Yamaha Rgx420dzii o ibanez s470B

  • 1
chuchoc
#1 por chuchoc el 30/08/2017
Pues he decidido comprar mi primera guitarra decente y se me han presentado dos oportunidades bastante buenas.

La.ibanez s470B Japo del.2010.

La.guitarra sola, en perfecto estado según dice por 280€

O la Yamaha Rgx420dzii nueva del.paquete con un amplificador fender Mustang 3 que en principio está a 400 pero voy a intentar regatear un poco.


Música que me gusta... Rock, heavy, blues....me gusta la música en general.

El amplificador es secundario para mi. De hecho no tengo porqué uso todo con amplitube, guitar rig etc desde PC.



La.pregunta es... Hay claramente una guitarra de las dos que supere con creces a la otra??

La.ibqnez me tira mucho la.verdad y según tengo entendido montan uno de los mejores Floyd que existe, el zr.


Iluminadme porque tengo que avisar mañana
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chuchoc
#2 por chuchoc el 30/08/2017
#1 gracias de antemano compañeros del metal
Subir
Escalante
#3 por Escalante el 30/08/2017
Buenas,

esa Ibanez que comentas es una buena pieza a ese precio. Tengo la s670 (mismo puente) y la verdad es que es una maravilla. Es un mueble genial para que, dentro de unos años, puedas si quieres, cambiar las pastillas y dar un nuevo salto de calidad por menos precio. Llevo con ella unos 7 años y la verdad es que aguanta bien el tiempo y no le he notado ninguna falla.

Por otra parte, las Yamahas las considero grandes guitarras a buenos precios. En general creo que están infravaloradas las de calidades medias/altas. Tengo una erg121 (con la que empecé) y una rgx421dm. Son también guitarras muy durables, cómodas y robustas (al menos la 421). El problema que le veo a ésa, es que creo que podrías encontrar mejores Yamahas a mejor precio, si buscas un poco. La 421 que te digo se puede encontrar en torno a 200€, y por un poco más he visto alguna 621 e incluso 721, y ésas ya son bestias pardas.

Échale un ojillo y nos vas contando qué tal.

Saludos.
¡Caña burra y rock&roll!
Subir
chuchoc
#4 por chuchoc el 30/08/2017
Escalante escribió:
Buenas,

esa Ibanez que comentas es una buena pieza a ese precio. Tengo la s670 (mismo puente) y la verdad es que es una maravilla. Es un mueble genial para que, dentro de unos años, puedas si quieres, cambiar las pastillas y dar un nuevo salto de calidad por menos precio. Llevo con ella unos 7 años y la verdad es que aguanta bien el tiempo y no le he notado ninguna falla.

Por otra parte, las Yamahas las considero grandes guitarras a buenos precios. En general creo que están infravaloradas las de calidades medias/altas. Tengo una erg121 (con la que empecé) y una rgx421dm. Son también guitarras muy durables, cómodas y robustas (al menos la 421). El problema que le veo a ésa, es que creo que podrías encontrar mejores Yamahas a mejor precio, si buscas un poco. La 421 que te digo se puede encontrar en torno a 200€, y por un poco más he visto alguna 621 e incluso 721, y ésas ya son bestias pardas.

Échale un ojillo y nos vas contando qué tal.

Saludos.
¡Caña burra y rock&roll!


Que rapidez. Muchas gracias por el consejo. Creo que me has dado el empujón. Yo lo que quiero es una buena guitarra para con el paso del tiempo mejorarla. Aunque ya tal como esta imagino que es bastante decente.

En definitiva. La ibanez se lleva de calle a esta Yamaha no?

La.ibanez me gusta más en todos los sentidos, desde la estética hasta el Floyd que monta etc. Y por 280€ sin un rasguño en teoría y roja. Preciosa. he visto por eBay y está guitarra la venden por 600€ o más..... No sé en qué porcentaje estoy pagando la marca.

Por otro lado, regateando he conseguido que me dejen un Roland cube 15x del paquete por 30€....
No sé que opinas de esta opción para casa y el campo.
Para los conciertos que doy en eeuu de 5000 personas ya tengo unos bafles autoamplificados XDD

Gracias de antebrazo. Te debo una birra
Subir
Escalante
#5 por Escalante el 30/08/2017
Buenas,

primero, dejo apuntada la birra, que luego se olvidan ;).

La Ibanez creo que está bien de precio, imagino que vendrá con las pastillas de serie (inf) que para unos años te dan una calidad decente (luego querrás más, cosas del gas...xD). Por 600€, si has visto esa guitarra, será con modificaciones en las pastillas, me parece bastante cara... (A mí, la s670fm me costó eso nueva). Además, las "s" son un modelo muy ligero que se acaba agradeciendo.

En cuanto a Yamaha, no te digo que sea peor, sino que hay Yamahas muy decentes a mejores precios. Sí que suelen estar menos valoradas (yo conseguí la 421 mía por 180€, no te digo más). Si buscas modelos de los 90s o principios del 2000s, encuentras chollazos.

Ahora bien, te tienen que gustar, eso es principal. A mí me encantan las Yamahas, son muy cómodas y tienen buen sonido....pero a los conciertos me llevo la Ibanez como principal (es la que tengo "más cargada" de pastillas y me da un sonidazo).

Las calidades se rozan, aunque igual esté mejor la Ibanez por el puente. Mi consejo, si te gusta más la Ibanez, ve a por ella.

En cuanto al ampli, un roland cube 15w por 30€ me parece muy buena compra. Es como tener ampli y pedalera todo junto, y además da una calidad de sonido más que decente. Por la potencia, para ensayar en casa va de sobra. Como lo del EEUU ya lo tienes apañado con las autoamplificadas... ;)

Luego te toca poner fotos de la "bicha" ;).

¡Caña burra y rock&roll!
Subir
chuchoc
#6 por chuchoc el 30/08/2017
#5 decidido. La ibanez.... O no?
Subir
chuchoc
#7 por chuchoc el 30/08/2017
Escalante escribió:
Buenas,

primero, dejo apuntada la birra, que luego se olvidan .



decidido. La ibanez.... O no?
Subir
chuchoc
#8 por chuchoc el 30/08/2017
No sé pk no me deja enviar textos largos citando...

En fin lo pego aquí.
decidido. La ibanez.... O no?
Subir
Escalante
#9 por Escalante el 30/08/2017
Entre esas dos, yo me quedaría con la Ibanez. Por relación calidad/precio.

Ahora, aquí te dejo algunas opciones de lo que te decía de las Yamahas:

RGX421 - 240€
https://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-142224687

¿RGX421 o 721? - 180€
https://es.wallapop.com/item/yamaha-rgx-170149739

RGX721 - 300€
https://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-yamaha-rgx-721dg-150846225

RGX621 - 400€
https://es.wallapop.com/item/guitarra-yamaha-ampli-75183504
Subir
chuchoc
#10 por chuchoc el 30/08/2017
#9 gracias! Pues si que están bien de precio las.yamaha
Subir
edwin
#11 por edwin el 31/08/2017
El ibanez lo he visto por segunda mano entre 300 - 400 euros.
600 euros es demasiado caro.
Subir
chuchoc
#12 por chuchoc el 31/08/2017
#5 ibanez comprada. Una pasada y encima es foreros XDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo