Yamaha RGX121-Z vs Ibanez RG321-MH vs Cort KX5

ivan_sengir
#1 por ivan_sengir el 19/05/2009
Buenas, me presento en el foro. Quiero comprarme mi primera guitarra y he estado leyendo bastante sobre los diferentes modelos en mi presupuesto(no mucho mas de 300 euros y unos 100 para el ampli). Mas o menos las conclusiones que he sacado es que deberia cogerme una de puente fijo para evitarme problemas para afinar y cambiar las cuerdas.

Teniendo en cuenta que mi estilo sera fundamentalmente el metal/rock, los modelos con los que me he quedado son: Yamaha RGX121-Z, Ibanez RG321 MH o EX y Cort KX5. Todas ellas de puente fijo y con 2 pastillas humbucker y 1 single coil (menos la cort que es HH). He leido que tener 2 Humbuckers es mejor para buscar un sonido de metal mas potente.

Las Ibanez Gio en general las descarte por los malos comentarios, la yahama pacifica 112v porque es menos metalera al tener 2 S y 1 H, y las otras cort por tener floyd rose. La unica cosa que me hecha para atrás de la yamaha es que he leido que el tremolo desafina totalmente la guitarra solo con mirarlo, asi que si la compro seria para quitarlo directamente y se quedaria como las otras 2, sin vibrato y puento fijo.

El ampli queria pillarme uno para tocar en casa y con multi-efectos, de momento me quedo con el roland micro cube, aunque si conoceis otro con muchos efectos y asi pequeño le echare un ojo.

Bueno, con cual de las 3 guitarras os quedais y porque?Recomendarias otra con similares caracteristicas?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
the ripper
#2 por the ripper el 19/05/2009
Buenas, yo tengo la rg321 mh y lo primero de todo, decirte que tiene 2 humbuckers no trae ninguna single coil.

Esta guitarra esta muy bien para el precio que tiene, de las 3 es la que mas me gusta. Cuerpo de caoba, cuerdas a traves del cuerpo y sobre todo el mastil que para mi gusto es mejor que el que traen las otras dos guitarras.

Lo mas flojo son las pastillas pero por unos 50€ te pillas unas v7 - v8 de 2ª mano que son las que traen las ibanez prestige y por cuatro perras tienes guitarra para rato.
Saludos.:saludo:
Subir
ivan_sengir
#3 por ivan_sengir el 19/05/2009
Si, tienes razón la unica que tenia 1 single coil extra era la yamaha rgx, cosa que la hace un poco más flexible con el selector de pastillas.
Subir
ivan_sengir
#4 por ivan_sengir el 22/05/2009
Bueno mas o menos creo que he descartado la Cort KX5 y me quedo entre las otras dos. La Ibanez vale casi 100 euros mas que la yamaha, creeis que merece la pena pagar la diferencia de precio?
Por otro lado he visto que la Ibanez RG321 tiene 2 modelos, el MH (con cuerpo de caoba y pastillas Infinity de Ibanez) y el EX (con cuerpo de Tilo y pastillas Infinity de EMS). ¿Cual seria mas
adecuado en caso de elegir la Ibanez?
Subir
marrete
#5 por marrete el 22/05/2009
Las pastillas de las dos Ibanez son las mismas, solo que las de la EX llevan una tapa como las EMG, pero las pastillas son las mismas. Aparte la Ex tiene puente fijo, y la otra si no me equivoco lo lleva flotante. Yo tengo la EX en el chalet, para tocar a ratos, y lo mejor que tiene es q es una guitarra muy muy comoda. Por contra, el sonido de esas Infinity deja bastante que desear. El puente fijo en esos precios yo lo descartaria, y mas en Ibanez.
Subir
ivan_sengir
#6 por ivan_sengir el 22/05/2009
Marrete escribió:
Las pastillas de las dos Ibanez son las mismas, solo que las de la EX llevan una tapa como las EMG, pero las pastillas son las mismas. Aparte la Ex tiene puente fijo, y la otra si no me equivoco lo lleva flotante. Yo tengo la EX en el chalet, para tocar a ratos, y lo mejor que tiene es q es una guitarra muy muy comoda. Por contra, el sonido de esas Infinity deja bastante que desear. El puente fijo en esos precios yo lo descartaria, y mas en Ibanez.


Tanto la Ex como la MH son de puente fijo. ¿Descartarias el puente fijo en esos precios? Creo que te referirás al flotante, que cuando son de mala calidad desafinan la guitarra y esas cosas al usar el vibrato. Aun asi 100 euros mas que la yamaha no se si mereceran la pena.
Subir
marrete
#7 por marrete el 23/05/2009
ivan_sengir escribió:
Tanto la Ex como la MH son de puente fijo. ¿Descartarias el puente fijo en esos precios? Creo que te referirás al flotante, que cuando son de mala calidad desafinan la guitarra y esas cosas al usar el vibrato. Aun asi 100 euros mas que la yamaha no se si mereceran la pena.


Puente flotante perdona.
Subir
ivan_sengir
#8 por ivan_sengir el 26/05/2009
Por cierto, alguien sabe si al comprar la guitarra suelta en alguna tienda de internet, te viene incluido el cable para conectarla al ampli, alguna pua o correa para colgartela? Estaria bueno pedir la guitarra y no tener el cable o la pua. Es necesario comprarse un afinador y un metronomo digital o con los programas afinadores y metronomos para PC seria suficiente?
Subir
the ripper
#9 por the ripper el 27/05/2009
Depende de la tienda, pero lo suyo seria que lo comprases todo. Comprate varias puas de varios grosores, que son cuatro perras, y asi pruebas cual te gusta mas. Lo del afinador, si no sabes nada de guitarra yo te recomiendo que te compres uno, algunos traen metronomo incorporado.
Saludos. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo