Yamaha SG2000

xordo
#1 por xordo el 05/12/2018
Buenos días a todos, tengo una Yamaha SG2000 de los 80 que compré de segunda mano hace nada más y nada menos que 30 años. Lleva conmigo todo ese tiempo pero no la uso hace muchísimo por lo siguiente. El anterior dueño, el que me la vendió, cambió el puente original (tipo les paul) por un Floyd Rose, con la consiguiente obra que eso supuso. Este puente me dio innumerables problemas y finalmente se deterioró tanto que acabé quitándolo y tirándolo porque estaba totalmente oxidado y los tornillos de ajuste pasados y demás. Hace años que no la uso pero es un guitarrón y la verdad es que me gustaría arreglarla por el cariño que le tengo. La pregunta es la siguiente:
¿Se podría volver a poner el puente original o uno tipo tune-o-matic o similar? Entiendo que esto implicaría rellenar el hueco que se hizo para alojar el floyd rose y lijar, pintar, etc. Aparte no sé si el sonido volvería a ser el mismo que en la original, pero sobre todo, ¿merecería la pena semejante arreglo? ¿sería viable o sería mejor volver a meterle un floyd o un schaller? Por otro lado tengo que cambiar también electrónica en general y herrajes. ¿A cuanto podría ascender una reparación de esta envergadura?

Gracias de antemano y un saludo
Subir
oihu
#2 por oihu el 06/12/2018
Hola, teniendo en cuenta el cariño y la guitarra que es, yo si me metería en intentar dejarla original. Un luthier te podrá asesorar mejor, por aquí hay gente que controla, pero sabiendo de qué zona eres, será mejor que la eche un vistazo y te diga cuanto puede costar dejarla original o instalar otro flotante que encaje ahí. Con un poco de paciencia y buscando seguramente te puedas hacer con un puente original, cordal y electrónica. Otra cosa ya es lo que estés dispuesto a gastar en ella.
Suerte con ella.
Subir
1
xordo
#3 por xordo el 06/12/2018
La verdad es que es una belleza, estaba pensando comprarme una PRS SE o algo así, porque el coste de la reparación va a estar cerca de ese precio, pero creo que al final la llevaré a reparar. Cuando funcionaba bien sonaba increíble.
Gracias por la respuesta un saludo
Subir
Carlosmoralo
#4 por Carlosmoralo el 06/12/2018
Creo que si pones una foto del cuerpo en que se vea bien la zona del puente, podrán darte una opinión más certera.
Saludos.
Subir
1
xordo
#5 por xordo el 07/12/2018
Cierto gracias por la sugerencia, ahí van unas fotos. La tengo sin los potenciómetros, se los quité pensando en llevarlos fisicamente a una tienda y comprar unos iguales o similares, pero al final no lo hice. Como se puede ver, también tiene la pastilla del puente cambiada, es una dimarzio pero está colocada de cualquier manera... En fin, una carnicería lo que se ha hecho con esta guitarra, por eso me gustaría arreglarla. Lo único que se salva es el mástil que está bastante bien y los trastes permanecen en buen estado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181207_123115.jpg
IMG_20181207_123140.jpg
IMG_20181207_123230.jpg
IMG_20181207_123257.jpg
IMG_20181207_123305.jpg
Subir
el oscuro Baneado
#6 por el oscuro el 07/12/2018
en otra guitarra quizas no,pero tienes una guitarra por la tendrias que pagar 2000 euros hoy en dia,tiene la calidad de una gibson standar,diapason,maderas,trasstes,acabados...es un mueble de muy alta gama hoy.
Subir
1
porpedir...
#7 por porpedir... el 07/12/2018
Esa guitarra necesita cariño, buff qué daño hicieron los floyds en los 80!
En general no, pero en este caso yo creo que si que merece la pena devolverla a su puente fijo, ahí en la foto donde se ve el hueco del floyd se puede apreciar las buenas maderas que usaban en estas guitarras...si el mástil y los trastes están bien vale la pena. Ah, aparte de instalarle el puente y revisar el cableado también sería muy recomendable cambiarle la cejuela porque la que tiene es para floyd, con una de hueso el tono va a mejorar mucho.
Suerte con las reformas!
Subir
1
Santi
#8 por Santi el 08/12/2018
Yo la llevaria a un buen luthier , por llevar 30 años contigo menos no merece , mas siendo una guitarra de las buenas.

Por ejemplo.

https://www.guitarristas.info/foros/desastre-gibson-345/277492
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo