¿Yamaha Thr 10x o Tarjeta de sonido externa?

  • 1
Mario5150
#1 por Mario5150 el 25/12/2014
Hola amigos, recientemente he aprendido a configurar el Guitar Rig 5 para obtener un sonido decente a través de mi Line 6 Pod Studio Gx, sin embargo, cuando uso presets buenos me dice "CPU Over" y se entrecorta la señal. Por eso, he estado pensando en adquirir una nueva tarjeta de sonido externa mejor (de gama media: 200€ - 500€) que la Line6, ya que creo que así obtendré mejor sonido y desaparecerá lo de "CPU=Over" en mi Guitar Rig. También había pensado en comprar el Yamaha Thr 10x como tarjeta de sonido y, al mismo, para usarlo como amplificador para practicar en casa sin tener que conectarme a ningún interfaz. ¿Que me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 25/12/2014
Hombre, si sólo es como tarjeta de sonido mejor el THR5 que el THR10, ¿no?

100 euritos de ahorro no son desdeñables.

También tienes la opición del Amplifi TT, que ahora (desde la última actualización de firmware) también da salida digital por el USB.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 25/12/2014
Creo que mas practico y versatil sera una interface de sonido, yo uso una muy barata (guitar link behringer) y el guitar rig y parecidos corren muy bien.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 25/12/2014
Poca relevancia tiene la tarjeta de sonido en el problema de CPU, eso es la capacidad de proceso de tu PC. Salvo algunas excepciones, las tarjetas de sonido no intervienen en el procesado Del audio.
Subir
Mario5150
#5 por Mario5150 el 25/12/2014
En primer lugar, Carlos, yo prefiero el thr10x porque también lo quiero usar como amplificador,y da mejor sonido que el thr5.

En segundo lugar, Entrance, yo ya tengo una interfaz de sonido,el line6 pod studio gx.

Por último, rockblaster, tu aclaración me parece muy interesante. Creo que podría ser la solución. ¿Me recomiendas comprar un nuevo procesador? ¿Afecta a la calidad de sonido que saco con el guitar rig 5?
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 25/12/2014
Lo que indica rockblaster es cierto, la funcion del interface basicamente es solo convertir la señal analoga en digital de la mejor manera, el procesado corre a cargo del procesador de la PC. Que PC tienes?
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 25/12/2014
La calidad del sonido depende de la calidad de la tarjeta o interfaz de audio, a mejores conversores analógico - digitales, mejor sonido; de hecho es uno de los elementos más caros de la tarjeta o interfaz.
En cuanto a la capacidad de proceso depende del PC, microprocesador más potente, más memoria RAM y mejor placa base.
Subir
Mario5150
#8 por Mario5150 el 25/12/2014
Pues tengo un Acer Aspire E1-522 (descripción básica):

- Procesador AMD Quad-Core Processor A6-5200 (2 GhZ)
- Memoria RAM 12GB DDR3 SODIMM
- Disco duro 1TB (5400 rpm S-ATA)
- Controlador gráfico integrado AMD Radeon HD 8400

Ok, la calidad me la da la tarjeta gráfica el procesador no tiene nada que ver con la calidad de grabación, ¿o sí?

(Seguramente estas preguntas sean muy tontas, pero yo solo se tocar la guitarra, no tengo mucha idea de grabación ni producción.)
Subir
Entrance
Mario5150
#10 por Mario5150 el 25/12/2014
Pues entonces no entiendo por que me dice "CPU Over" en la parte derecha del Guitar Rig 5. ¿Puede ser la tarjeta de sonido? A lo mejor si me compro una de mejor calidad se soluciona.
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 25/12/2014
¿Dejas corriendo otros programas a la vez?
Subir
Mario5150
#12 por Mario5150 el 25/12/2014
Si. Pero ya se me ocurrió la misma idea que a tí. Abrí el administrador de tareas y cerré programas y aún así nada...

Este el mejor sonido que he podido sacar hasta ahora: https://www.youtube.com/watch?v=SCt2Y7ggOgE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo