Buenos días a todos, tengo una Yamaha SG2000 de los 80 que compré de segunda mano hace nada más y nada menos que 30 años. Lleva conmigo todo ese tiempo pero no la uso hace muchísimo por lo siguiente. El anterior dueño, el que me la vendió, cambió el puente original (tipo les paul) por un Floyd Rose, con la consiguiente obra que eso supuso. Este puente me dio innumerables problemas y finalmente se deterioró tanto que acabé quitándolo y tirándolo porque estaba totalmente oxidado y los tornillos de ajuste pasados y demás. Hace años que no la uso pero es un guitarrón y la verdad es que me gustaría arreglarla por el cariño que le tengo. La pregunta es la siguiente:
¿Se podría volver a poner el puente original o uno tipo tune-o-matic o similar? Entiendo que esto implicaría rellenar el hueco que se hizo para alojar el floyd rose y lijar, pintar, etc. Aparte no sé si el sonido volvería a ser el mismo que en la original, pero sobre todo, ¿merecería la pena semejante arreglo? ¿sería viable o sería mejor volver a meterle un floyd o un schaller? Por otro lado tengo que cambiar también electrónica en general y herrajes. ¿A cuanto podría ascender una reparación de esta envergadura?
Gracias de antemano y un saludo
¿Se podría volver a poner el puente original o uno tipo tune-o-matic o similar? Entiendo que esto implicaría rellenar el hueco que se hizo para alojar el floyd rose y lijar, pintar, etc. Aparte no sé si el sonido volvería a ser el mismo que en la original, pero sobre todo, ¿merecería la pena semejante arreglo? ¿sería viable o sería mejor volver a meterle un floyd o un schaller? Por otro lado tengo que cambiar también electrónica en general y herrajes. ¿A cuanto podría ascender una reparación de esta envergadura?
Gracias de antemano y un saludo