Yamaha RGX420DZ

  • 1
lgruz
#1 por lgruz el 03/01/2008
Hola,
Yevo cosa de 3 mesesiyos en esto de la guitarra. Me compre una Yamaha RGX420DZ ya que me interesaba una con bloqueo, que no se desafinara, pero que no fuera muy cara. En la tienda me recomendaron la Yamaha, por unos 400 €.

Pero al mirar en internet, e visto que este modelo no esta por ningun lao, y no ai na sobre el, solo ventas, k ademas son de 300 €, no 400...

Me he equivocado al comprarla? parece que tiene buenos acabados en el mastil y demas, pero realmente vale ese precio?

Gacias
Subir
tengounaguitarrabarata
#2 por tengounaguitarrabarata el 03/01/2008
si la compraste en tienda y te a costado 400€, es normal que en tienda online este por 300€, yo e pedido una ibanez rg350 que entienda me salia por 520€, y online 430€. ¿que es mejor? ni mejor ni peor, es cosa de gustos, en tiena siempre la pdras ver y comprobar que este bien, online aparte de salir as barato son fiables, pero si te sale mal tienes que enviarla a la tienda (normalmente alemania).

Y sobre si te as equivocado...eso lo sabras tu...si te suena bien, si es comoda...yo no se que guitarra es, porque no lo e buscado, pero eso mas que nadie lo sabras tu.

Un saludo.
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 03/01/2008
lgruz escribió:
Hola,
Yevo cosa de 3 mesesiyos en esto de la guitarra. Me compre una Yamaha RGX420DZ ya que me interesaba una con bloqueo, que no se desafinara, pero que no fuera muy cara. En la tienda me recomendaron la Yamaha, por unos 400 €.

Pero al mirar en internet, e visto que este modelo no esta por ningun lao, y no ai na sobre el, solo ventas, k ademas son de 300 €, no 400...

Me he equivocado al comprarla? parece que tiene buenos acabados en el mastil y demas, pero realmente vale ese precio?

Gacias


Al comprar esa guitarra no se si te has equivocado, pero escribiendo este mensaje... esa ortografía!
Subir
lgruz
#4 por lgruz el 03/01/2008
Es muy cómoda, ya que es muy simple en su diseño, y la calidad de sus acabados se ve a simple vista. Pero claro, soy nuevo y no he visto otras guitarras, quizás este delante de una maravilla o del timo del siglo y no me daré ni cuenta (es un suponer). Por esto, en cuanto a sonido no puedo valorar mucho, uso un PODxt que me he comprado para estas navidades, pero claro, no se como se escuchará con otras guitarras, por eso pido opinión de personas que sepan algo o que quizás la hayan probado.

Una cosa que le noto es un chasquido en las cuerdas y trastes centrales, como si rozara con algo metálico, pero no se nota nada con el sonido recogido por las pastillas, por lo que solo es escuchado directamente en la guitarra, asi que supongo que no tendrá mayor problema.

Iñigo escribió:
Al comprar esa guitarra no se si te has equivocado, pero escribiendo este mensaje... esa ortografía!


En muchos foros se rien de tí por escribir bien ;)
Yo personalmente prefiero escribir correctamente, pero me acostumbré hace tiempo a la escritura sms :D

Gracias
Subir
iñigo
#5 por iñigo el 03/01/2008
lgruz escribió:
Es muy cómoda, ya que es muy simple en su diseño, y la calidad de sus acabados se ve a simple vista. Pero claro, soy nuevo y no he visto otras guitarras, quizás este delante de una maravilla o del timo del siglo y no me daré ni cuenta (es un suponer). Por esto, en cuanto a sonido no puedo valorar mucho, uso un PODxt que me he comprado para estas navidades, pero claro, no se como se escuchará con otras guitarras, por eso pido opinión de personas que sepan algo o que quizás la hayan probado.

Una cosa que le noto es un chasquido en las cuerdas y trastes centrales, como si rozara con algo metálico, pero no se nota nada con el sonido recogido por las pastillas, por lo que solo es escuchado directamente en la guitarra, asi que supongo que no tendrá mayor problema.



En muchos foros se rien de tí por escribir bien ;)
Yo personalmente prefiero escribir correctamente, pero me acostumbré hace tiempo a la escritura sms :D

Gracias


Pues yo me río de ti, porque acabas de demostrar tu estulticia :risa:
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 03/01/2008
lgruz escribió:
Es muy cómoda, ya que es muy simple en su diseño, y la calidad de sus acabados se ve a simple vista. Pero claro, soy nuevo y no he visto otras guitarras, quizás este delante de una maravilla o del timo del siglo y no me daré ni cuenta (es un suponer). Por esto, en cuanto a sonido no puedo valorar mucho, uso un PODxt que me he comprado para estas navidades, pero claro, no se como se escuchará con otras guitarras, por eso pido opinión de personas que sepan algo o que quizás la hayan probado.

Una cosa que le noto es un chasquido en las cuerdas y trastes centrales, como si rozara con algo metálico, pero no se nota nada con el sonido recogido por las pastillas, por lo que solo es escuchado directamente en la guitarra, asi que supongo que no tendrá mayor problema.



En muchos foros se rien de tí por escribir bien ;)
Yo personalmente prefiero escribir correctamente, pero me acostumbré hace tiempo a la escritura sms :D

Gracias

No te voy a poner una infracción, porque no has llegado hasta el extremo de dañar la vista, pero en este foro nadie se reirá de ti por escribir bien, es más, la escritura sms está prohibida según las normas.
Léelas.
Subir
lgruz
#7 por lgruz el 04/01/2008
Belial_Baez escribió:
No te voy a poner una infracción, porque no has llegado hasta el extremo de dañar la vista, pero en este foro nadie se reirá de ti por escribir bien, es más, la escritura sms está prohibida según las normas.
Léelas.


Es la primera vez que encuentro un foro con una norma así, y eso que llevo cuatro años metido en la creación de webs y he creado varios foros... Pero me parece genial, algunas veces se complican demasiado ahorrando palabras, aunque otras yo mismo llevo el mismo camino :D.

Iñigo escribió:
Pues yo me río de ti, porque acabas de demostrar tu estulticia


¿Porqué?

Por cierto, si alguno puede continuar con el tema principal lo agradecería :si:

Gracias
Subir
kamikafre
#8 por kamikafre el 04/01/2008
Iñigo escribió:
Pues yo me río de ti, porque acabas de demostrar tu estulticia :risa:


Me parece que acabas de meter un poquito la gamba....

Y deberias leer mejor su respuesta para entender a lo que se refiere....


lgruz,

Yo tengo por casa todavia una RGX 421D de hace 9 años o asi y es una maravilla de guitarra, ya casi no la uso porque ni es mi estilo de guitarra ni el sonido que tiene me convence, pero desde luego una gran guitarra es... Gustavo tambien te puede hablar de ellas...

en cuanto a lo de precios... encontraras cosas asi y de mayores diferencias...
Subir
lgruz
#9 por lgruz el 04/01/2008
Muchas gracias Kamikafre. Con eso me basta para saber que es la adecuada. Respecto a su decorado, me atraían más otras, pero ninguna tenía la calidad de esta por ese precio.

Gracias
Subir
kamikafre
#10 por kamikafre el 04/01/2008
Que la guitarra sea la adecuada lo verás tu dentro de un tiempo, cuando sepas si es la adecuada para TI, porque lo que yo opine, es solo eso, una opinion...
Subir
hardjazz
#11 por hardjazz el 11/07/2019
Pues yo he intentado comprarla en color blanco,y desde Thomann me han dicho que hasta mediados de septiembre no la tienen,en Yamaha hazen me han comunicado que en negro satinado si la pueden tener en un par de meses y que en blanco no saben o se antoja imposible,no encuentro más sitios donde pueden tenerlo,en muziquer todavía tardarán 4 meses,habrá algún problema con este modelo y no lo traen o es que ya no se fabrican
Subir
hardjazz
#12 por hardjazz el 11/07/2019
Este es el modelo
Archivos adjuntos ( para descargar)
thumb_m_gallery_6d13bbf3.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo