Yamaha RGX121Z o Ibanez GRX170

  • 1
elreycanaya
#1 por elreycanaya el 08/03/2009
Hola a todos¡¡

Soy nuevo en el foro y quiero aprender a tocar la guitarra electrica,antes de meter la pata y comprarme algo que no me sirva para nada prefiero que me aconsejen, me gusta el estilo heavy y metal, me encanta escuchar a satriani,vay y compañia y aunque sea una utopia o me implanten manos ciberneticas,prefiero comprame una guitarra acorde a este estilo de musica, me gustan las dos que comento en el post,cual de ellas me recomendais?o si hay otras mejores por ese precio mejor que mejor,ya veis que no dispongo de mucha pasta pero bueno si se me da bien en un futuro y tengo pasta ya me compraria otra....muchas gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tonoo
#2 por tonoo el 08/03/2009
Io te daria dos consejos:
1- Antes de tocar la guitarra electrica es preferible que aprendas española.
2- Para tocar Heavy Metal, te habrías de cojer pastillas Humbucker (Seimour Duncan) y puente fijo, por lo que me he fijado en las fotos de esas dos guitarras tienen puente flotante:|

venga, un saludo:saludo::saludo:
Subir
riki5
#3 por riki5 el 08/03/2009
Estoy totalmente deacuerdo con lo que te dice toono.Si vas ha empezar ahora lo mejor es que empieces con una guitarra española.Conozco gente que empezo ha tocar ya directamente con la guitarra electrica y con caña y se acabaron aburriendo del instrumento,hoy en dia tienen la guitarra electrica colgada en una pared para hacer bonito y eso es una lastima.un porcentaje altisimo de guitarristas,por no decirte todos,incluyendo a Vai y Satriani han tenido su inicio con la guitarra clasica,o española y aun mas,seguro que cuando estan en sus casitas la siguen tocando.es una base primordial,para cojer fuerza en las manos y empezar ha conocer el mastil,para lugego,mas adelante hacer lo que quieras con tu futura electrica y tranquilo,que con paciencia y currandoselo todo llegara,ademas lo agradeceras.

Animo,Al ataque y saludos
Subir
choroyan
#4 por choroyan el 08/03/2009
empieza con una española!!!!!!!!!!!!!! si te va bien compra una electrica y te podrias comprar inmediatamente una mejor, pero hazte un favor y comienza con una española, quizas ya sabes tocar en ese caso te recomiendo una ibanez grx20 a mi juicio mejor que las yamaha de ese mismo rango, yo aprendi electrica en ella pero antes aprendi en una española pero a mi juicio es la mejor opcion en guitarras baratas, solo tiene 2 capsulas dobles, es cosa de gustos a mi no me gustan las con 2 dobles y 1 simple la del medio no se para que se usaria jejeje gustos nada mas
Subir
elreycanaya
#5 por elreycanaya el 08/03/2009
GRacias por los consejos, aprendi a tocar con una española hace 15 años, estuve 2 años tocando bulerias,fandangos, flamenqueo jeje...pero lo deje por cosas de esta vida....y ahora me gustaria empezar con la electrica, en 15 años se me habra olvidado todo pero bueno....
Subir
riki5
#6 por riki5 el 08/03/2009
Ok pues entonces ya tienes una buena base.Tengo amigos que les ha pasado lo mismo que a ti y con el tiempo se han comprado la electrica.Cualquiera de las dos guitarras que dices esta bien.La Ibanez es un modelo ya clasico,rokero por escelencia,es la marca con la que tocan Vai,Satriani,P. Gilbert etc etc y la Yamaha es un nuevo modelo que sacó hace muy pocos años Yamaha y también tiene buena pinta.Lo importanta es que no te de quebraderos de cabeza a la hora de cambiar cuerdas,afinar,quintar y demás y que tengan un sonido decente,estas dos guitarras lo tienen y además puedes tocar de todo con ellas.Lo mejor es que las pruebes y que juzges tu mismo sobre el modelo que mas te guste.Tambien tienés las Cort X2,son un cañon por un poco menos de precio y la misma calidad,además en negro es preciosa(esto que te pongo del color es gusto mio je je)también tienes la marca Washburn,que ofrece por el mismo precio una seria de guitarras con pinta de ser cañeras.Es cuestion de ir mirando y probando.Resumiendo las dos guitarras que dices estan bien y si a la larga le quieres mejorar el sonido.le metes un buen cambio de pastillas y ha flipar.

Bueno amigo,suerte en la eleccion y saludo
Subir
3z3qu13l
#7 por 3z3qu13l el 09/03/2009
En ese rango de precios pilla la Yamaha, está bien construída y es cómoda para empezar. Con la Ibanez sólo pagarás la marca y no tendrás una guitarra con la misma calidad.

No estoy de acuerdo en lo de aprender antes a tocar la española. Yo he empezado directamente con la eléctrica comprándome la Yamaha citada y no me arrepiento. Si hubiese empezado con la española sí que me hubiese aburrido. Además son instrumentos completamente diferentes, al igual que el piano y el teclado tampoco son lo mismo. Si quieres ser teclista compra un teclado, si quieres ser pianista, un piano :ok:
Subir
riki5
#8 por riki5 el 09/03/2009
Si,es verdad que con la ibanez pagas mas por la marca,por eso te dije lo de la Cort X2 y además esta guitarra es mas varata,piensa que Cort tiene muchisima relación en lo que es fabricacion con Ibanez y que por menos dinero,te puedes llevar una guitarra mejor(segun el gusto de cada uno)Tengo que dar la razón a 3Z3QU13L,en lo referente a las dos guitarras que tu dices,pero....mirate tembién la Cort X2.


Saludos:brindis:
Subir
Guitarrilia
#9 por Guitarrilia el 09/03/2009
Yo también te recomiendo la Yamaha. Conozco los dos modelos y mientras que Yamaha ofrece una muy buena relación calidad-precio con una guitarra bien construida, con buenos componentes y materiales, Ibanez deja mucho que desear en esta serie, tanto en construcción como en materiales.
Otra cosa distinta son los instrumentos de gamas más altas, pero eso ya es harina de otro costal, jeje...
Subir
elreycanaya
#10 por elreycanaya el 09/03/2009
Gracias de nuevo por los consejos, he visto la Cort X2 en negra y es mu chula, bajo mi pobre punto de vista la yamaha me gusta, la veo elegante no se, que color pillariais?A mi me gustan los tres (rojo,negro y blanco).
Subir
3z3qu13l
#11 por 3z3qu13l el 09/03/2009
Yo al ser zurdo sólo tenía la opción NEGRO y PLATEADO. Compré la plateada porque en la foto parecía blanca :shock:
Subir
elreycanaya
#12 por elreycanaya el 11/03/2009
Plateada?La virgen....o yo estoy mal de los ojos o la he visto blanca en todos los sitios...de todas formas la plateada esta chula?HAber si me voy a parecer a Prince con la guitarra (Lo digo por la forma de vestir y eso,que ya quisiera ser la mitad virtuoso que ese tio)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo