Yamaha Rgx620Z... alguien la conoce?

zabu
#1 por zabu el 06/08/2009
Saludos a todos,

Rebuscando por ahí para satisfacer mis ganas de guitarra nueva me he encontrado con este modelo de oferta en una tienda: Yamaha rgx620Z.

Evidentemente ya he googleado todo lo googleable y no me quedan demasiadas cosas claras (entre otras cosas en las especificaciones unas veces dicen que tiene 22 trastes y en otros lados 24... en las fotos tiene 24). Al parecer es una evolución (o un abaratamiento :no_lo_se:) de anteriores modelos rgx...

Aparecen el modelo rgx121, el 220, el 420, el A2... pero de ésta sólo he visto algo en la propia página de yamaha (y no aclara mucho).

Como mi G.A.S se dirige a algún tipo de superstrato a lo Ibanez RG o S, con puente flotante y mástil fino, en lo que más me he fijado ha sido en el puente. Lleva un modelo propio de Yamaha, el "R1000V Tremolo" del que no he encontrado ni un solo comentario... ni siquiera me queda claro si es flotante o como el de las stratocaster de toda la vida.

Lleva pastillas propias de yamaha y sobre el mástil no se me ocurre nada destacable. :roll:

La he encontrado nueva por menos de 400 euros (una liquidación), así que no sé si darme el capricho ya o seguir ahorrando para apuntar a modelos de "shredder" más serios. :cool:

Alguien sabe algo más de este modelo? Gracias de antemano

----------------Edito

Escribiendo este post se me ocurrió buscar el modelo en youtube... sí que aparecen algunos chavales tocando a gusto y bien, pero nadie me garantiza que no hayan hecho modificaciones en la configuración de fábrica.

Por otra parte, el modelo presenta una extraña peculiaridad, una palanquita a la altura de la cejuela... será un sistema de bloqueo de cuerdas?

... y por desgracia aún no he podido tener la de la tienda en mis manos para decidir por mi mismo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zé rovira
#2 por zé rovira el 06/08/2009
yo he probado una rgx, diría que un modelo más bajo que la 620, con éste trémolo. La palanquita hace de candado de cierre del puente, que es tipo floyd pero yamaha (si se trata del mismo puente, pero no he visto ninguno más que utilice palanca en el clavijero como candado de cierre). Según el vendedor de la tienda es un puente propio de yamaha que no desafina nada, claro que el hombre quería venderme la guitarra, así que no sé qué decirte. Sonar sonaba muy cañera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo