¿Yamaha RGX121ZL o PACIFICA 112L ?

unknown_x
#1 por unknown_x el 20/02/2008
Buenas a todos,estoy mirando guitarras para empezar(y no tengo mucho dinero para invertir XD ) y,tras varias opiniones en cuanto a marcas y en mi rango de precio, he llegado a estas dos:
YAMAHA RGX121ZL 209 EUR
840aeaafe0c423fba7531dd7b23dd-122558.jpg
YAMAHA RGX121ZL BL - Thomann Cyberstore Español

YAMAHA PACIFICA 112L 275 EUR
0c43b74e1b1e29fe46429ad283a6e-122558.jpg
YAMAHA PACIFICA 112L BL - Thomann Cyberstore Español

La diferencia es de casi 70€ y me gustaria saber si realmente merece la pena gastar esos 70 de mas por la pacifica112 o si con la RGX121 me viene bien.

Un saludo.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
valdani
#2 por valdani el 20/02/2008
Bueno amigo, eso depende también de que gustos tengas, por que por allí se habla de que la RGX tiene un pésimo puente(Si a usarlo se trata) y me han dicho que el clavijero y que es detestable y desagradable, y su alineación de micrófonos es para un estilo más rockero, en cambio que le PACIFICA es una guitarra que ya tiene fama y prestigio en lo que a su marca lo indica. Tengo un amigo que tiene una pacifica y es un tronco de guitarra, tiene tremendos micrófonos. Y hasta hay unas de ellas (No se muy bien pero) que vienen con microfonos seymour duncan. Y la alineación de esos microfonos es apta para tanto un estilo pesadito como livianito. asi que yo optaria por la PACIFICA colega, SUERTE EN TU ADQUISICIÓN.
Subir
salas
#3 por salas el 20/02/2008
Esas dos guitarras son prácticamente la misma al ser las guitarras de acceso a esas respectivas series. Tengo una RGX121 Z y soy un gran defensor de Yamaha en este rango de precios. El puente es malo, como te dice Valdani, pero el de esa Pacífica es el mismo. Tipo Vintage de gama baja de Yamaha. Mantiene muy dignamente la afinación cuando NO se toca. Porque obviamente no es un flotante, asi que te recomiendo que las mires exclusivamente como puente fijo y quizás algún detalle de palanca.

La unica gran diferencia entre ellas es la pastilla doble en mástil que tiene la RGX dado su objetivo más metalero, pastilla que a mi me encanta porque tiene un sonido muy gordote y redondito. El mástil es muy similar (no estoy seguro que sea exactamente el mismo). Pero es buenísimo. Muy estrecho y rápido. Lo mejor de la guitarra.

Las pastillas de ambas son buenas. En mi caso te hablo que la RGX tienen un sonido potente con una pastilla de puente muy rockera y unos limpios decentes con esa single en medio.

Creo que la elección aqui básicamente se basa en la estética. A mi me gusta más la RGX (su clavijero me gusta... más que el de la Pacífica, no se... Pero la Pacífica también me gusta mucho).

P.D: la Pacífica que dice Valdani que monta Seymour Duncan es obviamente un modelo muy superior. No te guíes por eso porque también hay RGX de gama alta con esas pastillas y muy buen puente flotante (aunque ahora monten fijo).

De todas formas pásate por el buscador y mete estos dos modelos que ya se ha preguntado y respondido mucho, incluso entre ellas. Saldrás de dudas. En todo caso te llevas una gran guitarra para su precio. Para mi es lo mejorcito del mercado por este rango y para principiantes porque se adapta a todo.

Un saludo y suerte con la compra.
Subir
valdani
#4 por valdani el 20/02/2008
SaLaS escribió:
Esas dos guitarras son prácticamente la misma al ser las guitarras de acceso a esas respectivas series. Tengo una RGX121 Z y soy un gran defensor de Yamaha en este rango de precios. El puente es malo, como te dice Valdani, pero el de esa Pacífica es el mismo. Tipo Vintage de gama baja de Yamaha. Mantiene muy dignamente la afinación cuando NO se toca. Porque obviamente no es un flotante, asi que te recomiendo que las mires exclusivamente como puente fijo y quizás algún detalle de palanca.

La unica gran diferencia entre ellas es la pastilla doble en mástil que tiene la RGX dado su objetivo más metalero, pastilla que a mi me encanta porque tiene un sonido muy gordote y redondito. El mástil es muy similar (no estoy seguro que sea exactamente el mismo). Pero es buenísimo. Muy estrecho y rápido. Lo mejor de la guitarra.

Las pastillas de ambas son buenas. En mi caso te hablo que la RGX tienen un sonido potente con una pastilla de puente muy rockera y unos limpios decentes con esa single en medio.

Creo que la elección aqui básicamente se basa en la estética. A mi me gusta más la RGX (su clavijero me gusta... más que el de la Pacífica, no se... Pero la Pacífica también me gusta mucho).

P.D: la Pacífica que dice Valdani que monta Seymour Duncan es obviamente un modelo muy superior. No te guíes por eso porque también hay RGX de gama alta con esas pastillas y muy buen puente flotante (aunque ahora monten fijo).

De todas formas pásate por el buscador y mete estos dos modelos que ya se ha preguntado y respondido mucho, incluso entre ellas. Saldrás de dudas. En todo caso te llevas una gran guitarra para su precio. Para mi es lo mejorcito del mercado por este rango y para principiantes porque se adapta a todo.

Un saludo y suerte con la compra.


Tienes razón SalaS. Yo tengo una RGX también pero una 420 dz! Y no se si tengan seimour duncan. Soy ignorante en ese aspecto, pero quisiera a ver si tu me puedes decir!! ambas guitarras son unas maquinas de hacer musica! ambas son recomendadas, lo que puede hacer decidirse al pana que preguntó(No digo el nombre por que no me lo se! xD) es el estilo que va a tocar, por que a mi también me gusta el sonido de la serie RGX tienen un sonido calido como el que explica SalaS. Bien metalero!! Pero si van a tocar algo más latino por decirlo asi, o en general algo más suave, eliges la PACIFICA.
Subir
salas
#5 por salas el 20/02/2008
No, las pastillas que trae la RGX420 son unas HB de buena calidad. La RGX que trae Seymour Duncan es la RGX 820 Z.

::Casa Tejera::

No se que modelo concreto de Pacifica traía Seymour Duncan pero creo recordar que habia alguna... No lo tengo claro.

La verdad es que lo que tiene que hacer es decantarse por estilo. Más metalera por estética y esa humbucker en el mástil la RGX. Y más clásica la Pacífica. Por cierto hay pacíficas de otros colores por la red que me gustan más que el que nos ha enseñado Unknown X:

Resultados de búsqueda - página 1 - Thomann Cyberstore Español

Aunque solo sea por no tener la típica strato negra y blanca... Hay por ahi una naranja, azul, sunburst o clarita (estilo yngwie) que me gustan muuuucho.

Un saludo
Subir
unknown_x
#6 por unknown_x el 20/02/2008
Gracias a todos por responder,la verdad es que prefiero la pacifica por el tipo de sonido que da(segun estais diciendo),no soy muy "metalero" jajajajajaja,lo malo son los casi 70€ de mas,todo por ser ambidiestro(pero estar mucho mas comodo tocando al estilo zurdo),en fin,gracias de nuevo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo