Yamaha RGX 421D

  • 1
Matias
#1 por Matias el 22/10/2014
Hola. Quisiera saber su opinion sobre esta guitarra ya que no encuentro mucha informacion si alguno la posee que me pueda contar que tal va. Mi idea seria para tocar trash, metal, metalcore. Estoy entre esta usada o una Cort X11 nueva. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NikoBaza
#2 por NikoBaza el 23/10/2014
Podrías decir precios para recomendarte, aunque bueno, tampoco te puedes esperar mucho por guitarras de esta gama. Por lo visto sería tu primera guitarra, y con los puentes que tiene las vas a pasar canutas. Por lo que veo el Cort tiene mejores prestaciones, sobre todo las pastillas Duncan Designed, que en mi opinión, estoy bastante contento con ellas.

Así que como te digo, di los precios para poder ayudarte, aunque encima nueva, yo iría a por la Cort. Pero de nuevo te lo digo, si puedes, busca una guitarra con puente fijo, porque los puentes flotantes, encima si no son Floyd Rose, te van a dar muchos problemas si no sabes usarlos ni mantenerlos...

Espero serte de ayuda, yo tampoco soy ningún experto
Subir
Matias
#3 por Matias el 23/10/2014
#2 Hola gracias por tu respuesta. La Yamaha la consigo usada a 4000 (355 euros) pesos argentinos y la cort a 6000 (532 euros). La cort que consigo viene con las pastillas emg.
Subir
NikoBaza
#4 por NikoBaza el 23/10/2014
Cort, yo me compraría la Cort
Subir
vitobratta
#5 por vitobratta el 23/10/2014
Favor de adjuntar una foto y carcteristias
Subir
NikoBaza
#6 por NikoBaza el 23/10/2014
Imagen no disponible
Body Alder
Neck Maple/Rosewood 24 frets
Electronics 2 Humbuckers, 1 Single coil, 5 position pickup selector, Master Volume, Master Tone
Hardware TRS-Pro Locking, Tremolo, Chrome Hardware

Imagen no disponible

CONSTRUCTION: Bolt-on
BODY: Basswood w/ Flamed Maple Top
NECK: 3pc Canadian Hard Maple
FRETBOARD: Rosewood, 15 3/4" Radius(400mm)
FRETS: 24 / Jumbo (2.9mm)
SCALE: 25 1/2" (648mm)
INLAY: White Sharp Triangle
TUNERS: Die cast
BRIDGE: Double Locking II Tremolo
PICKUPS: Duncan Designed HB102 Pickups & Bluebucker Pro Single Pickup
ELECTRONICS: 1vol, 1tone (with push pull), 5way lever
HARDWARE: BK (Black)
STRINGS: D'addario EXL120(042-009)
Subir
Matias
#7 por Matias el 23/10/2014
Esta es la yamaha. Cuerpo de Alder, Mango de maple con trastera de palo de rosa, 24 trastes, Configuracion de microfonos HSH, llave selectora de 5 posiciones, tremolo tipo Floyd Rose. Lo mejor que tiene es el tremolo ya que este es licencia floyd.
Archivos adjuntos ( para descargar)
397514_657597984361204_1534696186203383133_n.jpg
Subir
vitobratta
#8 por vitobratta el 23/10/2014
Me quedaria con la cort
Subir
IroN
#9 por IroN el 23/10/2014
Yo por suerte he podido probar largo y tendido las dos.

Yo cogía la yamaha, hecha en Japón y con unos acabados muy buenos, a día de hoy es una guitarra que todavía tiene mucho que ofrecer ya que en su época estaba hecha para competir con las famosas ibanez rg550 y ya sabéis de que guitarras estamos hablando.

Con respecto a la cort es muy buena guitarra pero la he tenido un tiempo cedida de mi cuñao y es la versión con emg hz mucho mejores que las duncan Designed, y la verdad es una guitarra que no me dice nada, esta muy bien acabada y tiene buenas mueble pero no, no me dice nada, la veo sosa, tanto estéticamente como en sonido. Y el puente puede dar problemillas de afinación si abusas de el cosa que con la yamaha no le vi nada y eso que la guitarra era del 90 y tantos.

Aun así lo mejor es probarlas aunque las yamaha son dificiles de probar obviamente
Subir
Mario_s71
#10 por Mario_s71 el 23/10/2014
#7 Yo también tuve esa guitarra y es bastante buena para el precio que tenía. Está muy bién tanto en acabados como sonido. Para lo que vas a tocar, te convendría cambiar las pastillas tanto en la Cort como la Yamaha, que ésta última aunque tenía un sonido muy correcto, las pastillas eran mejorables bajo mi punto de vista.

En la foto de que has puesto no me coincide que sea una 421D, mas bién está entre una 312 y 321 :rolleyes:
Subir
IroN
#11 por IroN el 23/10/2014
#10

Además por el precio que tiene allí una cort x11 nueva, con suerte de segunda mano hay alguna jackson pro series o una ibanez rg550 de los 90 en buen estado que son mucho mejor que la cort pero claro hay que buscar bien.

La opción fácil es la cort y ya sabe que es buena guitarra.
Subir
Matias
#12 por Matias el 24/10/2014
Tendre que probar las dos y ver cual me gusta mas dado que las dos son buenas segun su comentario. Por el lado de la yamaha me ahorro un poco de dinero para gastarlo en un ampli . #10 Creo que es 421 porque dice en el clavijero pero no aclara si es D o DM solamente 421. Segun el vendedor tiene pastillas di marzio pero habria que ver.Gracias a todos por su opinion!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo