Yamaha thr 10

  • 1
ferargue
#1 por ferargue el 17/04/2020
Buenas a todos, espero que llevéis bien el confinamiento
quería preguntar a los que tengáis este tipo de amplis si sirven para hacer metal bruto ya que estado mirando y el modelo que era exclusivo para metal (thr 10x)está descatalogado.quisiera comprarme uno de estos thr 10 pero no me atrevo ya que dudo si podrá tener tan buena distorsión este como el thr 10x
A ver si alguien me puede iluminar....
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 17/04/2020
#1 Saludos amigo,

Tengo justamente el THR-10 y en mi experiencia, la verdad es que el amplificador es muy versátil, puedes tener sonidos tanto para blues y hard rock como para heavy metal. Lo que sí te recomiendo es que, para que te funcione mejor para dicha orientación, lo hagas con humbuckers, ya que con single coils te saldría un sonido muy chillón (me ha pasado), pero como te digo, muy versátil, trae afinador incorporado y además funciona a pilas, lo cual es tremenda ventaja en temas de potabilidad. Suerte!
Subir
ferargue
#3 por ferargue el 17/04/2020
Gracias por responder!!! Casi siempre uso humbuckers así que sin problema
Saludos
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 17/04/2020
Los nuevos tienen la misma cantidad de distorsión.

Pero dicho esto yo tenia el viejo thr10x y para mi gusto sonaba un poco mejor.

O no mejor , pero me gustaba más.

Eso sí , el nuevo es más versátil porque tiene más emulaciones y el Bluetooth es muy muy cómodo para ponerte bases con el móvil.
Subir
ferargue
#5 por ferargue el 17/04/2020
Gracias por la aclaración
Saludos
Subir
Manu
#6 por Manu el 17/04/2020
Buenas compañero!
Te comento,pues yo tengo los dos,el normal y el X. Como bien te ha comentado el compañero RDCG,el normal es muy versátil,desde limpio,pasando por blues, crunch,distorsión tipo marshall... hasta heavy metal y,en mi opinión, algo tipo metallica como mucho...
si lo quieres para algo mas cañero(metal bruto) te recomendaría el X, que como bien dices esta mas enfocado al metal en todas sus variantes,desde heavy metal,trash.. hasta el metal mas pesado,aunque sigue siendo versátil ya que trae también canal clean, y jugando con el gain ,el volumen y la eq en los otros canales, se consiguen tonos menos cañeros ( rock,hard rock...)
También,como dice el compañero Roberto,el modelo nuevo,sino me equivoco,creo que trae todas las emulaciones de los tres anteriores,el normal ,el X y el C ,además del Bluetooth etc etc
Saludos!!
Subir
soutebare
#7 por soutebare el 17/04/2020
Yo me pasé del THR10 normal al THRII10, sobre todo porque reconoce directamente dispositivos tipo ipad y ya lleva Bluetooth.

Para poder utilizar todos los modelos de ampli necesitas utilizar la aplicación. Sólo están disponibles con botón físico en el tope de gama.

Aún así, las posibilidades que ofrece, la posibilidad de conectarle una pedalera Bluetooth (como el irig blueboard si utilizas Apple), etc es una locura. Es ultra versátil y con sonidos muy buenos.

No obstante, si no te hace falta tanta funcionalidad y encuentras un modelo normal o X usado bien de precio, sigue siendo una opción muy buena.
Subir
1
Fernandogm
#8 por Fernandogm el 17/04/2020
Tengo los dos y yo iría sin dudarlo al THR10 X. No es tan versátil tal vez en cuanto a estilos, pero el 10 se te va a quedar corto para estilos de metal fuertes. Además, en el canal limpio, el X traga muchísimo mejor los pedales.
Subir
ferargue
#9 por ferargue el 17/04/2020
Pues nada, gracias a todos!!! ya he despejado mis dudas,
ahora a buscar un thr 10X....alguien vende uno? Jejeje
Saludos
Subir
Roberto
#10 por Roberto el 18/04/2020
Pero aquí la gente te esta hablando del thr10 anterior.
Que supongo que también estará descatalogado.

El nuevo si que tiene distorsión como el X anterior.

Antes estaba el normal color crema, el X color verde y el C color negro.

Los nuevos traen los 3 amplis juntos ya, por lo que también tendrías el X incorporado.

Pero eso es una simplificación porque en realidad no son las mismas emulaciones, cambian ligeramente.
Subir
plpDF
#11 por plpDF el 07/05/2020
alguien tiene el footswitch para cambiar de preset en el Yamaha thr10x?? Y me dice si merece la pena, y si se pueden grabar como si fuesen las 5 memorias que trae con sus distintos volúmenes??
Subir
Faneca
#12 por Faneca el 05/10/2022
Refloto el hilo; sabéis si hay algún pedal sencillo que sirva para cambiar entre los presets? Al menos para cambiar entre clean y otro canal con ganancia
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo