringer Xenyx por ejempo, pinchando las dos guitarras y por un canal del out al ampli supongo que tirarias... Si el tema es conectar 2 guitarras para intercalar una, o la otra, yo te recomiendo un pedal Radial Big Shot I/O, es fantastico para este menester.

Salut!
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 27/08/2019
Creo que el "Dual" del Yamaha no es para que toquen dos a la vez, sino para que suene dos señales con dos settings mezcladas. Por ejemplo, mezclar el canal A con un limpio y el B con un crunch. Algo así como lo que tenían las pedaleras Line 6 X3, donde cada preset tenía dos tonos (dos emulaciones de ampli y cab) que podías hacer sonar a la vez.

De todas maneras, sin entrar en intimidades, si es para tocar en casa ¿para que quieres conectar dos guitarras a la vez?
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 28/08/2019
Hum.. supongo que tienes razon, que es mas para mezclar que para tocar con 2 a la vez.
Pero como veo en las especificaciones que cada "ampli" tiene su propia salida, entendí que se pueden conectar 2 guitarras a la vez, aunque no sea su función. De hecho Yamaha vende tambien un ampli para este cabezal con dos pantallas independientes.

pero supongo que mi ignorancia en este tema me hace despistarme:


THRC212
Precio de venta recomendado: 612,00 €
Especialmente diseñada para ser la compañera ideal del THR100H Dual, la pantalla THRC212 cuenta con dos altavoces Eminence de 12 pulgadas diferentes entre sí (Legend1218 y The Tonker), con objeto de ofrecer el equilibrio perfecto entre claridad, pegada y la calidez "vintage". Se puede conmutar entre funcionamiento mono o estéreo, así como elegir qué altavoz se va a emparejar con cada amplificador, lo que significa la personalización del sonido a otro nivel.

Y leido en una web de reviews:

• Since the THR100HD is truly two independent amps in one, it can layer two separate tones simultaneously or accommodate two different guitarists at once
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 28/08/2019
Dice el manual:

https://es.yamaha.com/files/download/other_assets/7/1128627/thr100hd_100h_es_om_b0_web.pdf

Selector de amplificador:

I+II ...La señal de la toma INPUT I se envía al Amp I (arriba) y la señal de la toma INPUT II se envía al AMP II (abajo). La salida de cada amplificador se envía a su circuito de salida respectivo.

El ampli está claramente pensado para una persona. Se ve en detalles como que solo hay un bucle de efectos, el footswitch solo tiene un pulsador para activar el boost (entiendo que se activaría para los dos). Creo la idea es tener 2 amplis para cambiar rápido (por ejemplo, tengo uno configurado en limpio con una Strato enchufada al I, y otro en crunch con una LesPaul al II, y así se puede cambiar rápido de guitarra en directo, o también para mezclar 2 sonidos de ampli), se ve que se puede usar como dices.

Pero tal como lo pone el manual es posible tocar dos personas a la vez (con las limitaciones del boost y el bucle de efectos común).

En el manual te explica gráficamente las posibles combinaciones de entradas y salidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo