Yamaha rgx421 + EMG 60 y 85. Suena a CULO

Chevelle
#13 por Chevelle el 25/04/2014
#12 Yo tengo una Yamaha RGX con pastillas originales Yamaha que son pasivas y encordada con un 09 y no tengo problema ninguno con falta de pegada ni nada. Suena ligeramente diferente a un 10 pero dudo mucho que ese sea el problema en este caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#14 por ~hiDDen~ el 25/04/2014
Esque sin oirlo es complicado saber a que se refiere...
Subir
SyaoranLi
#15 por SyaoranLi el 25/04/2014
Thunderpussy, por lo que puedo ver el diapasón de tu guitarra es palorosa, lo cual ya varía un poquito de mi guitarra.

Y sí, os doy la razón; sin escucharlo, no se puede ver la diferencia. Grabo cosas cuanto antes.

Cambiar el grosor de las cuerdas me da un poco de yuyu porque hasta ahora se ha mantenido genial el puente flotante y el mástil y no quiero provocar tensión extra. Puede que me anime con .10 aún así, le daré una repensada a ver. Quiero más cuerpo, pero definitivamente, no death metal.

Por lo que voy leyendo en foros, EMG60 y EMG89 son pastillas para mástil. Una vez más, ¿cómo veis que le de el cambio a esto? La 60 realza medios y bajos, mientras que los agudos los mantiene planos. Igual por ahí escapo un poco.
Subir
~hiDDen~
#16 por ~hiDDen~ el 25/04/2014
Yo aguantaria la 60 en el mastil y cambiaria aqui en el foro la 89 por alguna dimarzio tone zone o evo, una sd jb... seguro que puedes cambiarla a pelo y planteate lo de las cuerdas no va a suponerte ninguna tension extra, las guitarras suelen traer de fabrica las 010, solo es ajustar una vuelta los muelles traseros del floyd, si no se te desafina es porque el floyd aguanta bien la afinacion y esta compensado, una guitarra con 010 no se desafina mas que una cob 09,no tiene nada que ver y otra ventaja del 010 es que te permitira bajar mas oa acciin de las cuerdas, ya que vibran menos y por lo tanti trastean menos.
Subir
ibanez_fan
#17 por ibanez_fan el 25/04/2014
podria ser con una seymour duncan blackouts, pero tone zone o evo no porque esos mics son pasivos
Subir
~hiDDen~
#18 por ~hiDDen~ el 25/04/2014
Ya, esque odio los mic activos jajaja. Creo que le quitan la personalidad a la guitarra, digo las tone zone porque estas recortan agudos y potencian graves y medios, a mi mi fender, me parecia chillona, le puse una tone xone y tiene casi el mismo cuerpo que mi gibson con pastis de series.
Subir
Sergio Diez
#19 por Sergio Diez el 25/04/2014
https://www.guitarristas.info/foros/como-mejorar-tu-pantalla-harley-benton-20-cochinos-euros/224796
En este hilo tengo una prueba de como suena una EMG 85 en el puente, con un JCM900 y una Harley Benton con V30.
La EMG 85 en el puente es una de mis pastillas favoritas. En realidad se puede probar de todo con las EMG, no es que estén diseñadas para una posición específica. Hay gente que le encanta la 60 en el puente, y Kurt Ballou de Converge usa la pastilla de mástil del Het Set en el puente...
Subir
Chevelle
#20 por Chevelle el 25/04/2014
#15 Tuve dos Yamahas RGX 121DM, la que se ve en las fotos tenía originalmente el mástil de arce entero. Luego compré una segunda que tenía el diapasón de ébano e hice un cambio de mástiles por que con el de arce la otra quedaba mucho más vistosa (y fácil de vender). Había diferencia al tocar en el tacto, pero por curiosidad estuve comparando la dos con un ampli de válvulas y sonaban literalmente idénticas. Absolutamente iguales, independientemente del diapasón que tuviesen. Salvo eso, el resto de los componentes eran iguales.

9baabf2aade9fb1b3eb8af514a41f-1796661.jpg

Así que dudo mucho que sea cosa del el diapasón. Yo pondría la EMG89 en venta e intentaría hacerme con una 81.
Subir
SyaoranLi
#21 por SyaoranLi el 25/04/2014
Leído a todos y conclusiones:

No voy a poner pastillas pasivas. No al menos de momento. Era lo que tenía pensado en principio, pero antes de abandonar lo presente, quiero aprovechar lo que tengo e investigar sonido.

Voy a cambiar las cuerdas de 9-42 a 10-46. Con eso debería ganar más cuerpo el sonido. Gracias por la recomendación!

Vengo de una tienda de música. Efectivamente me dicen que la EMG89 tiene más agudos que la EMG60. Y la EMG60 tiene algo de menos garra... pero a cambio, puedo aprovechar el sonido strato (en modo simple) de la EMG89 en el mástil. Ya que cambio las cuerdas y llevo puente flotante, que es un COÑAZO para manipular estas cosas y cambiar afinaciones y cuerdas, pruebo a hacerlo todo a la vez.

Será más difícil detectar el problema, pero será como probar "una nueva guitarra". Y a ver qué ocurre. Dejo grabado algo del antes y del después, a ver qué tal.
Subir
SyaoranLi
#22 por SyaoranLi el 26/04/2014
Bueno, vamos aquí con material para ir sacando conclusiones.

Aquí tenéis un par de fotos de mi guitarra. En su día no encontraba las pastillas en blanco y las tuve que pedir en Estados Unidos, solo por el capricho de quedara así la guitarra...
Imagen no disponible
Imagen no disponible

EMG60 mástil:
EMG89 puente:

Las grabaciones están a tope de distorsión y prometo que yo "no lo sabía". Sé que el sonido que llevaba era duro, pero es que se oculta bastante en el ampli de 5w a válvulas que tengo en casa para estudio. Espero que por lo menos sirva para sacar algo en claro. Si queréis que pruebe con algún otro efecto... decídmelo y pruebo.

Cada vez veo más claro esto de invertir las pastillas. La EMG60 es más grave que la EMG89, lo he vuelto a estar mirando en 38279538 foros. Y ahora mismo no estoy aprovechando nada la modalidad de pastilla simple. Igual luego me llevo una decepción, pero en fin.
Subir
Chevelle
#23 por Chevelle el 26/04/2014
Yo la verdad creo que invertir las pastillas es una muy buena idea, la del mastil suena demasiado oscura y la del puente un poco más brillante de la cuenta. Cambiar una por otra creo que daría un buen resultado, de todos modos, de lo que has colgado a sonar a culo hay un buen trecho. A mí me suena muy bien, algo chillón pero joder, es una guitarra pequeñita de aliso con mástil de arce. No le puedes pedir a eso los graves de una Les Paul, por poner un ejemplo.

Hay músicos de éxito que tienen un sonido mucho más estridente y chillón que eso y por ahí los llaman guitarristas con un buen tono.
Subir
1
SyaoranLi
#24 por SyaoranLi el 28/04/2014
Bueno, pues decisión tomada.

Pasará la guitarra por el Luthier la semana que viene, ya que parece que cambiar el calibre no es tan fácil como se dice para un puente flotante. Aprovecharé para invertir las pastillas y ver qué pasa.

Parte de mi problema con el sonido he podido ver que es porque el ampli en el local de ensayo no me da el sonido que yo quiero. He estado probando otras guitarras y tampoco me gustaba lo que obtenía, así que también van los tiros por pedalera y ampli. No obstante, lo que pensaba de mi guitarra, sigo pensándolo, y creo que esta decisión hará que quede más balanceada.

Aprovecho para comentar que este sábado se me cayó al suelo y metió un porrazo de cojones. El único que se ha metido en 10 años (amén de otro que le dio mi madre). Me dolió en el alma, que lo sepáis.

Vendré con grabaciones con el resultado final, para el que le pueda interesar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo