YAMAHA SA2000 vs SA2200

canion
#1 por canion el 09/09/2021
Abro este hilo como respuesta al forero Suanagan, que preguntaba que difrencia hay entre la yamaha Sa2000, que es un modelo que se fabrico a finales de los 70 y principios de los entre los años y el modelo actual y continuador del anterior Sa2200.
Como poseedor de una Sa2000 del año 79 en estado mint y una Sa2200 no muy antigua mi opinion es que las que se fabrican ahora tienen mas calidad contructiva: mejores maderas, mejor trabajo de carpinteria...las actuales Sa2200 son unas tremendas guitarras en todos los aspectos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Suanagan
#2 por Suanagan el 09/09/2021
Gracias por compartir tu opinión compañero. ¿Nos deleitas con alguna fotillo de las primas-hermanas?

Sería brutal oírlas en un mismo contexto a ambas. ¿Notas mucha diferencia entre pastillas?

Yo mientras voy dejando una foto de la mía, que me tiene loco...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC08540.JPG
Subir
1
Chuma
#3 por Chuma el 10/09/2021
Yo tuve 2 Sa2200. GRANDÍSIMAS GUITARRAS.

Ambas con push and pull de pulsar, mucho más cómodo que tirar. (Las modernas creo que son de tirar). Me queda la tranquilidad que la última está en buenas manos y bien sabe el dueño que si algún día la saca venta tendremos que hablar. (Fucking GAS).

La original no la he catado nunca pero si querría sacar a debate otra de la familia que es mucho menos conocida y tiene muy buena pinta: Yamaha SAS1500...viene a ser la apuesta de Yamaha de hace un tiempo para para una guitarra ES 339. Creo que solo existe en caoba y no es fácil verla, aparte que está, creo, descatalogada. Pero tiene una pinta bruta...

https://images.app.goo.gl/LkZqjFCyvtTqvzULA
Subir
Paco
#4 por Paco el 10/09/2021
Yo he tenido una SA2100 de las antiguas y no veo gran diferencia en maderas o lo que quieras. He tenido modelos actuales en las manos, y lo mismo me habría dado una que otra. No se...
La actual tiene un arce figurado en al tapa, vale.
Subir
Invader
#5 por Invader el 10/09/2021
chusma escribió:
Yamaha SAS1500


Esta es un unicornio de esos que no se ven, si sale una y además con tapa bonita, hay leches por llevársela.
Subir
canion
#6 por canion el 10/09/2021
Difrencias constructivas que hacen la SA2200 mejor guitarra:
SA2200: union tapa con el aro con peones, algo que no tiene la SA2000.
SA2200: tapa de arce flameado, algo que no tiene la SA2000.
Ebano de mejor calidad en el diapason de la SA2200
Subir
Paco
#7 por Paco el 10/09/2021
canion escribió:
Ebano de mejor calidad en el diapason de la SA2200


Con ébano se hacía la SA2100.
Pero no te equivoques, el ébano es un opción para hacer los diapasones, no es mejor o peor. El precio es bastante similar al palorrosa.
De hecho entre la SA2000 y la SA2100 la cosa iba en gustos, prefieres ébano o palorrosa.

Y que la tapa sea figurada no la hace mejor tampoco.
Lo de unión de peones sueltos o unidos (que es lo más común en las semi huecas).... ¿Cómo está pegada la tapa en una Gibson 335? Un poco exagerado, no creo que sea mejor ni peor.
Subir
Suanagan
#8 por Suanagan el 10/09/2021
Compañero Canion, si tienes tan claro que te gusta más la SA2200, ¿cómo que guardas las dos en tu arsenal? Curiosidad eh
Subir
canion
#9 por canion el 10/09/2021
Cada guitarra es unica y aunque la SA2200 este mejor contruida y sea mas bonita, las dos suenan muy bien. Me puedo permitir las dos.
Subir
1
Suanagan
#10 por Suanagan el 10/09/2021
canion escribió:
Me puedo permitir las dos.


¡Lujazo! Pues a disfrutar ambas compañero. Gracias por el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo