Yamaha SG2000

Joe Satch
#1 por Joe Satch el 15/02/2011
Hola a tod@s pues como dice el titulo mi duda es acerca de una Yamaha sg2000, lo que pasa es que un amigo me la vende es año 1973 o algo por el estilo pero no pasa del 70, esta bastante bien cuidada y personalmente cuando tuve la oportunidad de verla y probarla me dejo un grato sabor de boca, sin embargo quisiera que me dieran sus opiniones acerca de esta guitarra a que gama de Yamaha pertenece (baja, media, alta), como en cuanto $ anda y en general si me conviene adquirirla. De antemano muchas gracias espero su respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
soloneff
#2 por soloneff el 15/02/2011
Pues yo te la recomiendo. Ese modelo de guitarra es de la gama alta de Yamaha y más las de esa época, comparables a las Gibson. Los modelos actuales están sobre los 1900$, así que depende del precio que te deje tu amigo puede ser una gran compra.
Subir
Joe Satch
#3 por Joe Satch el 15/02/2011
Gracias por tomarte la molestia de contestar, en verdad no sabia que fuera tan buena guitarra espero que pueda comprarsela porque en verdad me gusto.
Saludos.
Subir
soloneff
#4 por soloneff el 15/02/2011
De nada, para eso estamos. Aquí tienes un poco de historia de las Yamahas clásicas:

http://www.historicguitar.com/id23.html
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 15/02/2011
Es un guitarrón!!! Desde el día en que te hagas con ella te vas a convertir en objeto de todas mis envidias!! :(
Subir
Joe Satch
#6 por Joe Satch el 17/02/2011
Hola amigos, pues en este momento tengo la guitarra en mis manos y no me arrepiento de haberla comprado esta excelente por cierto muy interesante la información no sabía que Santana hubiera utilizado una, en fin gracias por su ayuda.
Saludos.
Por cierto se me olvidaba saben como puedo pulir el cuerpo de la guitarra para que se vea brillante ¿hay algún producto especializado o algo para ese fin? no quisiera cargarme la pintura. Gracias.
Subir
demodé
#7 por demodé el 17/02/2011
Excelente guitarra, histórica, de la gama alta de Yamaha.
En su época fue un crac. Yamaha echó el resto para intentar competir entonces con la Les Paul. Carlos Santana ya dió buena cuenta de su alta calidad, y muchas bandas nacionales de la época la utilizaron.
Yo tengo una del 74, brow, una maravilla.
La única pega, por poner alguna, es su peso, bastante considerable.
Sin embargo creo que la actual reedición no mantiene los niveles de calidad que tuvo la original, creo, según he podido leer por ahi, pero no he podido comprobarlo.
El precio: estas guitarras no tienen precio, si te enemoras de ella pagarás lo que te pidan y si no, es que no era para tí.
Saludos y suerte.
Subir
soloneff
#8 por soloneff el 17/02/2011
Que envidia me dais, me encantaría tener una de esas Yamahas :D
Subir
juanjomugo
#9 por juanjomugo el 08/05/2012
Cuando te canses de ella aquí espero ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo