Yamaha RGX 112

bruoliveri
#1 por bruoliveri el 23/04/2008
Me han ofrecido un Yamaha RGX 112 que tiene 8 años y es japonesa. Quisiera saber que tal son estas guitarras. Saludos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 23/04/2008
Hace bastante tiempo, cerca de 15 años tuve en la mira una de esas guitarras, se me hacian muy comodas y con un sonido que se prestaba a diferentes estilos, ya no recuerdo por que no la compre, con 8 años encima tendria mucho cuidado en revisarla bien, Creo que Rick Emmet de Triumph uso ese modelo en un tiempo...

Nada que ver las RGX112 con las Pacificas 112...
Subir
Guitarrilia
#3 por Guitarrilia el 24/04/2008
Yo tengo una RGX112P, de hace unos 16 años.

Guitarristas.Info - Fotos de nuestras Yamahas

Fue la primera eléctrica que me compré. Es muy cómoda tiene una calidad en la construcción muy buena. Las pastillas, como en casi todas las guitarras de gama media-baja, no son muy allá. El mástil es muy cómodo y en todo este tiempo se ha mantenido muy estable. Las únicas reparaciones que le he hecho son el cambio de los potenciómetros y varias limaduras en los trastes. Nada más.
La única pega que le pongo, además de la calidad de las pastillas, es que suena con poco cuerpo, como apagada. Quizás se deba a que estoy acostumbrado a tocar con guitarras macizas, sin huecos tras el golpeador, o a la capa gruesa de barniz o pintura, o al puente...
Por lo demás, una guitarra excelente para iniciarse.
Subir
Luis
#4 por Luis el 20/06/2022
Hola, no sé si aun estáis por aquí, pero buscando información sobre el puente de mi yamaha RGX Standard, el RM-Pro he acabado aquí. ¿Alguno ha cambiado el puente o sabe de alguien que lo ha sustituido?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo