Yamaha RGX A-2.

  • 1
kaidevil
#1 por kaidevil el 13/12/2007
Que piensan de esta guitarra?
El otro dia fui en busca de una tienda donde encargar la Cort KX-Custom y he visto esta preciosima guitarra en una de ellas, solo con verla he flipado, y ya cuando he vuelto a casa y he escuchado su sonido he terminado de flipar.

YAMAHA RGX A2 WH - Thomann Cyberstore Español

Que pensais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
takaezu
#2 por takaezu el 13/12/2007
A mí me gusta como se ve la blanca, también la vi en una tienda y me gustó... el sonido también, la probé y el sonido "llena" bastante.
Subir
red drak
#3 por red drak el 13/12/2007
tiene un buen sonido (al menos el que saca aqui el amigo) es bastante bonita y se ve que quiere ser algo innovador, yo te recomendaria que buscases alguna tienda donde la tengan y la pruebes por ti mismo
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 14/12/2007
Lo único que te puedo decir sobre ella es que el mastil es la hostia de cómodo (como el de todas las Yamaha RGX que es identico (creo) al de las Pacífica).

Sobre el sonido... en principio debe ser bueno porque han estado muchos años ideando uan guitarra que suene "como las pesadas" en cuanto a calidad (lease por ejemplo "les paul" salvando las distancias de la calidad de maderas de una y otra) pero siendo realmente ligera.

Hay mucha "investigación e ingeniería" detrás de ese modelo en concreto... eso si, malas no pueden ser ya que ya han hasta sacado el modelo "A2" en la gama de bajos RBX... si no hubieran sido un triunfo no hubieran salido esos bajos, esta claro.

Yo lo unico que me da "miedo" de esta guitarra es en cuanto a repuestos... será facil conseguir un puente? Si se te rompe una clavija tendrás que ponerlas todas porque a no ser que se consiga el repuesto original yamaha no creo que encuentres clavijas con esa forma cilíndrica...

Por otra parte, las pastillas son soapbar pero no me consta que sean del tamaño "original" de estas pastillas, de modo que si algun dia te cansas de su sonido o quieres algo diferente tal vez las DiMarzio, Seymour Duncan, Gibson... no encajen en ese hueco y te veas obligado a hacer "trabajillos" para que encajen..

Si no te importa ninguno de estos conceptos, pues adelante sin lugar a dudas, pero yo me intentaría informar antes que nada de estas cosas... yo esque soy muy fan de cmabiar pastillas jejejeje ;)


Saludos!!

PD: Suena de puta madre, eso que quede bien claro!!!
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 14/12/2007
ya la probe hacwe un par e años creo o poco menos y la verdad no me gusto, es ligera no pesa nada pero simplemente el sonido no me convencio no es una guitarra que me gustaria tener, es comoda pero no me gusto el sonido
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 14/12/2007
Hombre, esto lo dice uno que tiene una Ibanez SZ, una Dean Cadillac y que su maximo exponente (si no recuerdo mal, que es que tengo mala memoria xD) es una Gibson Les Paul Black Beauty... esta claro que un sonido tan denso no va a tener, no? deberiamos de comparar su sonido con el de uan guitarra similar, ya sea una strat con humbuckers, una Ibanez RG... algo de este estilo.

Aunqeu yo tambien me quedaria con la Dean o la SZ antes que con la yamaha, pero bueno... ;)
Subir
olmost
#7 por olmost el 14/12/2007
a mi la verdad es que me llama la atencion bastante, es una guitarra que puede estar muy bien, comodo y ligera, pa ir a ensayar seria de coña y tal y pa estar en casa. Pero la verdad que considero que la kx custom es mejor guitarra.... bastante mas la verdad
Subir
lasm2000
#8 por lasm2000 el 04/11/2008
Yo tengo una de estas. En esencia el asunto esta así:

-Sonido: Wow, esta guitarra se comporta mejor que muchas que cuestan el doble. El sonido es filoso (más de lo que uno espera con unas hambucker) pero no llega a una strato. Esto la hace increiblemente versátil, el sonido de la pastilla del diapason en un canal limpio es simplemente algo que debes de ir a escuchar, no me extrañaria se vuelva muy común en grabaciones de jazz. Ahora que si quieres metal las pastillas responden a la altura, aunque tampoco exageremos no tiene la respuesta ultrapotente de una jackson soloist o una Ibanez RG, pero les garantizo que puede ser usada en contextos metaleros, de hecho el guitarrista de Angra la usa. En resumen es un sonido muy interesante y distinguible, bastante versátil, ahora si lo que quieres es el maxi-cañon metalero o el alma del blues tal vez sea mejor buscar en otro lado.

-Hardware: Las pastillas son excelentes, tal vez las mejores que fabrica Yamaha por ahora. La maquinaria de afinación es muy precisa al momento de afinar, esto por su peculiar diseño circular, sin embargo siento que esta algo floja y termina por soltar la afinación, tampoco es tan grave si la mantiene decentemente es solo que se trata de una buena idea que no esta implementada como debería, si ese fuera el caso la afinación sería la mejor que he visto en cualquier guitarra. No tiene control de tono, pero no me parece grave. El selector de pastila me parece incomodo y en general una gran tontería, es muy duro y en la peor posición posible para hacer un cambio rápido de pastilla. Hay un led que te indica que pastilla estas usando, no es muy útil pero se ve bonito. El puente tiene buena calidad y un diseño interesante.
-Acabado: La primera serie (2006) es japonesa, las posteriores como la mía son de Indonesia... y se nota. La calidad simplemente ha bajado, nada grotesco o que vuelva la guitarra en una baratija pero sobra decir que los estándares de calidad no son los mismos.

-Acción: El ajuste de fábrica es horrible y eso parece venir de todas las que son de Indonesia. Mi guitarra fue una búsqueda peculiar que paso por 2 continentes y 4 ciudades y todas se sentían horribles de fabrica. Aun peor, la lleve a ajustar y si bien mejoró un poco la acción seguía siendo alta y empeze a dudar de todos los que decían que el diapasón es comodo, finalmente la persona adecuada le echo mano y es en verdad comodo, es similar al de las Pacifica de gama mediana-alta, tal vez aun más rápido. No es tán rápido como el de una Ibanez japonesa, es más similar al de una Ibanez RG350DX el cual es bastante aceptable en esta gama de precios. Definitivamente se puede tocar con comodidad, pero insisto de fabrica lo que obtendrás es una guitarra intocable.

En resumen me parece que es una de las mejores opciones en su gama de precios, no estás adquieriendo una guitarra de lujo como una musicman o una parker nite-fly, pero eso cualquiera lo puede inferir con solo ver el precio. Vale la pena la pruebes antes de comprar y si puedes intenta convencer al de la tienda que solo la compraras después de que la ajusten y la pruebes pues la experiencia es que vienen muy mal de fabrica y tampoco te recomiendo te arriesgues a comprarla por correo si no tienen política de devolución. Recuerdo haber probado una en Hamburgo que estaba trasteando pese a tener la acción bastante alta, esas guitarras no quedan bien por más que las ajustes. Checa que al menos no trastee y el mastil se vea parejo si no logras convencer al de la tienda de que la calibre antes de que la pruebes.
Subir
kitos18
#9 por kitos18 el 05/11/2008
Hola!

Esta guitarra la tiene un colega mío y quizás ya voy a repetir lo de los anteriores comentarios, pero es una guitarra que suena dulce, tiene un sonido muy característico, que o te mola o lo odias :p

Por precio/calidad para mi es la mejor, estuve a putno de comprarmela, pero me pillé una Epi Lp. También es importante lo que vas a tocar, yo personalmente no la veo muy metalera... Y para blues regulín regulán. Me parece muy bonita y para los que empiezan con lo poquito que pesa... Pesa mucho menos que una Fender Standard Stratocaster... Muy muy cómoda, si que es verdad que la acción de fábrica no está muy bien calibrada... Supongo que con unos pequeños ajustes la guitarra debe ser muy muy muy fácil de tocar.

Un saludo y espero haberte ayudado!
Subir
zé rovira
#10 por zé rovira el 05/11/2008
la he probado hoy por la ma;ana, junto a una rgx 520 (una cosa rara, no sale en la web de yamaha y lo que he encontrado por internet no es lo que yo he tocado)

la verdad es que esta en concreto es ligerisima y muy comoda. Pero ya tengo una acustica yamaha y bueno, ya suponia encontrar algo asi... acababa de probar la otra y comoda era, pero esta le pega mil patadas.

La guitarra suena calida, no tiene otro adjetivo. Con una distorsion ligerita cumple bastante, y personalmente pienso que su rollo no es el metal, sino mas bien el rock y el pop y demas estilos de distorsion no abusiva. Pero cuando pones la pastilla del mastil alucinas, tiene un brillo a lo strato... sin llegar, claro, pero sorprende y tiene potencial blusero considerable.

En definitiva, una gran guitarra... realmente si no estubiera ahora mismo bajo el influjo oscuro de bc rich me plantearia seriamente comprarme una, tengo una acustica yamaha de las baratas (fx 310A) y estoy muy contento con ella... ademas el de la tienda me ha dicho que el utiliza tmb la rgx esta para bolos y demas y que le gusta.
Subir
AaronRomero
#11 por AaronRomero el 03/02/2009
Hola soy un guitarrista con muchas horas de práctica y menos dinero que una hucha rota.

Por lo tanto mi aprendizaje se ha visto quizá retrasado por una Excel modelo strato, y ya luego dónde realmente he aprendido con una Ibanez GRG270b.

Actualmente estoy en un grupo con gente de calidad, y la verdad esque ya soy el único que sigue con una guitarra mediocre.

He estado barajando un margen de precio de entre 400-500 euros, aunque cuanto menos me gaste y mejor sea la calidad mejor como todo el mundo dice XD.

Probar he probado muchissimas, las conozco y las reconozco, pero al final he llegado a una guitarra pasando por unos patrones que he ido adquiriendo en todos estos años sobre, como queria que fuera mi siguiente guitarra:, puente a través de cuerpo o fijo, mastil mas o menos finito para correr bién, buenas maderas, que mantenga la afinación, que me guste visualmente y auditivamente....

ETZETZTETZ

Y a que he llegado?, como ya se ha dicho redicho y redicho x1000, por esta gama de precio tienes Ibanez normalitas-buenecillas, Epiphone...epihone..., Jackson (no són de mi agrado), algunas LTD como las eclipse para estilos de metal moderno como el mio...

Y hace poco leí en una revista propaganda sobre una "revolucionaria" serie de bajos de la marca Yamaha, con un cuerpo en el que habian investigado muchissimas horas y dias (supongo), bonito, y barato XD

La cosa esque di con el modelo para guitarra y que fué el primero en salir, osease, salió antes que el bajo.

Tanto en la web como en algunas paginas con reviews y gente relatando propias experiencias + youtube
me encuentro con una guitarra de puente a través del cuerpo, con 2 humbuckers de alnico, bonita, con unos potenciometros un tanto raros (e incomodo el de cambio de pastillas), y los mas cautivador y asombroso, un cuerpo de AIR.

Veo fotos y me encuentro con un cuerpo practicamente hueco, hecho con unas maderas muy ligeras, y que prometen aver estado desarrolladas para dar el mismo sonido gordo que proporcionan guitarras como las Gibson.

Precio? 370, gente que conozco y en internet, se atreven a ponerlas al mismo nivel que guitarras de 600-800 euros.

Mi pregunta es, que tipo de madera se utiliza para ese cuerpo hueco?, realmente..., necesito una afirmación mas xd, podemos poner a la misma altura esa guitarra que una de 800?

A mi cada vez me convenze mas...
---------------------------------
Perdón, se me olvidaba, tengo en cuenta el peso bastante ya que paso horas y horas con ella, y ademas sufro de la espalda y riñones.

Otra cosa... la gente dice que no acaba de servir para metal..., seré el primero que en cuanto me llegue le ponga a esta nueva guitarra unas emg o seymour duncan? XD

Un saludo ;P
Subir
lasm2000
#12 por lasm2000 el 03/02/2009
La verdad no tengo idea de que madera use, el mismo tipo de acabado vuelve imposible saber que madera estan usando, salvo la cubierta del mastil que es palo de rosa no es fácil saber que usan. La misma yamaha es reservada con lo que estan usando solo lo anuncian como "exclusive air design" o cualquier otra evasiva. Si lo que te preocupa es el tono, no hay problema suena tan bien como una guitarra pesadota si es lo que te preocupa.

Es además muy comoda de tocar (aunque la mía venia ajustada horrible de fabrica). Respecto al tono que le puedes sacar, depende de que busques, mi impresion es que para jazz fusion el tono es perfecto! Para metal, bueno, depende. Las pastillas son soapbar-hambucker, lo cual suena medio raro, tienen un sonido muy particular que SI puede funcionar para metal (siempre y cuando tu ampli sea metalero), pero depende mucho de que busques en concreto, un tono ultrasaturado como pantera no lo tendras, pero digamos algo como scorpions si lo alcanzas a hacer bien. Nota que por el tamaño de las pastillas no le puedes poner una HB sin modificarlo, en DiMarzio hay un par de pastillas de ese tamaño (checa en soapbar) que te podrian interesar, la tone zone y la super distortion. Si quieres metal la ultima es obviamente una buena opcion, pero escuchala primero, el tono de la pastilla del mastil (sobretodo en limpio) es precioso y probablemente no quieras perderlo.
---------------------------------
Un poco de busqueda dice que el mastil es de maple y la cubierta del cuerpo es aliso. La madera ligera al centro del "sandwich" eso si no lo pude encontrar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo